Disfruta de los estrenos de la semana de la mano de 'Wonder Woman' o 'La Casa de la Esperanza'

ESTRENOS Y TAQUILLA

Disfruta de los estrenos de la semana de la mano de 'Wonder Woman' o 'La Casa de la Esperanza'

Entérate de todos los estrenos que llegan esta penúltima semana de junio y averigua cómo ha ido la recaudación de la taquilla española.

Disfruta de los estrenos de la semana de la mano de 'Wonder Woman' o 'La Casa de la Esperanza'

Como todos los viernes del año, los cines españoles se preparan para recibir los estrenos del séptimo arte. Hay que reconocer que el mes de junio ha traído consigo grandes películas al mundo del séptimo arte y esta semana no podía ser menos. Los amantes de los superhéroes calmaran sus ansias de ver una buena película de su temática preferida gracias a 'Wonder Woman' pero también habrá hueco para los típicos dramas, comedias y películas de animación. Además, la taquilla ha sufrido otra recaída en su recaudación que ha hecho que se mantenga casi tal como estaba la semana pasada. Por eso y por mucho más ¡comienza el repaso de la semana!

Nuevas entregas

1 'Wonder Woman': Una película dirigida y protagonizada por mujeres. La cineasta Patty Jenkins ha decidido fichar a Gal Gadot para contar las aventuras de la princesa amazona más famosa de los cómics. La crítica la sitúa como la secuela de 'Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia' pero la verdad es que el film tiene dos líneas temporales distintas. En una aparece la Primera Guerra Mundial y en la otra los años actuales. La expectación que está causando entre sus seguidores es increíble. Los fans se mueren de ganas por ver la nueva obra de DC Comics y es que los expertos no paran de lanzarle piropos. Esta nueva película mostrará de una manera muy diferente y original las aventuras de un superhéroe. Al cartel se suman algunos rostros conocidos como el de Chris Pine, Lucy Davis, Robin Wright o Danny Huston.

2 'La Casa de la Esperanza': Dejando a un lado el cine de ciencia ficción llega a las salas nacionales el drama biográfico del matrimonio Zabinski. La directora Niki Caro ha decidido basarse en el libro de Diane Ackerman para contar la valentía que tuvo Antonina y Jan Zabinsk al esconder a decenas de animales y personas perseguidos en la Segunda Guerra Mundial en el zoo que poseían en la localidad de Warsaw. Además de conseguir el combo perfecto de sentimientos, el film cuenta con un reparto de éxito encabezado por Jessica Chastain, Johan Heldenbergh, Daniel Brühl, Iddo Goldberg. La crítica alaba el argumento, el guión y la interpretación de sus artistas protagonistas.

3 'Maudie': La directora Aisling Walsh ha decidido contar con la actriz Gabrielle Rose, Kari Matchett, Ethan Hawke y Sally Hawkins. Esta película ambienta en 1937 cuenta la historia de una joven que vive con su tía y decide escapar aceptando un trabajo como ama de llaves en la casa de un pescadero que se muestra bastante cruel y desagradable en los primeros meses. Poco a poco van congeniando hasta que se enamoran el uno del otro. En este film además de contar esta trama romántica también muestra la carrera artística de la protagonista. Historia basada en la vida de la pintora Maud Dowley. Una película que cuenta con la aceptación y los halagos de la crítica por la visión tan original que muestran de la relación amorosa entre los dos protagonistas.

4 'Cita a ciegas con la vida': El actor Kostja Ullmann se pone en la piel de un joven que pierde la vista y aún así no pierde la ilusión por la vida. El sueño de el protagonista es trabajar en un hotel cinco estrellas y para ello accederá al puesto de trabajo sin decir que posee esta minusvalía. Todo esto lo tendrá que conseguir gracias a la ayuda de su mejor amigo. Lo que él no sabrá es que la vida le tiene preparada una bonita historia de amor. Una comedia dramática en la que los expertos han disfrutado gracias al argumento y a la gran interpretación del reparto.

5 'Hermanos de viento': Los directores Otman Penker y

Gerardo Olivares cuentan la historia de Lukas, un niño huérfano que acaba adoptado a un pobre y desvalido polluelo de águila. El niño decide llamar a su nuevo amigo Abel y cuidarle hasta que se recupere y consiga las fuerzas necesarias para vivir él solo. Además de esta historia, también se muestra cómo se desenvuelve Lukas con las personas que convive y que le adoptaron cuando se quedó sin familia. El cartel lo componen Jean Reno, Manuel Camacho y Tobias Moretti. Una película recomendada para aquellos aficionados al drama, a la naturaleza y al mundo de los animales.

