5 series que no te puedes perder en octubre de 2019

¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en octubre de 2019

Tras una larga espera, Cillian Murphy, Rami Malek y Billy Bob Thornton regresan este mes con las nuevas temporadas de sus respectivas series de éxito.

5 series que no te puedes perder en octubre de 2019

Este mes de octubre se avecina intenso con la esperada vuelta de cuatro series que han conquistado a un gran número de seriéfilos: 'Peaky Blinders', 'Goliath', 'Mr. Robot' y 'La casa de las flores'. Eso sí, también hemos querido destacar uno de los estrenos de HBO más esperados: 'Watchmen', serie perteneciente a la franquicia DC Cómics y la cual lleva un largo tiempo generando una gran expectación por la poca información sobre su trama.

A continuación, las cinco series que no podrás pasar por alto este octubre:

1 'Peaky Blinders'

La popular serie de la BBC protagonizada por el actor irlandés Cillian Murphy, regresa el viernes 4 de octubre a Netflix con su quinta temporada después de prácticamente dos años de espera y tras seis años de éxito, durante los cuales la serie no ha parado de conquistar a cada vez más espectadores.

Cillian Murphy como Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'Cillian Murphy como Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'

Ganadora del BAFTA a mejor serie-drama en 2018, 'Peaky Blinders' está ambientada en Birmingham (Inglaterra) en 1919, varios meses después del final de la Primera Guerra Mundial, y se centra en la banda de gángsters Peaky Blinders y su ambicioso y astuto líder Tommy Shelby. Este dirige un local de apuestas ilegales hípicas que pronto levantará las sospechas del inspector jefe Chester Campbell, enviado directamente por Winston Churchill desde Belfast, donde Campbell se encargó de limpiar la ciudad del Ejército Republicano Irlandés (IRA), comunistas, bandas y delincuentes comunes.

Después de que la cuarta temporada finalizara tras la huelga general de mayo de 1926, los nuevos episodios se sitúan dos años más tarde, a finales de 1929. Como declaró su creador, Steven Knight, conocido también por la serie 'Taboo' realizada junto al actor Tom Hardy y Chips Hardy, en la quinta temporada "la historia de Peaky Blinders y de la familia Shelby se enredará en el tejido político de Gran Bretaña y Europa (...)" y su protagonista Tommy Shelby "se enfrentará a la fuerza más oscura con la que jamás se ha enfrentado".

Imagen de 'Peaky Blinders'Imagen de 'Peaky Blinders'

Contando en el elenco con la incorporación del actor británico Sam Claflin como Oswald Mosley, y la vuelta de los ya veteranos de la serie, Cillian Murphy, Paul Anderson, Helen McCrory y Finn Cole, ya se planea, para suerte de los fans de 'Peaky Blinders', la realización de una sexta y séptima temporada, con la intención de que esta última marque el final de la serie; logrando así alcanzar el año 1939, el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

2 'Goliath'

El viernes 4 de octubre vuelve 'Goliath' a Amazon Prime Video con su tercera temporada tras las buenas críticas recibidas con sus dos anteriores entregas. La serie, la cual fue estrenada en octubre de 2016 con ocho capítulos, se centra en la historia de Billy McBride, un brillante abogado que ahora pasa más tiempo en el bar que en el tribunal. Sin embargo, algo cambiará, cuando un joven abogado le ofrece un caso que Billy no podrá dejar escapar: un pleito contra Cooperman & McBride, la firma de abogados más prestigiosa del momento de la que él mismo fue cofundador.

Billy Bob Thornton en 'Goliath'Billy Bob Thornton en 'Goliath'

En la nueva temporada, la inesperada muerte de un viejo amigo llevará a Billy McBride a tomar un caso en Central Valley, en California, donde se encuentra cara a cara con un nuevo "Goliath": un granjero multimillonario y su hermana, interpretados por Dennis Quaid y Amy Brenneman, y su plan para robar el recurso más valioso de California: el agua. Mientras Billy y su equipo persiguen la verdad, viejos enemigos y demonios personales resurgen, obligándole a enfrentarse a su propia mortalidad.

Creada por David E. Kelley y Jonathan Shapiro, el punto fuerte de 'Goliath' es, sin duda, su excepcional reparto, tal y como ha destacado en varias ocasiones la crítica especializada. En el elenco principal encontramos a Nina Arianda, Tania Raymonde, Diana Hopper y, por supuesto, a la estrella de la serie, su protagonista, Billy Bob Thornton, quien se llevó en 2017 el Globo de Oro a mejor actor serie-drama por su interpretación de Billy McBride, siendo nominado, además, por este mismo papel en los Satellite Awards en 2018.

3 'Mr. Robot'

Estrenada en 2015, 'Mr. Robot' vuelve el 7 de octubre con su cuarta y última temporada, la cual estará disponible en Movistar+. Desde un principio, 'Mr. Robot' ha reunido un gran número de seguidores y no ha parado de ser aclamada por la crítica a lo largo de sus tres temporadas, llegando incluso a decir de ella que no es que "sea una buena serie, es que Mr. Robot es una serie brillante".

