Las películas que han hecho más taquilla de 2016: de 'Capitán América: Civil War' a 'Buscando a Dory'

ÉXITOS DE CINE

Las películas que han hecho más taquilla de 2016: de 'Capitán América: Civil War' a 'Buscando a Dory'

'Zootrópolis' también ha arrasado a nivel mundial mientras que 'Un monstruo viene a verme' sigue como la más vista en nuestro país.

Las películas que han hecho más taquilla de 2016: de 'Capitán América: Civil War' a 'Buscando a Dory'

¡2016 ha vuelto a ser un año de cine! Y no lo decimos por decir, sino porque ha habido grandes estrenos, pero también otros no tan grandes que han dado la sorpresa tanto a la crítica como a los espectadores. Cabe destacar el récord obtenido por Disney, que ha conseguido su mejor año histórico en cuanto a recaudación se refiere y estudio del vienen cuatro de los cinco filmes más taquilleros del año, según los datos publicados en Box Office Mojo.

'Capitán América: Civil War' es la película más taquillera a nivel internacional de 2016, ya que desde su estreno en mayo de 2016 ha amasado más de 1.153 millones de dólares (Muy lejos de sus 250 millones de presupuesto). Y es que no se trataba de una entrega más del 'Capi' sino de una nueva reunión de 'Los Vengadores' casi al completo -además de nuevas incorporaciones- que sirvieron como gran imán de espectadores así como de vértice para nuevas historias y futuras películas del universo Marvel.

Poco más de un mes después, a mediados de junio, llegada la esperadísima 'Buscando a Dory', secuela de 'Buscando a Nemo'. Una de las películas más divertidas vistas a lo largo de los últimos 12 meses en el mundo de la animación y que, sin perder la esencia de su antecesora, volvía a conquistar al público llegando a recaudar 1.027 millones de dólares en todo el mundo. Teniendo en cuenta que se invirtieron en ella 200 millones, una apuesta más que rentable que confirma de nuevo el buen tándem Disney/Pixar, que de nuevo se encuentra cerca de llevarse el Oscar 2017 a Mejor Película de animación.

'Zootrópolis', una de las sorpresas del año

'Zootrópolis' ha sido sin duda una de las grandes sorpresas del año, incluso para Disney. Y es que este proyecto en el que se invirtieron 150 millones de dólares ha recaudado, desde marzo, 1.023 millones en todo el mundo. En nuestra opinión estamos ante uno de las historias más flojas de todas las recientes presentadas por la 'factoría de los sueños', pero es innegable su enorme éxito y lo que ha gustado, sobre todo, entre el público infantil, que ya la tiene como una de sus películas de cabecera. ¿Habrá secuela en camino? Apuesta a que sí.

zootropolis pelicula'Zootrópolis' ha sido la tercera película más taquillera de 2016 en el mundo/Imagen: eCartelera

La revisión en acción real de 'El libro de la selva' se ha quedado muy cerca de superar la barrera de los mill millones de dólares. Concretamente, han sido más de 966 los millónes recaudados, recuperando con creces los 175 invertidos. Una historia ágil y entretenida, con efectos digitales a la altura y un mensaje pro-ecología han sido algunas de las bases de este éxito que en Bekia Cine también colocamos como uno de los mejores del año. Logro comercial tras el que Disney ha anunciado más remakes de sus clásicos como 'El rey león'.

En julio llegaba 'Mascotas', proyecto de Illumination Entertainment que ya nos había presentado con anterioridad -y mucho éxito- 'Gru: Mi villano favorito' o 'Los Minions'. ¿Qué hacen los animales cuando están solos? es la base del argumento de esta 'road movie' con animales que, con 75 millones de dólares de presupuesto, ha llegado a recaudar más de 875 millones internacionalmente, consiguiendo ser la única película 'no-disney' del Top 5 más taquillero y confirmando su secuela para 2018.

'Deadpool' acaba como taquillazo y dos nominaciones a los Globos de Oro 2017

Pero aún quedan muchos éxitos por repasar: Y es que 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia' también cumplía las expectativas tras su estreno a finales de marzo (Comerciales, que no de la crítica y parte del público) al amasar más 873 millones de dólares y quedarse como la sexta más vista de 2016. Cifra de recaudación alejada de sus 250 millones de presupuesto pero que tampoco ha supuesto una alegría para Warner Bros, que se esperaba una lluvia de millones similar a 'Capitan América: Civil War'. A pesar de ello, tanto la nueva película de Batman con Ben Affleck y otra entrega de Superman con Henry Cavill, además de 'La liga de la justicia' y demás piezas del ensamblaje DC, siguen adelante.

deadpool pelicula 2016'Deadpool', protagonizada por Ryan Reynolds, es la séptima película más taquillera de 2016/Imagen: eCartelera

A pesar de las dudas iniciales, 'Deadpool' se coloca en el Nº7 entre las más taquilleras gracias a sus 782 millones de dólares recaudados desde febrero, y teniendo muy en cuenta su ajustado presupuesto de 58 millones de dólares, lo que hace al filme más rentable si cabe. Una segunda entrega en marcha y sus dos nominaciones a los Globos de Oro 2017 (En las categorías de Mejor Película - Comedia y Mejor Actor para Ryan Reynolds) avalan su buenísima acogida.

'Escuadrón suicida' tampoco se queda atrás (concretamente en el Nº8 del ranking mundial) recaudando desde agosto más de 745 millones de dólares en todo el mundo, y cuya producción ascendió a 175 millones. Otro producto rentable con la marca DC, que ya ha anunciado secuela, spin-off con el Deadshot de Will Smith y 'Gotham City Sirens' en la que podremos ver en acción a Margot Robbie como Harley Quinn además de a Catwoman y Hiedra Venenosa (A quien dará vida, según los primeros rumores, Megan Fox).

'Un monstruo viene a verme' arrasa en España

No por estrenarse más tarde han dejado de entrar en el Top 10 anual de las más vistas en 2016. Hablamos de 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' (Estrenada en noviembre -180 millones de presupuesto- y que ya es Nº9 en el mundo gracias a sus más de 687 millones de dólares recaudados) y 'Doctor Extraño' (Que llegaba también en noviembre -165 millones de presupuesto- y hasta la fecha presume de unos buenos 649 millones de dólares en taquilla). Caso claro de dos esperados filmes que han gustado tanto a crítica como a público y a los que aún les queda recorrido por hacer y millones que sumar.

Un monstruo viene a verme pelicula 2016'Un monstruo viene a verme' es, con diferencia, la película más taquillera del año en España/Foto: eCartelera

En España cabe destacar el huracán que ha supuesto el estreno de 'Un monstruo viene a verme' desde octubre. Filme con el que J.A Bayona cerraba su trilogía sobre las madres en el que se han invertido 43 millones de dólares, de los que 30 ya se han recuperado en terreno español. Tras sus 12 nominaciones a los Goya 2017 y a falta de su desembarco en el resto de países, ya tiene el título de la película más taquillera en España este año. También han acertado comercialmente, aunque a mucho menos nivel, 'Cien años de perdón', 'Cuerpo de élite' o 'Kiki: El amor se hace', todas ellas con más de 6 millones de recaudación.

Te puede interesar