Las 5 series de Courteney Cox más allá de 'Friends'

MÁS QUE MONICA

Las 5 series de Courteney Cox más allá de 'Friends'

Hacemos un repaso por las cinco ficciones televisivas más importantes de la actriz estadounidense aparte de su participación en la famosa sitcom 'Friends'.

Las 5 series de Courteney Cox más allá de 'Friends'

Courteney Cox siempre será recordada por el papel de Monica Geller en 'Friends', la serie de NBC, que actualmente puede verse en Netflix y que en su día se convirtió en la comedia de situación más popular de la historia de la televisión. Gracias a este personaje, al que la intérprete dio vida durante 236 episodios emitidos entre 1994 y 2004, Cox dio el salto a la fama y se consagró como actriz junto a sus compañeros de reparto Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc.

Courteney Cox como Monica Geller en los inicios de la serie 'Friends'Courteney Cox como Monica Geller en los inicios de la serie 'Friends'

Sin embargo, esta actriz estadounidense, que debutó en el mundo de la interpretación a los 20 años dando vida a la protagonista del videoclip de la canción de Bruce Springsteen 'Dancing in the dark', ha participado en muchos más proyectos televisivos. Por ello, aquí hacemos un repaso por cinco series de televisión en las que ha trabajado Courteney Cox aparte de 'Friends'.

1 'Los rebeldes de la ciencia' (1986)

Tras participar como personaje episódico en varias series de televisión de mediados y finales de los años 80, como 'As the world turns' (1984), 'Code name: Foxfire' (1985), 'Vacaciones en el mar' (1986) y 'Se ha escrito un crimen' (1986), el primer papel recurrente en una ficción televisiva de Courteney Cox llegó de la mano de 'Los rebeldes de la ciencia (Misfits of science)', la serie de NBC donde - acompañada por los actores Dean Paul Martin, Kevin Peter Hall, Mark Thomas Miller, Diane Civita, Max Wright y Mickey Jones - la actriz interpretó el papel de Gloria Dinallo a lo largo de una única temporada de 16 capítulos, emitidos entre 1985 y 1986.

Courteney Cox en las series 'Los rebeldes de la ciencia' y 'Enredos de familia' | CBS | NBCCourteney Cox en las series 'Los rebeldes de la ciencia' y 'Enredos de familia' | CBS | NBC

2 'Enredos de familia' (1987-1989)

Protagonizada por Meredith Baxter, Michael Gross, Michael J. Fox, Justine Bateman y Tina Yothers, 'Enredos de familia (Family Ties )' fue una longeva ficción de la cadena CBS que se emitió entre 1982 y 1989, aunque Corteney Cox no se incorporó hasta la quinta de sus siete temporadas. Desde 1987 hasta su desenlace, la actriz participó en 19 de los 171 episodios de esta serie cómica en la que interpretó el papel de Lauren Miller.

3 'Problemas con Larry' (1993)

Junto a los actores Bronson Pinchot, Perry King, Alex McKenna y Shanna Reed, la actriz formó parte del elenco protagonista de 'Problemas con Larry (The Trouble with Larry)', la serie cómica de CBS en la que Cox interpretó el papel de Gabriella Easden a lo largo de los siete episodios de los que constó su primera y única temporada, emitida en 1993, un año antes de que llegase el papel más importante de su carrera como intérprete.

Courtney Cox protagonizó 'Dirt' y 'Cougar Town' | FX | ABCCourtney Cox protagonizó 'Dirt' y 'Cougar Town' | FX | ABC

4 'Dirt' (2007-2008)

Tras el final de 'Friends' en 2004, Courtney Cox se dedicó a hacer cine, participando en largometrajes como 'El clan de los rompehuesos' (2005), 'Pequeños grandes héroes' (2006) o 'El republicano' (2006). No fue hasta el año 2007 cuando la intérprete estadounidense regresó a televisión con un nuevo papel protagonista, el de Lucy Spiller en 'Dirt', la ficción dramática de FX con 20 episodios, repartidos en dos temporadas, que finalizó su emisión en 2008 y en la que también trabajaron los actores Ian Hart, Josh Stewart, Alexandra Breckenridge y Kyra Oser.

5 Cougar Town' (2009-2015)

Como broche final a la pasada década, Courteney Cox recibió el que, hasta la fecha, ha sido su segundo gran papel en televisión gracias a 'Cougar Town', la serie que la cadena ABC emitió entre 2009 y 2015. Josh Hopkins, Christa Miller, Busy Philipps, Brian Van Holt, Dan Byrd e Ian Gomez completan el elenco de esta comedia romántica donde la actriz interpretó el papel protagonista de Jules Cobb durante 102 episodios repartidos a lo largo de seis temporadas.

Te puede interesar