Las 5 películas más esperadas de junio de 2019

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de junio de 2019

Los populares actores Sophie Turner, Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Nicholas Hoult y Octavia Spencer protagonizan los estrenos más esperados de este mes.

Las 5 películas más esperadas de junio de 2019

Después de dejarnos invadir por la magia de 'Aladdín' en mayo, este mes nos trasladamos al universo Marvel con Sophie Turner y su Fénix Oscura y a la Tierra Media a través de la vida y el imaginario del escritor J.R.R. Tolkien.

Este mes, por supuesto, no podían faltar entre las películas más esperadas, la vuelta de dos sagas míticas: 'Men in Black' y 'Toy Story'. Y tampoco hay que olvidar el regreso del director Tate Taylor y la actriz Octavia Spencer, quienes vuelven a trabajar juntos en el thriller 'El sótano de Ma'.

1 'X-Men: Fénix Oscura'

Tras el final de la serie 'Juego de Tronos', la actriz británica Sophie Turner, intérprete de la archiconocida Sansa Stark, regresa por todo lo alto como protagonista de la película 'X-Men: Fénix Oscura', la nueva entrega de la saga 'X-Men'. Dirigida y escrita por Simon Kinberg, productor de famosas cintas como 'Marte' y 'Deadpool', 'X-Men: Fénix Oscura' llega a los cines de España el 7 de junio.

Alzándose ya como el siguiente gran estreno del año del universo Marvel después del éxito de 'Vengadores: Endgame', este nuevo filme se centra en Jean Grey, uno de los personajes más populares y queridos de 'X-Men', y su transformación en Fénix Oscura. Durante una misión de rescate a vida o muerte en el espacio, Jean es alcanzada por una fuerza cósmica que la convierte en uno de los mutantes más poderosos. Jean empieza a perder el control de su creciente e incontrolable nuevo poder y sus demonios personales, amenazando con destruir la familia de mutantes y el mismísimo planeta, lo que llevará a los miembros de los X-Men a enfrentarse a un enemigo formidable: uno de sus miembros.

Con un elenco de lo más potente, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy, Nicholas Hoult y Tye Sheridan, entre otros muchos, la nueva historia de Marvel, tras casi 20 años desde el lanzamiento del primer filme de 'X-Men', promete ser un auténtico éxito, y más después de cautivar a los fans con el trailer final y con Sophie Turner brillando como la icónica Fénix Oscura.

2 'El sótano de Ma'

Tate Taylor, el aclamado director artífice de 'I Feel Good: La historia de James Brown' y de la adaptación cinematográfica del best seller 'La chica del tren', está de vuelta el 7 de junio con el thriller 'El sótano de Ma', protagonizado por Octavia Spencer, quien se llevó su primer Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de Minny Jackson en 'Criadas y señoras', el exitoso filme dirigido también por Tate Taylor y que optó a mejor película en los Oscar de 2012.

En 'El sótano de Ma', Octavia Spencer se pone en la piel de Sue Ann, una mujer solitaria que vive en una pequeña localidad de Ohio. Un día, Maggie, una adolescente recién llegada a la ciudad, le pide a Sue que compre alcohol para su grupo de amigos. La protagonista no desperdicia esta oportunidad e intenta hacerse amiga de los adolescentes sin que parezca preocuparle que sean más jóvenes que ella. Para ganarse la amistad de Maggie y sus amigos, Sue Ann les ofrece la posibilidad de beber sin tener que conducir quedándose en el sótano de su casa, pero siempre y cuando cumplan unas reglas básicas: un miembro del grupo debe permanecer sobrio, nada de palabrotas, nadie puede subir a la parte de arriba de la casa y deben llamarla "Ma". Poco a poco, la hospitalidad de Ma empieza a convertirse en una obsesión y lo que empezó como un sueño hecho realidad para los adolescentes se convertirá en una escalofriante pesadilla.

Con un elenco formado por Diana Silvers, Luke Evans, Juliette Lewis, McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Gianni Paolo y Dante Brown, y con el productor de 'Déjame salir' y 'Nosotros', Jason Blum, 'El sotano de Ma' es de lo más esperado de junio, sobre todo por Octavia Spencer, una de las actrices más alabadas de los últimos años, y cuyo tándem con Tate Taylor promete dar muy buenos resultados como ya ocurrió con 'Criadas y señoras'.

