5 series que no te puedes perder en agosto de 2019

¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en agosto de 2019

Blanca Suárez, Orlando Bloom, Cara Delevingne y Alison Brie son algunos de los protagonistas de las series que no deberías pasar por alto este mes.

5 series que no te puedes perder en agosto de 2019

Tras un mes de julio intenso con el regreso de series tan esperadas como 'Stranger Things' y 'La casa de papel', dos de las series más destacadas de Netflix, este mes se avecina más tranquilo, pero con la vuelta de cuatro series a dicha plataforma con el estreno de las nuevas temporadas de 'Queridos blancos', 'Mindhunter', 'Glow' y la española 'Las chicas del cable'. Todo esto sin olvidarnos del lanzamiento de 'Carnival Row' en la creciente y cada vez más popular plataforma Amazon Prime Video.

A continuación, las cinco series que no te puedes perder este agosto:

Logan Browning en la nueva temporada de 'Queridos blancos'Logan Browning en la nueva temporada de 'Queridos blancos'

1 'Queridos blancos'

Estrenada el 28 de abril de 2017, la serie de Netflix, 'Queridos blancos', regresa a la plataforma de streaming con su tercera temporada el viernes 2 de agosto tras el gran recibimiento de su segunda temporada, la cual muchos consideraron incluso mejor que la primera.

Esta serie original de Netflix está basada en la película del director y guionista Justin Simien, 'Querida gente blanca', protagonizada por Tessa Thompson, Tyler James Williams, Brandon P. Bell y Teyonah Parris, y la cual recibió el premio especial del jurado a nuevo talento en el Festival de Cine de Sundance en 2014 y ganó a mejor guion novel en los premios Independent Spirit aquel mismo año. Por esto mismo, debido a la buena acogida del filme debut de Simien, se anunció en 2016 la realización de una serie basada en la cinta, que sería distribuida por Netflix; y a raíz de su estreno y las buenas críticas recibidas, se confirmó una segunda temporada en junio de 2017.

Nominada a mejor serie de televisión revelación en los premios Gotham en 2017, 'Queridos blancos' sigue a un grupo de estudiantes afroamericanos de una universidad de élite de Estados Unidos, predominantemente blanca, y sus experiencias con la injusticia social, los prejuicios culturales o la discriminacion racial. Como define Netflix, 'Queridos blancos' "satiriza la era posracial en Estados Unidos, y teje, además, una historia universal sobre la búsqueda de la identidad individual y la idea de forjarse el propio camino. (...). A través del prisma del absurdo, 'Dear White People' recurre a una ironía mordaz, a la autocrítica y a una sinceridad brutalmente honesta para mostrar problemas de la sociedad actual, aunque sin perder el sentido del humor".

Bajo el guion de su creador, Justin Simien, la serie cuenta en su reparto principal con Logan Browning, DeRon Horton, Antoinette Robertson, John Patrick Amedori y Giancarlo Esposito como narrador, además de Brandon P. Bell, Marque Richardson y Ashley Blaine Featherson, quienes se ponen en la piel de los personajes que ya interpretaron en la película de 2014.

Con 20 capítulos ya disponibles en Netflix, la tercera temporada de 'Queridos blancos' llegará con otros diez episodios que prometen volver a retratar la realidad de la cuestión racial y hacer reflexionar al espectador.

Imagen de la nueva temporada de 'Las chicas del cable'Imagen de la nueva temporada de 'Las chicas del cable'

2 'Las chicas del cable'

Creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Teresa Fernández-Valdés, quienes han estado detrás de series como 'Gran Hotel' y 'Fariña', 'Las chicas del cable' estrena su cuarta temporada en Netflix el viernes 9 de agosto después de la buena acogida de sus tres anteriores temporadas y confirmar además, la realización de una quinta para el año 2020 que ya ha empezado su rodaje. El conocido elenco formado por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Yon González y Martín Rivas, entre otros populares actores españoles, regresan con una trama de misterio para volver a conquistar con ocho nuevos episodios a los más fanáticos de la serie.

Para aquellos que todavía no se han enganchado a esta producción española, 'Las chicas del cable' está ambientada en el Madrid de los años 20, donde la empresa nacional de teléfonos abre su sede central en el corazón de la ciudad. Pronto se forman interminables colas para ser la nueva "chica del cable" en un lugar que representa el progreso y la modernidad para las mujeres de la época, y la serie gira en torno a la vida de cuatro mujeres jóvenes, Lidia Aguilar, Carlota Rodríguez, Marga Suárez y Ángeles Vidal, quienes empiezan a trabajar para la empresa.

Estrenada en abril de 2017, 'Las chicas del cable' se convirtió en la primera serie española producida por Netflix y abrió la puerta a otras series y películas nacionales realizadas por el líder mundial del sector del vídeo bajo demanda.

Tras 24 episodios, la cuarta temporada de la serie, se situará en septiembre de 1931, en un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y la instauración de un nuevo régimen político: la Segunda República Española. Al mismo tiempo, se despertará la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer, pero nuevos obstáculos surgirán para "las chicas del cable" en su camino hacia la libertad.

