Chris Evans, Octavia Spencer y Anne Hathaway los protagonistas de los estrenos de la última semana de junio

ESTRENOS Y TAQUILLA

Chris Evans, Octavia Spencer y Anne Hathaway los protagonistas de los estrenos de la última semana de junio

La comedia, el drama y la animación son los géneros que invaden la taquilla española la última semana de junio. Además, la taquilla ha sufrido grandes cambios gracias a la llegada de 'Wonder Woman'.

Chris Evans, Octavia Spencer y Anne Hathaway los protagonistas de los estrenos de la última semana de junio

Los amantes del séptimo arte pueden respirar tranquilos y es que como todas las semanas el viernes llega cargado de nuevos estrenos. Las películas que aterrizan este 30 de junio vienen protagonizadas por actores de renombre como Jake Gyllenhaal, Chris Evans, Octavia Spencer y Anne Hathaway. Drama, acción, animación o comedia son los géneros que abundan en las nuevas llegadas. Además, la taquilla española ha sufrido varias modificaciones durante estos últimos siete días gracias a la llegada de películas como 'Wonder Woman'. Por eso y por mucho más comienza el repaso del cine en la última semana de junio.

Las nuevas entregas

1 'Okja': El director Bong Joon Ho ha utilizado un presupuesto de 50 millones de euros para poder poner en marcha su nuevo proyecto. Esta película muestra como una niña granjera que vive en Corea del Sur tiene una mascota bastante peculiar. Okja es un cerdo gigante que comparte buenos momentos con su dueña pero que un buen día es secuestrado por una corporación multinacional. La empresa quiere matarlo para lograr la mejor carne del mercado pero su dueña intentará por todos los medios impedir esta malvada intención. El cartel lo forman actores tan diversos como Ahn Seo-Hyeon, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Devon Bostick, Lily Collins y Steven Yeun. La crítica ha bombardeado los medios con buenas palabras para este film, creen que la temática es buena y la interpretación de los actores excelente. Además, alaban la moraleja final con la que acaba este largometraje.

2 'Gru 3. Mi Villano Favorito': La productora Universal Pictures ha decidido volver a contar las nuevas historias de una de las sagas que más ingresos ha conseguido en los últimos años. Los minions vuelven a invadir los cines y con ellos el villano más tierno de animación, su amiga la agente Lucy y las tres niñas huérfanas que adopta. Florentino Fernández, Patricia Conde y Xuso Jones son los encargados de doblar los voces de estos personajes tan dicharacheros. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de esta película en la que las carcajadas están aseguradas. Los expertos siguen encandilados con la calidad tan buena que tienen los diálogos y con la originalidad que siguen teniendo sus creadores después de haber realizado tres películas más.

3 'Despido Procedente': Otra de las comedias más esperadas de este año aterriza en los cines españoles esta semana. Imanol Arias, Dario Grandinetti y Hugo Silva son los protagonistas de este film que mostrará los diferentes sucesos que le ocurren al director de una empresa de telecomunicaciones cuando comete un pequeño error en su trabajo. Lucas Figueroa ha querido rellenar el cartel de la película con otros actores como Miguel Ángel Solá, Luis Luque y Paula Cancio. Los críticos afirman que el film se queda un poco corto ya que el guión y la dirección no llegan a lo previsto. Lo que consideran mejor de la película es la fotografía y la interpretación de los artistas.

4 'Un Don Excepcional': El director de '500 Días Juntos' ha querido contar la historia de Frank, un hombre soltero que lleva una vida perfecta hasta que su hermana fallece y tiene que hacerse cargo de su sobrina pequeña. Un buen día la profesora de la pequeña se da cuenta que la sobrina del protagonista es superdotada. Por ello, los planes que su tío tenía para ella comienzan a tambalearse cuando las habilidades matemáticas de Mary empiezan a llamar la atención de su abuela, la madre de Frank. Esta quiere lo mejor para su nieta, lo que puede significar que tío y sobrina se vean obligados a separarse. El reparto lo conforman actores como Chris Evans, Mckenna Grace, Lindsay Duncan, Jenny Slate y Octavia Spencer. Un drama con tintes cómicos que hará replantearse qué valores se tienen en la vida.

5 'Verano 1993': La directora catalana Carla Simón trae otro drama a la cartelera española. Esta película está ambientada en el año 1993. Frida es una niña de seis años que es adoptada por una familia después de quedarse totalmente huérfana. Después de ser acogida por esta nueva familia, la pequeña tendrá que hacer frente a la tristeza del recuerdo de su madre. Pero todo esto lo tendrá que combinar con los cambios que supone el amoldarse a nueva rutina y gente que hasta ahora era desconocida. Esta película muestra en todos los sentidos lo dura y difícil que puede llegar a ser la infancia al afrontar un vacío tan grande como el que deja el fallecimiento de tus progenitores. La opinión de los críticos es unánime, todos creen que es un film magnifico en el que se muestra el dolor y la tristeza tal y como son.

