5 series que no te puedes perder en junio de 2019

¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en junio de 2019

'Black Mirror', 'El cuento de la criada' y 'Dark' son algunas de las series que regresan este mes y no te puedes perder.

5 series que no te puedes perder en junio de 2019

Después de la vuelta de 'Lucifer' con su cuarta temporada en Netflix y varios estrenos muy esperados como 'Good Omens' en mayo, este mes no podíamos pasar por alto el regreso de cinco series que se han convertido en un imprescindible para los seriéfilos y que ya son sinónimo de éxito.

A continuación, las cinco series que no te puedes perder en junio:

1 'Black Mirror'

Tras cuatro temporadas, el miércoles 5 de junio, 'Black Mirror', una de las series más exitosas de Netflix, regresa con solo tres capítulos después del estreno en diciembre de 2018 de la película interactiva 'Black Mirror: Bandersnatch', la cual supuso una auténtica revolución en Twitter debido a las distintas posibles rutas de la historia.

Miley Cyrus en 'Black Mirror'Miley Cyrus en 'Black Mirror'

Ganadora de seis premios Emmy, 'Black Mirror' se trata de una serie de ciencia ficción que explora un futuro próximo muy inquietante, donde las grandes innovaciones tecnológicas de la raza humana chocan con sus peores instintos. De esta forma, cada capítulo tiene una historia diferente y una realidad y entornos distintos, que presentan al espectador situaciones peculiares según cómo influyen en los personajes los avances tecnológicos del episodio en cuestión.

En esta esperada quinta temporada de 'Black Mirror' viviremos tres historias: 'Añicos', protagonizada por Andrew Scott, conocido por su aclamada interpretación de Moriarty en 'Sherlock'; 'Striking Vipers', con Anthony Mackie como protagonista y centrada en una peculiar aplicación de móvil; y la que más expectación está creando, 'Rachel, Jack y Ashley Too', protagonizada por la cantante y actriz Miley Cyrus, quien se pone en la piel de Ashley, una superestrella que lanza sus propios robots interactivos: Ashley Too.

2 'El cuento de la criada'

Después del éxito de la primera y segunda temporada y de sumar ya un total de ocho premios Emmy y dos Globos de Oro, 'El cuento de la criada' llega el jueves 6 de junio a HBO España con su nueva temporada, la cual parece que tendrá igual o incluso mejor recibimiento que las dos anteriores.

Fotograma de 'El cuento de la criada'Fotograma de 'El cuento de la criada'

Creada por Bruce Miller y basada en la novela 'El cuento de la criada', escrita por Margaret Atwood, la serie se sitúa en un futuro distópico en Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad provocan que en Gilead gobierne un régimen fundamentalista perverso que considera a las mujeres propiedad del estado. Entre las últimas mujeres fértiles se encuentra Defred, sirvienta de la familia del líder, y que es forzada a la esclavitud sexual para llevar a cabo un último intento desesperado de repoblar un mundo devastado. En esta horrible sociedad en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, Defred se abre camino entre jefes, sus esposas crueles y sus compañeras sirvientas, entre las que podría haber una espía de Gilead, con el único objetivo de sobrevivir y encontrar a la hija que le arrebataron.

Ante esta sinopsis, no es de extrañar que 'El cuento de la criada' cuente con un gran séquito de fans que esperan ansiosos la nueva temporada y sobre todo después del increíble desenlace de la segunda. Protagonizada por Elisabeth Moss, la vuelta de 'El cuento de la criada', con 13 nuevos capítulos, promete llenar, aunque sea un poco, el vacío que ha dejado a muchos seriéfilos el fin de 'Juego de Tronos' en HBO España.

3 'Big Little Lies'

El lunes 10 de junio se estrena por fin la segunda temporada de la serie de HBO, 'Big Little Lies', después de más de dos años desde su estreno en febrero de 2017. La serie conquistó al público y a la crítica, lo que la llevó a alzarse como una de las mejores series de aquel año, sumando en 2018 numerosos premios, entre ellos, ocho premios Emmy, de 16 nominaciones, y cuatro Globos de Oro, dos de ellos por las interpretaciones de Nicole Kidman y Alexander Skarsgård. Sin embargo, estos reconocimientos no son de extrañar, ya que 'Big Little Lies' cuenta con uno de los mejores elencos protagonistas de la actualidad: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz, Laura Dern, Adam Scott y Alexander Skarsgård. Y si estos nombres no eran suficientes, en enero de 2018 se confirmó que Meryl Streep se unía al elenco principal de cara a la segunda temporada, noticia que entusiasmó a los fans de la serie y que ha creado aún más expectación por el estreno de la nueva temporada.

