Canco Rodríguez

Canco Rodríguez

Nombre Juan José

Apellidos Rodríguez

Profesión Actor

Edad 41 años (08 Julio 1977)

Nació en Cártama (Málaga), España

Biografía de Juan José Rodríguez

Juan José Rodríguez, más conocido como Canco Rodríguez, nació el 8 de julio de 1977 en Cártama (Málaga). Su nombre artístico se debe a que de pequeño no era capaz de pronunciar bien su nombre completo y solo le salía decir Canco, el cual se ha convertido en su nombre artístico.

Comenzó estudiando la carrera de periodismo en Málaga pero su pasión por la interpretación hizo que combinara estos estudios con los de Arte Dramático. Sin embargo, decidió apostar todo por la actuación y dejó la carrera de periodismo en el tercer año para marcharse a Madrid. En la capital, se apuntó a la conocida Escuela de Cristina Rota para continuar su formación artística. Algo que sin duda era la gran pasión de Rodríguez.

El actor ha trabajado en televisión, cine y teatro pero el andaluz se hizo mundialmente conocido por su papel en la serie 'Aída', donde estuvo desde 2005 a 2014. Su personaje, El Barajas, supo atraer con sus divertidas anécdotas a toda la audiencia de la reconocida serie. De hecho, con el paso del tiempo su personaje fue adquiriendo más importancia y pasó a ser uno de los personajes principales. También ha tenido participaciones en otras series de televisión como 'Los Serrano', 'Hospital Central' o 'Impares'.

Su participación en la televisión no solo ha sido en series, hemos podido verle también participando en algunos de los concursos más vistos de la pequeña pantalla. En 2016 confirmaba su participación en 'Tu cara me suena', donde triunfó e hizo reír a todos los participantes. Una persona muy polifacética, ya que también se ha atrevido a aceptar el reto de presentar en Disney Channel 'Un, dos ¡Chef!' junto a Paula Alós quien ganó 'Masterchef Junior'. Se trataba de un programa dedicado a los más pequeños de la casa y que enseñará a llevar una dieta sana y variada.

En el cine ha tenido varios personajes, donde ha interpretado papeles de comedia como en 'Fuga de Cerebros' en 2009 y su sucesora 'Fuga de Cerebros 2: Ahora en Harvard' en 2011. Anteriormente, en 2003 había participado en su primera película titulada 'La Fiesta' y dirigida por Manuel Sanabria y Carlos Villaverde. En el teatro, ha participado y protagonizado obras tan populares como 'Hoy no me puedo levantar' o 'El Jurado'.

En cuanto a su vida sentimental, el actor está casado con la bailarina Marta Nogal con quien lleva más de diez años de relación. En 2017 contrajo matrimonio con Marta Nogal, en una íntima ceremonia celebrada en Barcelona y a la que acudieron muchos compañeros de profesión como Secun de la Rosa y Paco León. Este último decidió dar una sorpresa a los recién casados y se presentó sin previo aviso en la boda ya que, en principio, el actor no iba a ir al evento. Lo más divertido de todo fue que se metió en una carretilla que llevaban Yolanda Ramos e Iván Massagué. También otros rostros conocidos, como el jugador de baloncesto Rudy Fernández y su mujer Helen Lindes, quisieron acompañar a la pareja en ese momento tan especial.

Noticias de Canco Rodríguez

Fotos de Canco Rodríguez

Síguenos en redes