Imagen de la tercera temporada de 'Glow'Imagen de la tercera temporada de 'Glow'

3 'Glow'

Después de la buena acogida de su primera temporada y a pesar de su menor repercusión con su segunda temporada, la serie de Netflix, 'Glow', vuelve el 9 de agosto con nueva temporada. Creada por Liz Flahive y Carly Mensch, la serie se inspira en el programa de television de los años ochenta llamado Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW) fundado por David McLane.

Protagonizada por la californiana Alison Brie, 'Glow' se sitúa en Los Ángeles en 1985 y cuenta la historia de Ruth Wilder, quien sueña con ser actriz, pero ante su mala suerte en todas las audiciones a las que se presenta, acaba asistiendo a un casting para un programa de lucha libre femenina dirigido por Sam Sylvia, un director de cine de clase B.

Además de Brie, en el reparto principal tambien encontramos a Betty Gilpin como Debbie Eagan/Liberty Belle, Britney Young como Carmen Wade/Machu Picchu, Sydelle Noel como Chery Bang/JunkChain y Marc Maron como Sam Sylvia, entre otras muchas actrices que conforman el grupo de luchadoras.

Ganadora a mejor serie de comedia/musical en los Satellite Awards de 2017 y nominada en los Globos de Oro a la categoría de mejor actriz de comedia por la interpretación de su protagonista Alison Brie, 'Glow' regresa con diez nuevos episodios en los cuales veremos a las luchadoras irse de gira a Las Vegas. Pero a pesar de su éxito, no es oro todo lo que reluce, incluso la capitana del equipo empezará a flaquear ante las complicaciones de la vida y dejará de ponerle tanta garra al programa.

Holt McCallany y Jonathan Groff en 'Mindhunter'Holt McCallany y Jonathan Groff en 'Mindhunter'

4 'Mindhunter'

Tras las buenas críticas recibidas por parte del público y la prensa especializada tras el fin de su primera temporada, el 16 de agosto llega por fin a Netflix los nuevos episodios de la que ya es considerada una de las mejores series de la plataforma, 'Mindhunter', serie de suspense basada en el libro 'Mindhunter: Inside The FBI's Elite Serial Crime Unit' ('Cazadores de mentes: Dentro de la Unidad de Crímenes en Serie del FBI'), escrito por John Douglas y Mark Olshaker, donde se explica, en base a lo 25 años de carrera de Douglas en el FBI, cómo se empezó a emplear el perfil psicológico para ahondar en las mentes de los asesinos en serie y criminales más conocidos del país y así tratar de crear perfiles de personalidad de los diferentes tipos de asesinos.

Creada por Joe Penhall y con el cineasta David Fincher como productor ejecutivo, la serie 'Mindhunter' se sitúa en 1977 y gira en torno a Holden Ford y Bill Tench, dos agentes del FBI que se adentran cada vez más en las mentes retorcidas de los que hicieron cosas inimaginables. Con la ayuda de la psicóloga Wendy Carr, ponen en práctica el novedoso método de análisis de conducta para atrapar a asesinos seriales.

Con Jonathan Groff, Holt McCallany y Hannah Gross en el elenco protagonista y con un Satellite Award a mejor actor para Groof en 2018, la segunda temporada de la serie tratará el asesinato de varios niños afroamericanos en Atlanta a finales de la década de los 70.

Cara Delevingne en 'Carnival Row'Cara Delevingne en 'Carnival Row'

5 'Carnival Row'

El 30 de agosto llega a Amazon Prime Video la serie 'Carnival Row', creada por Travis Beacham y René Echevarria y protagonizada por el archiconocido Orlando Bloom, quien se pone en la piel del detective Rycroft Philostrate, y la popular modelo y actriz británica Cara Delevingne, quien interpreta al hada Vignette Stonemoss. Además, entre el reparto principal también encontramos a David Gyasi, Leanne Best, Indira Varma, Tamzin Merchant o Jared Harris.

Basada en un guion cinematográfico escrito por Travis Beacham titulado 'A Killing on Carnival Row' y descrito como un oscuro thriller de fantasía, 'Carnival Row' está ambientada en la era victoriana, en un mundo en el que los humanos y criaturas mitológicas conviven después de que éstas huyeran de sus tierras, destrozadas por la guerra. Temidas por los humanos, estas criaturas tienen limitada su libertad y en este contexto, la investigación de una serie de asesinatos hará tambalear la incómoda y aparente paz de la ciudad.

Compuesta por ocho episodios dirigidos por el cineasta Jon Amiel, esta primera temporada de 'Carnival Row' se presenta como uno de los grandes estrenos de Amazon Prime Video debido a la popularidad de sus dos protagonistas y también por su temática de fantasía que suele ser un gran atractivo para los espectadores. Además, a pesar de no haber sido estrenada aún, Amazon ha confirmado que la serie contará con una segunda temporada.

Te puede interesar