5 series que no te puedes perder en julio de 2019

¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en julio de 2019

La icónica 'Stranger Things', la revolucionaria 'La casa de papel' y la veterana 'Orange is the new black' son algunos de los regresos de este mes que no podrás pasar por alto.

5 series que no te puedes perder en julio de 2019

Tras la vuelta de las nuevas temporadas de 'Black Mirror' y 'Dark', dos de las series más populares de Netflix, y el regreso de la producción española 'Paquita Salas' con sorprendentes cameos, este mes de julio Netflix vuelve a engancharnos a su plataforma con nuevas temporadas de dos series que ya se han convertido en un imprescindible en cualquier lista de series que tienes que ver: 'Stranger Things' y 'La casa de papel'. Todo esto sin olvidar el estreno de 'The Boys' y la vuelta de 'Legión' y de la archiconocida 'Orange is the new black'.

A continuación, las cinco series que no te puedes perder en julio:

Imagen de la tercera temporada de 'Stranger Things'Imagen de la tercera temporada de 'Stranger Things'

1 'Stranger Things'

Después de su gran éxito desde el estreno de la primera temporada el 15 de julio de 2016, la serie original de Netflix, 'Stranger Things', vuelve el 4 de julio con su tercera temporada 'Stranger Things 3', la cual promete volver a sorprender con dos nuevos enemigos que amenazan el pueblo de Hawkins y a los que se tendrán que enfrentar Mike, Once, Dustin, Lucas, Max y el resto de protagonistas.

La serie, que ya cuenta con dos temporadas, no ha parado de cosechar premios y buenas críticas desde su llegada a Netflix, incluyendo el triunfo de su elenco principal, formado por Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Sadie Sink, Winona Ryder, David Harbour, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery y Dacre Montgomery. Creada por Matt Duffer y Ross Duffer, conocidos como los hermanos Duffer, 'Stranger Things' está inspirada en la década de los 80 y su trama se desarrolla en el pueblo ficticio de Hawkins, en el estado de Indiana en Estados Unidos. Un día, Will Byers, un niño de 12 años, desaparece en extrañas circunstancias y a partir de ese momento, su madre Joyce, interpretada por Winona Ryder, y su hermano mayor Jonathan, interpretado por Charlie Heaton, se ponen en contacto con la policía de Hawkins, dirigida por Jim Hooper, los cuales empezarán a investigar esta desaparición. Al mismo tiempo, Mike, Dustin y Lucas, los mejores amigos de Will, investigarán por su cuenta la misteriosa desaparición de su amigo; durante su búsqueda conocerán a una extraña niña de 12 años que lleva tatuado el número 011 en su muñeca y a la que bautizarán, por tanto, como Once. Mike y su grupo de amigos descubrirán, además, que Once tiene habilidades especiales y que parece saber dónde está Will. Paralelamente a la desaparición de Will y la aparición de Once, en Hawkins empiezan a ocurrir sucesos sobrenaturales que parecen tener su origen en un laboratorio científico cercano al pueblo.

Nominada al Globo de Oro a mejor serie-drama en 2017 y 2018, 'Stranger Things' llega este 4 de julio a Netflix con ocho capítulos en total. Esta nueva temporada se sitúa en el verano de 1985, meses después de los acontecimientos del final de la segunda temporada, y en ella veremos, además del elenco que ya conocemos, a nuevas caras como Priah Ferguson, Cary Elwes y Maya Hawke.

Aunque nadie imaginó la gran acogida que tendría este proyecto, está claro que 'Stranger Things' ya es una de las series icono de Netflix y su tercera temporada será un nuevo éxito para la plataforma, sobre todo teniendo en cuenta la gran expectación que hay tras casi dos años de espera desde el final de la segunda temporada.

Dan Stevens en la nueva temporada de 'Legión'Dan Stevens en la nueva temporada de 'Legión'

2 'Legión'

Tras su reciente estreno en Estados Unidos, el 6 de julio llega a España de la mano de FOX la tercera y última temporada de 'Legión', la serie creada por Noah Hawley, la cual está basada en David Haller, el personaje de Marvel también conocido como Legión.

Estrenada en febrero de 2017, 'Legión' se centra, por tanto, en David Haller, quien fue diagnosticado con esquizofrenia a una edad temprana por escuchar voces en su cabeza y desde entonces ha pasado por varios hospitales psiquiátricos. Sin embargo, tras conocer a Syd, una paciente problemática de la que se enamora, David empieza a plantearse que las voces que escucha y las visiones que ve, puedan ser reales y que exista la posibilidad de que sea un mutante y tenga habilidades sobrehumanas.

Tras el buen recibimiento de las dos primera temporadas, 'Legión' promete volver a sorprender y conquistar al público, sobre todo a los más fans de los cómics de Marvel y la historia de los mutantes, ya que 'Legión' es la primera serie de televisión que está conectada a la saga de películas de X-Men. El personaje de David Haller, interpretado por Dan Stevens, se trata del hijo mutante de Charles Xavier, también conocido como Profesor X, fundador de los X-Men. Este es interpretado por el actor Patrick Stewart en las películas de 'X-Men' y James McAvoy, quién se unió en 2011 al universo Marvel, es el encargado de ponerse en la piel de Charles Xavier en su versión joven para la precuelas de X-Men.