6 'Selfie': El director español Víctor García León ha decidido poner en marcha una de las comedias del año. El protagonista de esta película es Bosco, un joven que un buen día ve como su vida cambia por completo. Su padre es un ministro que es detenido por la policía y desde ese momento, el protagonista, tendrá que sacarse las castañas del fuego. Bosco es desahuciado de su lujoso chalet de la Moraleja y tendrá que ocupar una casa en el barrio madrileño de Lavapiés. Esta cinta relata con un tono cómico las causas y las consecuencias que desencadenó la crisis económica en España y cuenta con Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Caramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio como actores protagonistas. Una película que la crítica la ha alabado por su su provocadora y reveladora trama.

7 'Robby y Tobby, en el viaje Fantástico': Como la mayoría de viernes, se cierra el ranking de los estrenos con una película dedicada a los más pequeños de la casa. El director Wolfgang Groos cuenta la historia de dos amigos que no son como el resto. Uno de ellos es un robot al alienígena que un buen día cayó del espacio y conoció a su inseparable compañero. En esta historia, Robby y Tobby construirán un vehículo capaz de transportarse por tierra, mar y agua con el que vivirán aventuras muy singulares. Lo que ellos no saben es que tendrán que enfrentarse a unos hombres de una empresa tecnológica que van detrás del robot. Una película divertida, simple y bastante entretenida que encantará a grandes y pequeños.

La taquilla española

La penúltima semana de junio ha sufrido varios cambios en su recaudación. Los españoles han preferido realizar otros planes antes que acudir a las salas nacionales para ver los mejores estrenos del mes. La recaudación de entradas ha caído exactamente un 17% respecto a la semana anterior y es que tan solo se han colado en este difícil ranking dos nuevos estrenos. El público más fiel al séptimo arte ha preferido ver en los cines películas que ya acumulan una importante cantidad. Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore la taquilla nacional no ha sufrido grandes cambios, por lo tanto, la clasificación de los films más vistos de la semana se queda casi igual.

1 'La Momia': Por segunda semana consecutiva se cuela en la primera posición la película del mes. Parece que la idea que ha tenido el director californiano Alex Kurtzman para contar en su cartel con actores de éxito ha conseguido calar y atraer la atención del público. Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Russell Crowe han querido fichar por esta ciencia ficción para contar las hazañas de la momia más famosa de la gran pantalla. Al público parece haberle gustado esta idea ya que ha desembolsado nada más y nada menos que 1,1 millón de euros. En un principio las ventas pueden parecer muy altas pero hay que recalcar que respecto a la semana anterior han bajado un 54%.

2 'Señor dame paciencia': Esta semana la medalla de plata es para la comedia española producida por ATresMedia. Parece que la historia de Gregorio ha convencido al público. El personaje principal es un madrileño muy conservador con un carácter muy fuerte. Tras la muerte de su mujer, tendrá que cumplir su última voluntad: viajar con sus hijos y sus parejas a Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en la desembocadura del río Guadalquivir. El protagonista tendrá que superar sus prejuicios y aceptar a su variopinta familia muy a su pesar. El cartel lo componen actores españoles reconocidos como Eduardo Casanova, Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso y Salva Reina. En su primera semana en taquilla ha recaudado 1,6 millones de euros.

3 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar': La tercera posición es para la película que lleva liderando el ranking durante cuatro semanas. La producción de Disney dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg ha conseguido recaudar nada más y nada menos que 579.000 euros. La nueva entrega cuenta las aventuras del pirata más famoso de la gran pantalla, Jack Sparrow. En esta película, Johnny Deep buscará ansiosamente el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares. Cuenta con la participación de actores como Orlando Bloom, Keira Jnightley, Javier Bardem o Kaya Scodelario.

4 'Baywatch: Los vigilantes de la playa': El otro estreno que ocupa espacio en la clasificación de las cinco películas más vistas es el protagonizado por Zac Efron, Dwayne Johnson, Kelly Rohrbach, Alexandra Daddario, Jon Bass y

Priyanka Chopra. La comedia que cuenta los sucesos que le ocurren y a los que se tendrán que enfrentar el equipo de socorristas de la playa de Santa Mónica y que está ambientada en la icónica serie de los noventa ha recaudado 545.000 euros.

5 'Capitán Calzoncillos: su primer peliculón': Cerrando el ranking y bajando dos posiciones se encuentra la película animada más disparatada del momento. Estos dibujos animados han hecho que muchos padres lleven a sus pequeños a los cines españoles desembolsando un total de 333.000 euros. La película cuenta la historia de Jorge Betanzos y Berto Henares, dos amigos que siempre están juntos. Un buen día, en el colegio su malvado profesor decide separarles de aula pero lo que él no sabrá es que los dos pequeños poseen un anillo hipnotizador. Con este mágico artilugio, hiptonizarán al maestro y le convertirán en el Capitán Calzoncillo, uno de los personajes de los cómics que pintan.

Te puede interesar