'Dahmer','Miércoles' o 'The Sandman' entre las series que han marcado el año 2022

REPASO AL AÑO

'Dahmer','Miércoles' o 'The Sandman' entre las series que han marcado el año 2022

El año 2022 ha estado marcado por estrenos de la pequeña pantalla de todo tipo y para todos los gustos.

'Dahmer','Miércoles' o 'The Sandman' entre las series que han marcado el año 2022

2022 ha sido un año lleno de ficciones, y es que los estrenos en streaming un año más han dado la posibilidad a los espectadores de tener un amplio abanico para elegir, algo que años atrás no sucedía. Lo cierto es que como con todo,hay series que merecen mucho la pena, y otras que sin embargo no tanto, aunque sí entretengan y hayan cautivado a la audiencia más de lo esperado. He aquí una lista de las mejores series de este año 2022.

1 'Tokyo Vice' (HBO Max)

Una de las series que más ha triunfado en HBO Max has ido Tokyo vice, en dicha ciudad nipona durante la pandemia. Su protagonista es Jake Adelstein qué es un periodista estadounidense qué desea investigar los bajos fondos criminales de la ciudad, mostrando la violencia que se da en la misma propagada por la Yakuza en los años 90. Es a través de sus ojos por los que se puede describir un mundo criminal lleno de intriga y que parece aparentemente inaccesible.

Fotograma de la serie 'Tokyo Vice'Fotograma de la serie 'Tokyo Vice'

Ansel Elgort es el actor que da vida al protagonista, quien se adentra en la peligrosa mafia japonesa controlada por algunos de los criminales más poderosos del país, y lo hará bajo la supervisión de un veterano detective de la Policía de la ciudad.

2 'Anatomía de un escándalo' (Netflix)

Esta serie de Netflx, creada por Melissa James Gibson y David E. Kelley (creador de series como 'The Undoing' y 'Big Little Lies'), está basada en una novela de Sarah Vaughan, y trata un tema marcado por el drama, el trauma, la política y el poder. En todo momento el espectador se planeta de qué lado está, aunque si bien es cierto, solo se puede estar de uno de los lados.

Fotograma de 'Anatomía de un escándalo'Fotograma de 'Anatomía de un escándalo'

Aborda un asunto a la orden del día, el del consentimiento sexual ela élite británica más privilegiada. La serie está interpretada por rostros tan conocidos como Rupert Friend y Sienna Miller, quienes dan vida a un político con buena reputación y a su mujer, y este primero es acusado por su asistenta en el parlamento de haberla violado en el ascensor, mientras el político lo niega. El caso llega a juicio y aparece en escena la abogada de la acusación, con un pasado dudoso.

3 'WeCrashed' (Apple TV+)

Esta serie está protagonizada por Jared Leto y Anne Hathaway, y además está basada en hecho reales, teniendo en el centro de su historia el amo que se gesta en WeWork, una empresa que pasó de ser un espacio de coworking a una marca global de más de 47 millones de dólares, y todo ello en menos de diez años. Pero en menos de un año su valor se desplomó.

Jared Leto y Anne Hathaway en un fotograma de 'WeCrashed'Jared Leto y Anne Hathaway en un fotograma de 'WeCrashed'

Ha sido una serie discreta, aunque no ha tenido muy malas críticas de la audiencia, quizás porque otras han marcado más el año 2022. Tampoco hay que pasar por alto que es otro ejemplo más de una serie basada en escándalos de grandes empresas, como la reciente película de los Gucci. En la ficción también han trabajado Kyle Marvin, America Ferrera y O-T Fagbenle.

4 'El pacificador' (Netflix)

Esta serie se convierte en algo así como la continuación de lo que sucedió en 'El Escuadrón Suicida', momento en el que los empleados de la organización secreta se rebelan contra su jefa dejando al protagonista inconsciente, quien se despierta y tendrá que formar un nuevo grupo para enfrentarse a las terribles 'mariposas'. La serie explora los orígenes de Christopher Smith / el pacificador y sus misiones posteriores.