3 'Men in Black: International'

El viernes 14 de junio llega a la gran pantalla el nuevo dúo de los Hombres de Negro formado por Tessa Thompson y Chris Hemsworth, dos de los actores del momento a los que ya pudimos ver juntos como Valquiria y Thor formando parte del universo Marvel en 'Thor: Ragnarok' y 'Vengadores: Endgame'.

Tras siete años desde el fin de la trilogía 'Men in Black' protagonizada por los míticos Tommy Lee Jones y Will Smith y después de 22 años desde el estreno de su primera entrega, Sony Pictures lanza la esperada secuela 'Men in Black: International', dirigida por F. Gary Gray, director de 'Un ciudadano ejemplar' y 'Straight Outta Compton'. En esta nueva aventura, la organización secreta de los Hombres de Negro, encargada de proteger la Tierra de peligrosas criaturas extraterrestres, se enfrentará a su mayor amenaza hasta el momento: un infiltrado en la organización Men in Black.

Los protagonistas del spin-off de 'Men in Black', Thompson y Hemsworth, se ponen en la piel de la Agente M y el Agente H, respectivamente, acompañados de un elenco constituido por Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Rafe Spall y Emma Thompson, a quien ya vimos como la Agente O en 'Men in Black 3'. Tras más de un año de espera, 'Men in Black: International' apunta alto y seguramente atraerá al cine a aquellos que la trama basada en los cómics del autor Lowell Cunningham ya conquistó años atrás con la popular trilogía, cuya última entrega recaudó más de 600 millones de dólares.

4 'Tolkien'

El actor británico Nicholas Hoult hace doblete este mes de junio en la cartelera como Hank McCoy/Bestia en 'X-Men: Fénix Oscura' y como el escritor J.R.R. Tolkien en 'Tolkien'. Después de verle este 2019 junto a Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz en 'La favorita', cinta nominada a diez galardones en los Oscar, Hoult protagoniza junto a Lily Collins, 'Tolkien', la nueva pelicula del director finlandés Dome Karukoski que llegará a los cines el viernes 14 de junio.

La película está basada en la vida del escritor, poeta, filólogo y profesor universitario John Ronald Reuel Tolkien. Más conocido como J.R.R. Tolkien, este escritor sudafricano es famoso mundialmente por ser el autor de una de las sagas literarias de fantasía más populares del siglo XX y XXI. Dicha saga está formada por 'El hobbit', novela publicada en 1937, y su secuela 'El Señor de los Anillos', historia en la que Tolkien invirtió más de diez años en crear y que dividió en tres volúmenes, publicando el último, 'El retorno del Rey', en 1955. Muchos años después, concretamente en 2001, la historia escrita por J.R.R. Tolkien se adaptaría al cine, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas mundial a principios del siglo XXI y haciendo de 'El Señor de los Anillos' una de las trilogías más destacadas y populares del cine. Un éxito que sigue arrastrando a día de hoy y que llevó en 2012 al lanzamiento de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' y otras dos cintas más en los años siguientes.

Con uno de los actores más prometedores de los últimos años como protagonista, 'Tolkien' explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial y todas las experiencias que vivirá J.R.R Tolkien transformarán la imaginacion del autor y le inspirarán para escribir sus famosas novelas que marcarían en un futuro un hito en la literatura y el cine.

Este biopic nos descubrirá así al famoso J.R.R. Tolkien más allá de sus historias de fantasía, conociendo a la persona y el talento que hay detrás de las novelas que han trasladado a millones de lectores a la Tierra Media y han inspirado a lo largo de los años a otros escritores, entre ellos, George R.R. Martin, autor de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' en la que está basada la serie 'Juego de Tronos'.

5 'Toy Story 4'

Disney y Pixar vuelven de nuevo el 21 de junio con la cuarta entrega de la popular cinta de animación 'Toy Story'. Dirigida por Josh Cooley, guionista de la película 'Del revés (Inside Out)', 'Toy Story 4' llega por fin a los cines tras nueve años desde el estreno de 'Toy Story 3'.

Te puede interesar