Sam Claflin

Sam Claflin

Nombre Sam

Apellidos Claflin

Profesión Actor

Edad 34 años (27 Junio 1986) Cáncer

Nació en Ipswich, Suffolk, Reino Unido

Biografía de Sam Claflin

Samuel George Claflin es un actor inglés conocido por interpretar a Finnick Odair en la serie de películas de 'Los Juegos del Hambre', Philip Swift en 'Piratas del Caribe: en mareas extrañas', y Will Traynor en 'Me Before You'.

Nació el 27 de junio de 1986 en Suffolk, Inglaterra, donde se crió junto a sus tres hermanos. Su padre, Mark, era un oficial de finanzas para una estación de radio de la caridad y su madre, Sue Claflin, una asistente escolar. Tiene dos hermanos mayores, Benjamin y Daniel, y un hermano menor, Joseph, que también es actor.

De niño, le interesaba el fútbol. Jugó a lo largo de su infancia hasta que se fracturó el tobillo, una lesión que le impediría jugar profesionalmente. Más tarde, asistió a Costessey High en Norwich, Reino Unido, y fue miembro de la Escuela de Excelencia para el Norwich City FC. Estudió en la Escuela de Música y Arte Dramático de Londres, junto a Jeremy Irvine, en la que se graduó en 2009.

En 2010 interpretó a Richard en la miniserie histórica 'Los pilares de la Tierra' y más tarde interpretó al joven Logan Mountstuart en el telefilme 'Any Human Heart'. En abril del mismo año, fue elegido para encarnar a Phillip Swift en 'Piratas del Caribe: En mareas extrañas', la cuarta entrega de la tetralogía cinematográfica de Walt Disney Pictures. En el largometraje compartió créditos con Johnny Depp, Penélope Cruz y Geoffrey Rush, entre otros. Ese año también apareció en la película para televisión de género post apocalíptico 'The Lost Future'. La cinta contó con la participación de Sean Bean, Corey Sevier y Annabelle Wallis y la dirección de Mikael Salomon.

En 2011 interpretó el papel de futbolista Duncan Edwards en el drama de televisión de la BBC United. Este se centra en los acontecimientos del desastre aéreo de Múnich 1958, en el que Edwards falleció. Durante este año comenzó a salir con la actriz británica Laura Haddock, con la que más tarde se casaría. Claflin afirma que después de que él la conoció, llamó a su agente para proclamar que acababa de conocer a la mujer con la que quería casarse.

En 2012 apareció en 'Snow White and the Huntsman' interpretando el personaje de William, hijo del duque Hammond y amigo de la infancia de Blancanieves. En mayo de este mismo año obtuvo un papel en la película 'The Quiet Ones', dirigida por John Pogue.

Su boda Laura Haddock no llegó hasta julio de 2013 con una ceremonia privada, después de un noviazgo de año y medio. Durante este año también se estrenó la película 'Los juegos del hambre: en llamas', protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworthen en la que Sam Claflin interpreta a Finnick Odair.

En la segunda parte de la película 'Los juegos del hambre: sinsajo' también apareció. Precisamente durante el estreno de esta película Sam Claflin y Laura Haddock anunciaron que estaban esperando un hijo. Pip nació en 2015, y tres años más tarde, en 2018, llegó al mundo Margot.

Noticias de Sam Claflin

Fotos de Sam Claflin

Síguenos en redes