Imagen de la tercera temporada de 'La casa de papel'Imagen de la tercera temporada de 'La casa de papel'

3 'La casa de papel'

Creada por Álex Pina, 'La casa de papel' estrena su tercera temporada en Netflix el 19 de julio después del increíble éxito a nivel mundial de sus dos anteriores temporadas . El popular elenco formado por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Miguel Herrán, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores y Jaime Lorente, vuelve pisando fuerte para sorprender a todos los seguidores de la ya icónica 'La casa de papel'.

Para aquellos que todavía no se han visto atraídos por esta producción española, 'La casa de papel' se centra en un misterioso hombre, conocido como El Profesor, quien en la primera parte de la serie planea el mayor atraco bancario de la historia. Para llevar a cabo este ambicioso plan, El Profesor recluta a un equipo de siete personas, quienes para proteger su identidad reciben el nombre de diferentes ciudades: Tokio, Moscú, Berlín, Nairobi, Rio, Denver y Helsinki. El objetivo es entrar en la Real Casa de la Moneda de España, en Madrid, e imprimir 2.400 millones de euros. Para ello, el equipo necesita once días de aislamiento durante los cuales tiene que tratar con fuerzas policiales de élite y 67 rehenes.

Estrenada originalmente en Antena 3 en mayo de 2017, 'La casa de papel' ya es considerada una de las mejores series españolas, además de ser una de las más famosas internacionalmente. Con un Emmy a mejor serie-drama, la tercera temporada contará, no solo con su ya archiconocido elenco principal, sino con nuevas incorporaciones como Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna o Hovik Keuchkerian.

Billy Butcher y Hughie, dos de los personajes de 'The Boys'Billy Butcher y Hughie, dos de los personajes de 'The Boys'

4 'The Boys'

El 26 de julio llega a Amazon Prime Video la serie 'The Boys', basada en la historia del cómic best seller del mismo nombre escrito por Garth Ennis y diseñado por Darick Robertson. Creada por Evan Goldberg, Eric Kripke y Seth Rogen, 'The Boys' tiene lugar en un mundo donde los superhéroes abrazan el lado más oscuro de su fama y celebridad masiva y gira en torno a un grupo de vigilantes conocidos informalmente como The Boys (Los chicos) que se disponen a acabar con los superhéroes corruptos que abusan de sus poderes.

De esta manera, The Boys, compuesto por Hughie (Jack Quaid), Billy Butcher (Karl Urban), Mother's Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Female (Karen Fukuhara), se enfrentarán a Los Siete, los superhéroes más poderosos del mundo, quienes están liderados por The Homelander (Antony Starr) y formados por Starlight (Erin Moriarty), Queen Maeve (Dominique McElligott), A-Train (Jessie T. Usher), The Deep (Chace Crawford) y Black Noir (Nathan Mitchell). Y a raíz de los abusos de poder de Los Siete, el grupo The Boys comenzará su particular y salvaje cruzada para evitar la corrupción de estos y controlarles.

Compuesta por ocho episodios, esta primera temporada de 'The Boys' se presenta como uno de los grandes estrenos de julio de Amazon Prime Video, donde la violencia sin censura probablemente se convierta en uno de sus puntos fuertes.

Imagen de la séptima temporada de 'Orange is the new black'Imagen de la séptima temporada de 'Orange is the new black'

5 'Orange is the new black'

Una de las series más veteranas de producción propia de Netflix, 'Orange is the new black', estrena su última temporada el 27 de julio en exclusiva en Movistar+. Creada por Jenji Kohan, la serie está basada en las memorias de Piper Kerman, 'Orange is the new black: My year in a women's prison', libro publicado en 2010 centrado en las experiencias de Kerman en la prisión federal FCI Danbury.

Protagonizada por Taylor Schilling, 'Orange is the new black' se estrenó en Netflix en julio de 2013 y ya cuenta con un total de seis temporadas emitidas, siendo la séptima el fin de la serie. Esta producción estadounidense inicia con Piper Chapman, una mujer de unos 30 años que vive en Nueva York y que ha sido condenada a 15 meses en la penitenciaría de Litchfield, una prisión federal para mujeres, por transportar una maleta llena de dinero procedente de la droga para su ya exnovia Alex Vause, una traficante de drogas. Este hecho habría ocurrido años antes, y justo en el momento en el que Piper Chapman tiene una vida tranquila junto a su prometido y amigos, esta repentina acusación llevará a Chapman a la cárcel, lugar donde se reencuentra con Vause, quien parece ser la causante de su detención.

Con seis nominaciones a los Globos de Oro a sus espaldas y cuatro premios Emmy, 'Orange is the new black' regresa con 13 episodios en los que veremos que el destino de las reclusas de Litchfield vuelve a estar dividido. Tras cumplir su tiempo en prisión, Piper y Sophia tratan de adaptarse a la realidad de la vida fuera de la cárcel mientras que Taystee sigue cumpliendo cadena perpetua, Blanca ha sido enviada a un centro de deportación y Morello debe lidiar con la maternidad. Un final que cerrará, muy probablemente, por todo lo alto una de las series más vistas de las creadas por Netflix.

Te puede interesar