Rami Malek y Christian Slater en 'Mr. Robot'Rami Malek y Christian Slater en 'Mr. Robot'

'Mr. Robot', para aquellos que todavía no conocen nada sobre ella, sigue a Elliot Alderson, un joven que durante el día trabaja como ingeniero de ciberseguridad para una importante empresa y por la noche actúa como una especie de justiciero cibernético. Un día, se cruza en el camino de Elliot un misterioso grupo clandestino, dirigido por el enigmático Mr. Robot, que tiene como primer objetivo destruir cibernéticamente la empresa para la que trabaja Elliot, por lo que este último deberá decidir hasta dónde quiere llegar para exponer a las fuerzas que cree que están dirigiendo (y arruinando) el mundo.

Con un Globo de Oro a mejor serie-drama, 'Mr. Robot' cuenta con dos protagonistas de lujo, Christian Slater, nominado en varias ocasiones en los Globos de Oro a mejor actor de reparto por su papel de Mr. Robot; y Rami Malek, poseedor de un Emmy por su interpretación de Elliot Alderson en esta serie y ganador de un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro en 2019 por su papel de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'. Además, el reparto principal lo completan nombres como Portia Doubleday, Carly Chaikin, Martin Wallström y Grace Gummer, entre otros.

Rami Malek como Elliot Alderson en 'Mr. Robot'Rami Malek como Elliot Alderson en 'Mr. Robot'

Creada por Sam Esmail, se prevé que 'Mr. Robot' termine por todo lo alto con esta cuarta temporada y sobre todo después del éxito absoluto de su tercera temporada, la cual ha llegado a ser descrita como una obra maestra.

4 'La casa de las flores'

Tras el éxito obtenido en España el pasado verano, la serie mexicana 'La casa de las flores', creada por Manolo Caro, regresa el 18 de octubre a Netflix con su segunda temporada, donde encontraremos al elenco de actores que ya conocimos con los anteriores episodios, entre ellos, Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Lucas Velázquez, Dario Yazbek, Juan Pablo Medina y Paco León, además de nuevas incorporaciones, como los españoles María León, Eduardo Casanova y Eduardo Rosa.

Paco León y Cecilia Suárez en 'La casa de las flores'Paco León y Cecilia Suárez en 'La casa de las flores'

Esta peculiar telenovela moderna, que aborda temas como la bisexualidad, la transexualidad o la infidelidad, se trata de una comedia negra que gira en torno a una floristería familiar, perteneciente a los De la Mora quienes aparentemente son perfectos a ojos de los demás, tal y como la matriarca Virginia de la Mora pretende que sea; sin embargo, están llenos de secretos. Un día, durante una fiesta, los hijos de la familia se encuentran el cadáver de Roberta Sánchez, la amante del patriarca, Ernesto de la Mora. Tras lo ocurrido, este decide llevar a los hijos que tuvo con su amante a vivir con el resto de su familia para que convivan junto a él y su esposa, la cual desconocía de la existencia de estos. A raíz de estos acontecimientos, todas las mentiras y secretos irán brotando, pero a pesar de ello, Virginia de la Mora tratará de seguir aparentando ser la familia perfecta que todos conocen.

En la segunda temporada de 'La casa de las flores', tras lo ocurrido en los anteriores 13 episodios, la familia De la Mora se está cayendo a pedazos. Paulina, que ahora vive en Madrid con María José y su hijo, se verá en la obligación de volver a México, donde se encontrará a su familia peor que nunca. Ante esto, y sin dejar de lado su sed de venganza contra Diego, Paulina se sentirá con la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar La Casa de las Flores, pero sin darse cuenta de que estará poniendo en peligro el hogar que ha decidido volver a crear al lado de María José.

A pesar de la ausencia de una de sus actrices estrella, Virginia Castro, los nuevos episodios prometen volver a conquistar a los espectadores y sobre todo después de ver la buena respuesta al tráiler y a los diferentes adelantos lanzados por Netflix.

5 'Watchmen'

Basándose en las novelas gráficas del escritor Alan Moore y los artistas Dave Gibbons y John Higgins, HBO estrena el 21 de octubre la esperada serie 'Watchmen', creada por Damon Lindelof, autor de series tan populares como 'The Leftovers' y 'Perdidos'.

Regina King en 'Watchmen'Regina King en 'Watchmen'

Hasta el momento, poca información se conoce sobre 'Watchmen', excepto la premisa de que se centra en una historia donde los superhéroes son tratados como forajidos. Protagonizada por la ganadora al Oscar, Regina King, quien interpreta a Angela Bar, la serie se sitúa en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), donde Bar trabaja como detective de la policía. Además de Regina King, en el elenco encontramos a Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson o Louis Gossett Jr., entre otros.

Tal y como se ha podido ver con el último tráiler de la serie, y como explica HBO, 'Watchmen' "abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al mismo tiempo que intenta abrir nuevos camino", es decir, que la serie tendrá su propia historia que contar. De hecho, hasta el propio creador, Damon Lindelof afirmó que no se buscaba adaptar las 12 entregas de DC Cómics publicadas en los años 80, pero tampoco se pretendía hacer una secuela. En definitiva, y en base a las declaraciones de Lindelof, 'Watchmen' sí se ambienta en el mundo que sus creadores construyeron, pero la serie será una nueva historia que explorará nuevos caminos y tendrá nuevos personajes.

Te puede interesar