'Hellboy' y 'El año de la plaga', los títulos de la semana que pisarán fuerte en nuestros cines

CARTELERA

'Hellboy' y 'El año de la plaga', los títulos de la semana que pisarán fuerte en nuestros cines

El regreso de 'Hellboy' a la gran pantalla prometen atraer a los espectadores a nuestros cines esta semana junto a títulos como 'El año de la plaga'.

'Hellboy' y 'El año de la plaga', los títulos de la semana que pisarán fuerte en nuestros cines

Esta vez, su cometido será enfrentarse a Nimue, un antiguo espíritu femenino que también es conocida como 'La Reina de la Sangre'. La historia que gira en torno a Nimue está envuelta de secretos ocultos, ya que fue la aprendiz de Merlín durante la época del Rey Arturo, y se convirtió en una de las brujas con más poder de su época.

2'El año de la plaga'

C. Martín Ferrera es el director de esta comedia de aventuras y fantasía española en la que participan Ivan Massagué, Ana Serradilla, Sílvia Abril, Brays Efe y Canco Rodríguez. La película parte del final de la relación de Víctor, su protagonista, con su novia, Irene. Pese a que cree que nunca podrá superar su ruptura, sus compañeros de trabajo están empeñados en buscarle una nueva pareja.

Sin embargo, todo se altera más aún cuando en la residencia de ancianos en la que trabaja Víctor se produce una oleada de suicidios que parece no tener fin. Y no es lo único extraño, ya que Irene le llamará extrañada por el comportamiento de la gente de su alrededor. Además, la conexión a Internet como tal habrá desaparecido.

3'Casi imposible'

Jonathan Levine es el director de esta comedia romántica estadounidense protagonizada por Charlize Theron, Seth Rogen, June Diane Raphael y Bob Odenkirk. Fred es un periodista con mucho talento que está movido por su espíritu libre, pero tiene un imán para los problemas. Por otro lado, Charlotte es una mujer de éxito que se convierte en una de las más influyentes a nivel global.

Pese a que estos perfiles son totalmente diferentes, lo que les une a ambos es que Charlotte fue la niñera de Fred y su primer amor platónico. Ambos se reencuentran debido a sus trabajos y la química entre ambos se intensifica cada vez que se vuelven a ver. Incluso Fred ayuda a preparar los discursos de Charlotte.

4'Un hombre fiel'

Louis Garrel es el director y protagonista de esta comedia romántica con toques dramáticos y de sello francés en la que también participan Laetitia Casta y Lily-Rose Depp. 'Un hombre fiel' habla de Marianne, quien decide empezar acabar su relación Abel porque está enamorada de su mejor amigo, Paul, quien además será padre del hijo que está esperando.

Sin embargo, tras ocho años de relación y un hijo en común, Paul muere, y Marianne se reencuentra con Abel. Ambos deciden proseguir su relación pese a los recuerdos del pasado, pero no será nada fácil porque Joseph, el hijo de Marianne y Paul, no estará de acuerdo. A ello se suma que Eva, la hermana de Paul, también ha estado siempre enamorada de Abel.

5'Necesitamos tu voto'

Mathieu Sapin es el director de este filme con sello francés protagonizado por Alexandra Lamy, Finnegan Oldfield, Gilles Cohen y Valérie Karsenti. La película gira en torno a Arnaud Jaurés, un chico de alrededor de los 25 años que se suma al equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales francesas.

Ya dentro del partido, conocerá a Agnes Karadzic, quien ejerce de directora de comunicación de la campaña, y quien destacará por ser una mujer con una personalidad arrolladora. Cautivado por Agnes, Arnaud aprenderá los gajes de este oficio, todos los secretos y rivalidades y las trampas que se tienden entre ellos.

Taquilla española

'Pokémon: Detective Pikachu' es el título más consumido en los cines de nuestro país, desbancando así a 'Vengadores: Infinity War', quien se conforma con una segunda plaza. También han sido aclamados por el público 'Timadoras compulsivas', la comedia española 'Lo dejo cuando quiera' y 'La llorona'.

1'Pokémon: Detective Pikachu'

Rob Letterman es el director de esta película que combina elementos de animación y que protagoniza Justice Smith junto a estos monstruos de bolsillo a quienes ponen voz Ryan Reynolds, Kathryn Newton, Suki Waterhouse y Ken Watanabe. La trama se sitúa en la desaparición del detective Harry Goodman, quien se esfuma de forma misteriosa.

Tras este suceso, su hijo Tim, de 21 años, decide esclarecer qué ha sucedido y va en busca de su padre. A esta investigación se suma el Pokémon de Tim, un Pikachu, una adorable criatura amarilla con un ácido sentido del humor. Una vez descubran la habilidad que han desarrollado para comunicarse entre sí, la emplearán para esta delicada misión.

2'Vengadores: Endgame'

Joe y Anthony Russo son los directores de la segunda parte del crossover más ambicioso de la saga Marvel en la que participan Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Chris Evans. La historia parte del final de su predecesora 'Infinity War', en la que el villano Thanos consigue hacerse con las Gemas del Infinito.

Esta recolección le hará destrozar la mitad del Universo con tal solo un chasquido de dedos. Para impedir que siga con sus malvados planes, todos los héroes de Marvel se pondrán manos a la obra para frenar al villano más poderoso nunca conocido. A esta misión se añadirán, además, la Capitana Marvel y Ant-Man.

3'Timadoras compulsivas'

Anne Hathaway y Rebel Wilson son las protagonistas de esta comedia dirigida por Chris Addison y en la que también participan Ingrid Oliver y Francisco Labbe. La cinta es un remake del título homónimo dirigido por Frank Oz, aunque con protagonistas femeninas. La cinta se estrena en la rivalidad de dos timadoras profesionales que llegan a un acuerdo.

Este pacto entre ambas consistirá en que la primera que llegue a estafar un total de 50.000 dólares ganará, y la otra deberá abandonar la Costa Azul francesa, lugar en el que cometen tales fechorías. Como en el amor y en la guerra, cualquier método y estrategia es válida con tal de cumplir estos objetivos.

4'Lo dejo cuando quiera'

Carlos Therón es el director de esta comedia española protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Cristina Castaño. Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios con una amplia gama de conocimientos pero, fruto de los recortes de la crisis económica, son despedidos de sus puestos de trabajo.

Desesperados ante la incertidumbre que les depara en este momento, los tres crean una medicina que acabará siendo usada como droga de diseño en las discotecas. Es el momento por el cual, entonces, se sumergen en el mundo del narcotráfico, que les quedará muy grande y en el que deberán intentar hacerse respetar.

5'La llorona'

Michael Chaves es el director de este filme de terror protagonizado por Linda Cardellini, Sean Patrick Thomas, Patricia Velasquez y Marisol Ramirez. Ignorando la escalofriante advertencia de una madre en apuros que sospecha que su hija se encuentra en peligro, Anna-Tate, una trabajadora social, y sus hijas, se ven envueltas en una aventura que nunca olvidarán.

La cinta, ambientada en Los Ángeles en los años 70, explicará como la Llorona vuelve a hacer acto de presencia para atemorizar a los niños y encoger el corazón de sus madres. Por tanto, la misión no será únicamente sobrevivir a esta maldición ancestral de origen mexicana, sino también salir con vida.

Te puede interesar