6 'Colossal': El director español Nacho Vigalondo ha decidido rodearse de rostros internacionalmente conocidos como Dan Stevens, Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Austin Stowell o Tim Blake Nelson para contar su nueva aventura. La protagonista del film es una mujer normal que decide volver a su pueblo natal y abandonar Nueva York después de quedarse sin trabajo y sin novio. Un buen día salta la noticia de que un monstruo gigante está destruyendo la ciudad de Tokio. Es entonces cuando la mujer se va dando cuenta progresivamente de que esos trágicos sucesos guardan una extraña conexión con ella a través del poder de su mente. Desde entonces se verá envuelta en varios momentos que nunca antes había podido imaginar. Los expertos del séptimo arte alaban la calidad de los efectos especiales y la trama tan rara y sorprendente que ha sido capaz de generar el director. Una película dirigida a todos aquellos que son amantes del cine diferente y excéntrico.

7 'Una Noche Con Mi Exsuegro': Los estrenos de la semana se cierran con la comedia que ha creado Gavin Wiesen. Esta película cuenta como un músico de Los Ángeles se reencuentra con su antiguo suegro seis meses después de haber cortado con su pareja. Un buen día, el padre de su exnovia se presenta en su casa buscando a su hija. Al no contestar a las llamadas ni a los mensajes, los dos protagonistas deciden salir a la calle y saber qué ha pasado con la desaparecida. En este viaje se forjará una amistad entre exsuegro y exyerno que no dejará indiferente a nadie. La verdad es que los calificativos que le ha dedicado la crítica no son especialmente buenos.

La taquilla española

La clasificación más dura del séptimo arte ha sufrido grandes cambios gracias a la llegada de estrenos como 'Wonder Woman'. La película de la superheroína más famosa de los cómics venía sonando fuerte durante los últimos meses. Los seguidores de Wonder Woman tenían ganas de poder disfrutar de sus aventuras y esta semana han corrido como locos a los cines españoles. Además de invadir las salas nacionales para poder disfrutar de este film, el público nacional también ha querido ver algunas películas que ya se encontraban liderando este ranking. Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore la taquilla nacional no ha sufrido grandes cambios, por lo tanto, la clasificación de los films más vistos de la semana sufre grandes subidas y bajadas.

1 'Wonder Woman': La expectación que estaba causando entre sus seguidores ha cumplido todas las expectativas. La cineasta Patty Jenkins ha recolectado en tan solo una semana nada más y nada menos que 2 millones de euros. La película interpretada por Gal Gadot cuenta las aventuras de la princesa amazona más famosa de los cómics. La crítica la sitúa como la secuela de 'Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia' pero la verdad es que el film tiene dos líneas temporales distintas. En una aparece la Primera Guerra Mundial y en la otra los años actuales. Esta idea ha encandilado a sus fans que se han movilizado y han llevado a 'Wonder Woman' a la primera posición.

2 'Señor, dame paciencia': Otra semana más la medalla de plata es para la comedia española producida por ATresMedia. Parece que la historia de Gregorio vuelve a convencer al público. El personaje principal es un madrileño muy conservador con un carácter muy fuerte. Tras la muerte de su mujer, tendrá que cumplir su última voluntad: viajar con sus hijos y sus parejas a Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en la desembocadura del río Guadalquivir. El protagonista tendrá que superar sus prejuicios y aceptar a su variopinta familia muy a su pesar. El cartel lo componen actores españoles reconocidos como Eduardo Casanova, Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso y Salva Reina. En su primera semana en taquilla ha recaudado 723.465 euros.

3 'La Momia': Uno de los descensos más sorprendentes de esta semana lo protagoniza la película dirigida por el californiano Alex Kurtzman. 'La Momia' ha decaído nada más y nada menos que dos posiciones al recaudar 697.000 euros. Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Russell Crowe han querido fichar por esta ciencia ficción para contar las hazañas de la momia más famosa de la gran pantalla pero el público parece que ya no se siente tan atraído por este proyecto.

4 'Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón': Esta semana no todo son malas noticias. Aunque 'La Momia' haya bajado dos posiciones, también hay películas que escalan posiciones. La película animada más disparatada del momento ha subido nada más y nada menos que dos puestos. Estos dibujos animados han hecho que muchos padres lleven a sus pequeños a los cines españoles desembolsando un total de 507.780 euros. La película cuenta la historia de Jorge Betanzos y Berto Henares, dos amigos que siempre están juntos. Un buen día, en el colegio su malvado profesor decide separarles de aula pero lo que él no sabrá es que los dos pequeños poseen un anillo hipnotizador. Con este mágico artilugio, hiptonizarán al maestro y le convertirán en el Capitán Calzoncillo, uno de los personajes de los cómics que pintan.

5 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar': Cerrando el ranking se encuentra la película que lleva liderando esta difícil clasificación durante cinco semanas. La producción de Disney dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg ha conseguido recaudar nada más y nada menos que 417.333 euros. La nueva entrega cuenta las aventuras del pirata más famoso de la gran pantalla, Jack Sparrow. En esta película, Johnny Deep buscará ansiosamente el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares. Cuenta con la participación de actores como Orlando Bloom, Keira Jnightley, Javier Bardem o Kaya Scodelario.

Te puede interesar