Los problemas de salud mental de Jaime Lorente tras 'La casa de papel': "Me fui a un pozo"

UNA PESADILLA

Los problemas de salud mental de Jaime Lorente tras 'La casa de papel': "Me fui a un pozo"

El actor se ha sincerado sobre cómo la fama ha afectado a su salud mental y cómo ha ido poniendo remedio a sus problemas.

Los problemas de salud mental de Jaime Lorente tras 'La casa de papel': "Me fui a un pozo"

Para Jaime Lorente el éxito internacional que alcanzó 'La casa de papel' fue un sueño cumplido, pero también algo abrumador que no supo muy bien cómo gestionar, y así lo ha hecho saber en su paso por el programa 'Salvados'. El actor ha participado en un especial dedicado a la salud mental de los jóvenes españoles de la llamada 'Generación de cristal'.

Jaime Lorente en 'Salvados'/ Foto: La SextaJaime Lorente en 'Salvados'/ Foto: La Sexta

"Me siento tan orgulloso del trabajo que he hecho conmigo mismo, de normalizar el tema, de lo importante que es, que me parece normal estar aquí. No es de ser ningún héroe. Es casi bonito porque te prestas atención", ha comenzado diciendo, explicando cómo le afectó el papel que desempeñó en la famosa serie: "Mi relación con el trabajo siempre ha sido la vocación y el amor. Estaba feliz haciendo teatro y ganando justo para unas cervezas, pero de repente llego a Madrid, con 25 años, y mi segundo proyecto es la serie de Netflix, que revienta y soy una persona triste. Ahora que había conseguido lo que siempre pensé que quería me fui al pozo".

Lo que echó de menos es empatía por parte de algunas personas: "Me pedían fotos pero nadie me preguntaba cómo estaba. Yo no soy 'La casa de papel', no soy un personaje público tampoco, he hecho un personaje público", ha continuado diciendo. Y es que lo que en un primer momento tendría que haber sido un sueño hecho realidad, terminó convirtiéndose en su peor pesadilla, que le llevó a padecer el síndrome del impostor, un caso extremo de falta de autoestima: "Eran días de querer dejarme todo, pensaba que había luchado por un sueño que no era mío. Creía que no tenía derecho a conseguir lo que había conseguido. Tenía un estrés y una ansiedad brutal. El miedo a no sentirme querido, a fallar, ya lo tenía. 'No soy lo suficiente' es la frase que más me he repetido en mi vida".

Jaime Lorente en el estreno de 'La Casa de Papel' en ParísJaime Lorente en el estreno de 'La Casa de Papel' en París

Y un aspecto clave en todo este proceso para él es pedir ayuda de profesionales, es más, ha hablado de la importancia de dar un paso adelante para poder ayudar a su salud mental: "Estaba haciendo algo por curarme. Es uno de los mayores gestos de amor propio que he tenido en mi vida. Ahora sigo teniendo ansiedad e inseguridad pero la llevo mucho mejor", ha añadido, satisfecho con lo que ha ido consiguiendo después de haber asumido lo que le ocurría.

La satisfacción de dar el paso

"La primera vez que llamé, ya empecé a sentirme bien. Ya funcionó. Me habilitó un lugar de tranquilidad de pensar que había una solución, no en ese momento pero si que tenía la posibilidad de encontrarla. Eso me hizo descansar un montón. Pensaba que la gente me iba a juzgar y luego pensaba, bueno pero tú también y no pasa nada", ha recordado de cómo fueron sus primeras veces yendo a un psicólogo.

Te puede interesar