Jaime Lorente

Jaime Lorente

Nombre Jaime

Apellidos Lorente López

Profesión Actor

Edad 28 años (12 Diciembre 1991)

Nació en Murcia, España

Biografía de Jaime Lorente López

Jaime Lorente López, nacido en Murcia el 12 de diciembre de 1992, es un actor español que se dio a conocer gracias a dos series de renombre, tanto a nivel nacional como internacional: 'La casa de papel' y 'Élite'.

Su pasión por la actuación viene desde que era pequeño, por eso empezó a estudiar interpretación graduándose en el aEscuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Pero no solo ha estado vinculado a esta disciplina, sino que también hace danza contemporánea y esgrima.

su carrera profesional comenzó en el teatro, y una de sus primeras obras fue 'Equus', por la que ganó el Premio a Mejor Actor en la primera edición de los Premios María Jesús Sirvent. Además, ha participado en muchas obras de teatro como 'El público' y con 'La venganza de las mujeres' estuvo de gira por muchos países americanos en 2013. Otras de sus obras han sido 'El secreto a voces' y 'De fuera vendrá', ambas de 2014.

Fue de la mano de Antena 3 cuando comenzó su carrera interpretativa en televisión en 'El secreto de Puente Viejo', serie en la que dio vida a Elías Mato para hacerse cargo del laboratorio de los Manantiales. Dicho papel lo interpretó hasta 2016. En 2017 se incorporó al reparto de 'La casa de papel' donde dio vida a Denver, logrando la fama mundial con este personaje, ya que la serie fue emitida en numerosos países por Netflix. Es en esta serie donde da vida a uno de los componente de un grupo de atracadores que se enfrenta a situaciones bastante desesperadas para poder robar en la Casa de la Moneda. Su siguiente papel más relevante le llegó con la serie, también de la misma plataforma, 'Élite', estrenada en octubre de 2018 y que trata de amores adolescentes, misterios, robos para sobrevivir y un supuesto asesinato. Eso sí, su vínculo con 'La casa de papel' no había terminado para continuar con la historia al lado de casi todos sus compañeros de reparto, aunque ya no en Antena 3 como antes.

En cuanto al cine, en 2018 ha hecho la película 'Todos lo saben', aunque fue una pequeña incursión, así como 'La sombra de la ley'. Otro de sus trabajos es la película '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', dando vida a Marcos y en la que comparte reparto por tercera vez con María Pedraza, con quien coincidió por primera vez en 'La casa de papel' y más tarde en 'Élite'. Su relación primero fue profesional, para más tarde pasar a ser una amistad convertida en relación.

La pareja fue vista por primera vez compartiendo gestos cómplices en octubre de 2018, mientras paseaban por las calles de Madrid agarrados de la mano y besándose de manera muy cariñosa y pasional. Ambos no tienen inconveniente en publicar imágenes cariñosas en sus redes sociales presumiendo de lo bien que se llevan aunque muchas imágenes tienen que ver con el plano profesional, y es que a veces la realidad supera a la ficción en el amor.

Noticias de Jaime Lorente

Fotos de Jaime Lorente

Síguenos en redes