Anne Hathaway

Anne Hathaway

Nombre Anne Jacqueline

Apellidos Hathaway

Profesión Actriz

Edad 35 años (12 Noviembre 1982) Escorpio

Nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Anne Jacqueline Hathaway

Anne Hathaway nació en Nueva York el 12 de noviembre de 1982. Conocida actriz por sus papeles en 'Princesa por sorpresa' y 'Los miserables', es hija del abogado Gerald Thomas Hathaway y de la también actriz Kathleen Ann McCauley.

Hathaway se crió con unos valores cristianos muy férreos. De hecho, incluso de pequeña quería ser monja. Pero sus convicciones cambiaron tras la salida del armario de su hermano, en la que reconoció que no podía ser adepta a una religión que no le apoyara y detractaba sus derechos. Actualmente, se declara cristiana aconfesional.

Hathaway estudió en la Millburn High School en New Jersey, donde se llegó a graduar y, poco tiempo después, se inscribió en la New York University's Gallatin School of Individualized Study. También estudió baile en el Broadway Dance Center de Nueva York e incluso dio dos conciertos como primera soprano en el Carnegie Hall.

Su primera aparición en la gran pantalla fue en 2001 en la serie de televisión 'Asuntos de familia', de la que solo se emitió una temporada. El mismo año dio el salto a la gran pantalla a través de la película 'Al otro lado del cielo' junto al actor Christopher Gorham. Muy poco después, se presentó al cásting de la película de Disney 'Princesa por sorpresa', de la que sería protagonista en dos ocasiones.

Un año después, en 2002, apareció en la comedia romántica 'Nicholas Nikebly', junto a compañeros de reparto como Jamie Bell y Charlie Hunnam. Ese mismo año empezaría a rodar la segunda parte de 'Princesa por sorpresa'. En 2005 se sumergió en el doblaje de la película infantil 'La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja', y también tuvo su presencia en la película independiente 'Caos'. En 2004, comenzaría una relación sentimental con el promotor italiano Raffaello Follieri, con el que finalizó su relación cuatro años después. Además, este sería detenido por defraudar millones de dólares a sus inversionistas.

2006 y 2007 serían para Hathaway dos años de éxitos, ya que tuvo presencia en dos filmes con sello propio: 'Brokeback mountain', junto a Jake Gyllenhaal y el desaparecido Heath Ledger, y 'El diablo viste de prada', junto a la archiconocida Meryl Streep. Durante esos años y los próximos, también aparecería en filmes como 'Superagente 86' y 'La boda de Rachel'. También participó junto a Tim Burton en la primera parte de su versión de 'Alicia en el país de las maravillas'. Además, en 2008 empezó a salir con el actor Adam Shulman, con el que cuatro años más tarde se casaría en una boda interconfesional judía y católica.

En 2012, Anne Hathaway participó en la entrega de Batman 'The Dark Night Rises', por el que recibió el Premio Saturn como mejor actriz de reparto. Pero uno de los proyectos más memorables e importantes de su carrera fue su participación en la adaptación cinematográfica de 'Los Miserables', por la que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto, el único que ha ganado hasta la fecha. En 2014, participó también en la película de Christopher Nollan 'Interstellar', junto a Matthew McConaughey. En 2016, Hathaway tuvo un hijo, fruto de su matrimonio con Adam Shulman, llamado Jonathan.

Noticias de Anne Hathaway

Fotos de Anne Hathaway

Síguenos en redes