Fotograma de la nueva temporada de 'Big Little Lies'Fotograma de la nueva temporada de 'Big Little Lies'

Basada en la novela 'Big Little Lies', escrita por la australiana Liane Moriarty, la serie fue creada por David E. Kelley y se sitúa en Monterrey, en California, donde Jane, una madre soltera, acaba de mudarse con su hijo. Allí conocerá a otras madres con una vida aparentemente perfecta: Madeline, una de las mujeres más populares de la ciudad, casada con Ed y con dos hijas; y Celeste, ex abogada, con dos hijos gemelos y casada con un hombre de negocios, Perry. Las tres empiezan a unirse cada vez más y a raíz de una serie de acontecimientos, se verán envueltas en un asesinato.

Con esta sinopsis como presentación y siete capítulos prácticamente perfectos, 'Big Little Lies' cerró su primera temporada con un episodio final épico que dará paso a una nueva temporada que promete engancharnos desde el minuto uno.

4 'Dark'

"Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas". Ante tal argumento, muchos se vieron atraídos por 'Dark', la primera serie alemana producida por Netflix, que fue estrenada el 1 de diciembre de 2017 con críticas muy buenas por parte del público, que incluso llegó a compararla con 'Stranger Things', una de las series originales de Netflix más populares.

Louis Hofmann como Jonas Kahnwald en 'Dark'Louis Hofmann como Jonas Kahnwald en 'Dark'

Tras una primera temporada formada por diez capítulos y después del buen recibimiento de los espectadores en varios países, como Estados Unidos, Brasil y España, Netflix confirmó la realizacion de la segunda temporada de 'Dark' y anunció su estreno para el 21 de junio de 2019. Además, también se confirmó una tercera y última temporada para cerrar la serie, ya que tal y como nos adelanta el trailer: tres temporadas, tres ciclos. Y el 21 de junio se inicia el segundo ciclo, así que solo toca esperar para poder responder a todas las incógnitas. Si hasta el momento los protagonistas han viajado al pasado, en los nuevos capítulos parece que los personajes tratarán de descubrir la verdad viajando al futuro, aunque ya nos anuncian que "todo está conectado".

Protagonizada por Oliver Masucci, Karoline Eichhorn, Jördis Triebel, Louis Hofmann y Maja Schöne, 'Dark' ya se ha convertido en una de esas series de Netflix que no te puedes perder, y ahora es el momento perfecto para empezarla y así enlazar la primera temporada con el estreno de la segunda. Y en el caso de ser ya fan de la serie, estás de suerte, porque a pesar de tener confirmada la realización de la temporada final de 'Dark' para su estreno en los próximos años, los creadores de la serie alemana, Baran bo Odar y Jantje Friese, están planeando un nuevo proyecto junto a Netflix denominado '1899'.

5 'Paquita Salas'

Dirigida y escrita por Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como los Javis, 'Paquita Salas', ganadora de tres premios Feroz en 2016, regresa el 28 de junio a Netflix con su tercera temporada. Desde su estreno en julio de 2016 en Flooxer, la plataforma online de Atresmedia, 'Paquita Salas' se ha convertido en un auténtico fenómeno en España, siendo ya una serie de referencia para muchos y convirtiendo al personaje de Paquita en un icono.

Brays Efe como Paquita SalasBrays Efe como Paquita Salas

Para los que no conozcan a la amante del Larios y los torreznos, Paquita Salas era una de las mejores representantes de actores de los años 90, pero empezó a ver cómo su carrera se torcía después de que su actriz estrella la dejara. A pesar de ello, Paquita continuó con su búsqueda de nuevos talentos que la posicionaran en el lugar que merece y que un día ocupó. Sin embargo, tal y como vimos en la última temporada, Paquita se empieza a dar cuenta que se ha quedado estancada en el pasado y que tal vez el camino que estaba siguiendo no era el correcto.

El actor Brays Efe vuelve una vez más al rubio para ponerse en la piel de Paquita junto a Belén Cuesta, Lidia San José, Anna Castillo, Yolanda Ramos y Álex de Lucas. Al veterano elenco de la serie, se unen en esta tercera temporada otras caras conocidas que hemos visto puntualmente en la serie, como Belinda Washington y Terelu Campos, a quien ya vimos cerrando con un cameo la anterior temporada de 'Paquita Salas'. A estas participaciones se les suman los cameos de Miki, representante de España en Eurovisión, y Famous, ganador de Operación Triunfo 2018. Además, Ambrossi y Calvo han querido contar en esta ocasión con nuevos rostros y para ello realizaron un casting abierto para elegir quién aparecería en la nueva temporada de 'Paquita Salas'. Aunque en un principio solo buscaban a una persona, finalmente decidieron escoger a tres jóvenes que, tal y como dijo Javier Ambrossi, darán mucho que hablar: Omar Banana, Laura Corbacho y Anaïs Domènech.

Después de dos temporadas de éxito absoluto, esta tercera cuenta con un total de seis capítulos que se estrenarán el mismo día 28 de junio en Netflix, y como ya se adelantó, la canción de la cabecera cuenta esta vez con la voz de Isabel Pantoja, artista que se une a Rosalía, Sergio Dalma y Alberto Jiménez, de Miss Caffeina, a la lista de cantantes que han interpretado el tema '¡Ay Paquita!'.

Te puede interesar