Fotograma de 'El pacificador'Fotograma de 'El pacificador'

Esta serie ha sido creada por James Gunn y es protagonizada por John Cena, quien ha conseguido cautivar al público a través de esta interpretación. tras una primera temporada, todo parece apuntar a que habrá una continuación de la misma.

5 'Dahmer' (Netflix)

Otra de las series que han marcado este 2022 ha sido 'Dahmer', y ha conseguido convertirse en uno de los mayores éxitos de la historia de Netflix, recordando a lo que ocurrió en 2021 con 'El juego del calamar'. Esta ficción está dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters, y en ella se hace un repaso por la vida de Jeffrey Dahmer, el asesino en serie conocido como 'El carnicero de Milwaukee', quien entre los años setenta y noventa asesinó a 17 hombres jóvenes, con los que tuvo relaciones necrófilas, es más, se comió algunas partes de ellos.

Fotograma de la serie 'Dahmer'Fotograma de la serie 'Dahmer'

En esta serie se detalla su perfil psicológico, y el protagonista se pregunta que hasta qué punto los problemas mentales de su madre, quien le abandonó, el rechazo social, el alcoholismo, la frustración sexual ocultando su homosexualidad o la soledad que arrastró durante toda su vida influyeron en ese deseo homicida, algo que no era capaz de controlar. Y pese al buen recibimiento de la audiencia, no se ha escapado de las críticas por parte de los familiares de las víctimas, quienes han revivido dicho hecho traumático.

6 'Miércoles' (Netflix)

Christina Ricci siempre ha sido relacionada con este personaje, pero ahora ha conseguido que Jenna Ortega la desbanque en el papel de Miércoles Adams, y es que se ha convertido en una de las series más esperadas del año, sobre todo porque además es el debut de Tim Burton en la pequeña pantalla, y eso es motivo de celebración.

Fotograma de 'Miércoles'Fotograma de 'Miércoles'

La serie se centra en los años de Miércoles Addams como estudiante en la Academia Nevermore. Y es allí donde dominar sus habilidades psíquicas mientras se propone frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local. Además, forma un tándem perfecto con Cosa, una mano que tiene muchísimo protagonismo. La serie ha conseguido bastante audiencia, si bien es cierto, parece que a medida que los capítulos se van sucediendo pierde fuelle, aunque ha sido una manera de que Jenna Ortega alcance el estrellato.

7 'Los ensayos' (HBO Max)

'Los ensayos' es la serie de HBO Max que ha sido toda una sorpresa por su carácter novedoso, ya que es algo que está más bien fuera de las típicas series emitidas. Pero pese a lo extraña que es, también ha conseguido gustar mucho y ser catalogada como brillante. Nathan Fielder, que saltó a la fama con el falso documental 'Nathan For You', es el actor que muestra esta nueva idea: ¿y si pudiéramos ensayar todos los aspectos de la vida para que no nos vaya mal?

Fotograma de la serie 'Los ensayos'Fotograma de la serie 'Los ensayos'

Mediante escenarios que son réplicas exactas de la realidad y con actores profesionales que te presentan todas las opciones posibles, convierte aspectos cotidianos de la vida en escenas muy entretenidas, porque puedes hacer una misma cosa de formas muy diferentes. Cierto es que es algo absurdo su argumento, pero ha conseguido enganchar.

8 'Andor' (Disney+)

El universo Star Wars continúa ampliando sus fronteras y esta serie es uno de los resultados de la ampliación del universo, que nace como una precuela de la película 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Para ello, Diego Luna retoma su papel de Andor y se convierte en el protagonista en una lucha contra el Imperio.

Fotograma de la serie 'Andor'Fotograma de la serie 'Andor'

Esta serie apuesta por la acción, pero también tiene su toque de aventura e incluso de thriller, recordando aún más al personaje de Han Solo de Ron Howard que al personaje de Obi-Wan Kenobi interpretado por Ewan McGregor. Al reparto de la ficción se suman otros rostros como Felicity Jones.

