Yolanda Ramos

Yolanda Ramos

Nombre Yolanda

Apellidos Ramos

Profesión Actriz

Edad 50 años (04 Septiembre 1968) Virgo

Nació en Barcelona, España

Biografía de Yolanda Ramos

Yolanda Ramos nace en Barcelona el 4 de septiembre de 1968.

Durante un período de tiempo determinado estuvo sumida en una tristeza absoluta ya que veía que el sueño de convertirse en actriz se le resistía. Por aquel entonces trabajaba junto a su padre en la Diputación de Barcelona. Fue una época en la que estuvo perdida y muy hundida, por ello tuvo que asistir a terapia pero, por suerte, no llegó al punto de ser depresión ni necesitar tratamiento psiquiátrico.

Su salvación fue cuando se apuntó a clases de sevillanas donde la descubrieron y empezó a bailar en hoteles de ahí pasó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación como vedette en 'El Molino' una conocida sala de espectáculos barcelonesa donde conoció a José Corbacho, para luego formar parte durante varios años de la exitosa compañía teatral La Cubana y El Terrat.

Finalmente, en 2006 aparece en el programa 'Homo Zapping' en el que varios actores parodiaban a todos los protagonistas de los espacios televisivos de la época y las imitaciones de Yolanda Ramos a María Teresa Campos, Belén Esteban o Ana Obregón, fueron las causantes de llevarla al éxito. También ese mismo año presenta 'El Intermedio' y tres años después colaboró en el programa 'Saturday Night Live' del canal Cuatro.

Yolanda Ramos fue escogida por Pedro Almodóvar para interpretar el papel de una presentadora de televisión en la película 'Volver' e hizo un cameo en 'Torrente 4: crisis letal' saga de películas dirigida y protagonizada por Santiago Segura. En 2009 conoce a Mario Matute, gerente del bar 'El Matute', con el que comienza a salir y en 2012 tienen una niña llamada Charlotte.

La actriz ha colaboró en el programa 'El club del chiste' convirtiéndose en humorista fija desde su segunda temporada de emisión. En 2013 se adentra en el mundo del teatro e interviene en el montaje de 'Confesiones de mujeres de 30' y en ese año también representa la obra 'La Cavernícola' en el pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.

En 2014 es contratada por el programa 'Hable con ellas' de Telecinco junto a Sandra Barneda, Rocío Carrasco, Mónica Martinez, Soledad León de Salazar y Alba Carrillo, y que consistía básicamente en debatir y entrevistar a diferentes personajes conocidos de la actualidad informativa y social. Este programa fue cancelado el 29 de agosto de 2016.

En ese año, participa en la película 'Carmina y amén' del director y actor Paco León, ganando en el Festiva de Málaga la Biznaga de Plata a mejor actriz de reparto y siendo nominado a mejor actriz revelación en los Premios Goya por su papel en esta.

En octubre de 2014, empieza su participación en 'Un tiempo nuevo' de Telecinco con el que colaboró en la sección de 'Un país a raya'. En 2015, interpreta a Nines en 'Ahora o nunca' junto a Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Jordi Sánchez y la cantante Melody, entre otros.

En 2016 participa en el concurso 'Tu cara me suena' en el que con sus imitaciones cargadas de sentido del humor, Ramos logró ganarse el cariño de todo el público, de sus compañeros e incluso de los miembros del jurado del programa ya que en cada gala demostró su enorme versatilidad para imitar a cualquier personaje sin dejar indiferente a nadie gracias a su descaro y locura.

También en 2016, interpreta a Marina en 'El futuro no es lo que era' y a Visis en 'Villaviciosa de al lado'. Además, hace una participación en las series 'Chiringuito de Pepe' y 'Paquita Salas'. En el verano de 2017 comienza a formar parte del programa 'Me lo dices o me lo cantas' en el canal Telecinco presentado por Jesús Vázquez.

Noticias de Yolanda Ramos

Fotos de Yolanda Ramos

Síguenos en redes