Taylor Schilling

Taylor Schilling

Nombre Taylor

Apellidos Schilling

Profesión Actriz

Edad 35 años (27 Julio 1984) Leo

Nació en Boston, Estados Unidos

Biografía de Taylor Schilling

Taylor Schilling nació el 27 de julio de 1984 en Massachusetts (Estados Unidos). Desde pequeña estuvo de un lado a otro ya que sus padres, Patricia Miller (administrativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts) y Robert J. Schilling (exfiscal del condado de Bristol), se divorciaron cuando era muy joven. Por ello su infancia la pasó entre West Roxbury y Wayland.

Desde bien pequeña ya le interesaba el mundo de la actuación y el espectáculo. Era una gran admiradora de 'Emergencias', por lo que decidió apuntarse en el grupo de teatro de su instituto. Allí realizó su primera actuación, protagonizando con el elenco 'El violinista en el tejado'. En 2002 se graduó en el Wayland High School y continuó sus estudios en la Universidad de Fordham donde consiguió su licenciatura de artes cuatro años más tarde. Durante este tiempo no abandonó la actuación, ya que también participó en diferentes producción teatrales.

Al terminar estos estudios, comenzó un postgrado en la Universidad de Nueva York para ampliar sus conocimientos de actuación, pero tras el segundo año decidió dejarlos para realizar audiciones mientras trabajaba de niñera. Fue en 2007 cuando comenzó su carrera profesional como actriz. Participó 'Dark Matter', junto a Meryl Streep, una película independiente en la que interpretó un papel secundario cuya trama tenía cierta similitud a la masacre de Virgina Tech.

Dos años más tarde, en 2009, participó en la serie 'Mercy' de la NBC. En este drama médico que duró hasta 2010, Schilling interpretaba a, Veronica Flanagan Callahan, una veterana enfermera militar de la Guerra de Irak. Para prepararse, pasó un tiempo observando a las enfermeras de un hospital. Tras la primera temporada, compuesta por 22 capítulos, la serie tuvo que acabar ya que no tenían la audiencia necesaria para seguir.

Un año más tarde, en 2011, tuvo un protagonista en la adaptación cinematográfica de 'Atlas Shrugged: Parte 1'. En ella interpretaba a Dagny Taggart, una mujer que lucha por mantener su negocio abierto y estable mientras la sociedad entra en colapso y el gobierno intenta hacer con todo el mundo de la industria. En 2012 estrenó dos películas diferentes: 'Cuando te encuentre', donde comparte escenario con Zac Efron y representa a Beth Green, una mujer realmente fuerte que lucha por seguir adelante frente a los problemas. Este film no recibió muy buenas críticas pero estuvo nominado y fue ganador de diferentes galardones. Entre ellos Schilling estuvo nominada en los Teen Choice Awards a dos categorías: Choice Movie (junto a Zac Efron) y Choice Movie Actress: Romance. Ese mismo año realizó un papel secundario en 'Argo', una película dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Interpreta a Christine Mendez, la esposa de Tony Mendez (Ben Affleck) que interpreta a un agente de la CIA.

Al año siguiente, en 2013, fue cuando llegó su debut estrella. Comenzó en este año en la serie de Netflix 'Orange Is The New Black'. En ella interpreta a la protagonista Piper Capman, una joven que está en prisión por un delito relacionado con contrabando de drogas. Gracias a este papel su trabajo comenzó a ser más reconocido y también ha conseguido diferentes galardones como el premio Satellite. Ese mismo años interpretó a Abbey en la película 'Stay'.

Tras el éxito de 'Orange Is The New Black', fue un año más tarde, en 2014, cuando recibió su primer Golden Globe a la mejor actriz de una serie dramática. Fue en 2015 cuando la actriz volvió a compaginar la televisión y el cine. Desde entonces ha participado en la película 'The Overnight' (2015), en el programa de televiisón 'Drunk history' (2016), y en las películas 'Take me' (2017), 'El titán' (2018) y 'The public' (2018).

Noticias de Taylor Schilling

Fotos de Taylor Schilling

Síguenos en redes