9 'Heartstopper' (Netflix)

Esta serie está inspirada en la novela homónima y ha sido toda una revolución y un soplo de aire fresco en la adolescencia actual. La serie que consta de ocho episodios y de la que se puede disfrutar en Netflix, está protagonizada por dos adolescentes, Nick Nelson y Charlie Spring, que estudian en una escuela exclusiva para chicos.

Fotograma de la serie 'Heartstopper'Fotograma de la serie 'Heartstopper'

Charlie es abiertamente gay, y Nick es un jugador de rugby que un día se sienta con el primero, y entablan una relación de amistad que poco a poco va derivando en algo más sin que ellos sean realmente conscientes de lo que está pasando. En esta ficción se tratan numerosos temas de suma importancia, como el amor, la amistad, la sexualidad, la diversidad y la tolerancia.

10 'Irma Vep' (HBO Max)

La plataforma ha decidido sacar un nuevo remake de este personaje al que ahora ha dado vida Alicia Vikander. Olivier Assayas estrenó en 1996 la película 'Irma Vep', y ahora se ha estrenado con una mirada más renovada y moderna. Por otro lado, es una de las mejores series inspiradas en películas.

Fotograma de 'Irma Vep'Fotograma de 'Irma Vep'

La ficción sigue a Mira, una estrella de cine a la que no le ha ido bien, que llega a Francia para dar vida a Irma Vep en una adaptación de 'Les Vampires'. A medida que avanza el rodaje, Mira se da cuenta de que los límites entre ella misma y el personaje al que da vida no están realmente claros, por eso es difícil separar la realidad de la ficción.

11 'Pam & Tommy' (Disney+)

Pamela Anderson y Tommy Lee consiguieron ser una de las parejas más famosas de los años 90, pero tampoco consiguieron escaparse de las polémicas, es por eso que por culpa de un vídeo sexual consiguieron muchísima fama, y es algo que ha quedado retratado en la serie 'Pam & Tommy', ficción estrenada en 2022 en Disney Plus donde se cuenta la historia real de la pareja desde que se conocieron y hasta que su privacidad quedó expuesta ante el mundo.

Fotograma de 'Pam & Tommy'Fotograma de 'Pam & Tommy'

Pero a la hora de crear esta ficción no han tenido de su parte la opinión de Pamela Anderson, quien defiende el derecho de las mujeres a tener control sobre su vida, imagen y sexualidad. En la piel de los protagonistas se metieron Lily James y Sebastian Stan, que han conseguido hacer un aplaudido trabajo.

12 'La casa del dragón' (HBO Max)

Este se ha convertido en el primer spin-off de 'Juego de Tronos', y como se esperaba, ha roto todos los récords en índices de audiencia, recordando cómo funcionó la serie inicial y cómo consiguió romper todos los esquemas. De nuevo las tramas entre los protagonistas rodeadas de lujo cobran mucho protagonismo, recordando a los inicios de la historia que se contó en 'Juego de tronos'.

Fotograma de 'La casa del dragón'Fotograma de 'La casa del dragón'

Pero esta serie se remonta a muchos años atrás, ya que está ambientada 200 años antes de lo que sucedió en 'Juego de Tronos', 'La casa del dragón' nos muestra las guerras por la sucesión del Rey Valerys Targaryen, haciendo alusión a sus traiciones, alianzas y estrategias políticas. También hay sangre, dragones e incesto, muy propio en estas familias.

13 'The Sandman' (Netflix)

Esta serie que ha sido estrenada en Netflix se basa en el cómic de Neil Gaiman que parecía inadaptable. La ficción se ha convertido en una buena adaptación, en la que predominan los sueños y las fantasías, y en la que actúan actores como Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry, Charles Dance o Boyd Holbrook.

Fotograma de la serie 'The Sandman'Fotograma de la serie 'The Sandman'

Mezclando el mito moderno y la fantasía tenebrosa, marcado por el drama, leyenda y sombras del pasado, esta serie cuenta la historia de Morfeo, el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su existencia, con todas las consecuencias que eso ha acarreado.

Te puede interesar