Los estrenos se adelantan: 'Buscando a Dory' llega a la cartelera española dispuesta a brillar

ESTRENOS+TAQUILLA

Los estrenos se adelantan: 'Buscando a Dory' llega a la cartelera española dispuesta a brillar

La película animada de Disney/Pixar se estrena en nuestro país tras convertirse en el mejor estreno de animación de la historia. 'Malditos vecinos 2' y 'Dioses de Egipto' son otros de los estrenos de la semana.

Descripcion'Buscando a Dory' llega 13 años después de 'Buscando a Nemo'/Foto: eCartelera

Gran semana para los cinéfilos en general y para los fans de la animación, de Disney o de Pixar en particular. ¡Llega la esparada 'Buscando a Dory'! Y lo hace tras conquistar a la crítica internacional y también al público. Además, antes de lo esperado, ya que los estrenos cinematográficos se han adelantado del viernes al miércoles.

Las cifras hablan por sí solas, ya que durante sus tres primeros días en los cines de Estados Unidos, la película ha recaudado 135 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno histórico de animación superando a 'Shreck 3' y a exitazos recientes como 'Minions'.

Andrew Stanton y Angus MacLane vuelven a traernos el universo creado con 'Buscando a Nemo', que consiguió amasar más de 937 millones de dólares (Lejos de su presupuesto inicial, 94 millones) en 2003.

Disney/Pixar ha invertido 200 millones de dólares en 'Buscando a Dory'

La película nos mostrará los orígenes de Dory y nos transportará a una aventura por descubrir quién es la familia de la pez más olvidadiza del océano. El film transcurrirá seis meses después de 'Buscando a Nemo' cuando Dory, en un ataque de lucidez, obtendrá algunos recuerdos de su pasado, lo que provocará que se interese por descubrir quién es. De esta manera, se embarcará en una aventura junto a Marlin y Nemo para poder unir las piezas.

Zac Efron corriendo en el rodaje de 'Malditos Vecinos 2'Zac Efron corriendo en el rodaje de 'Malditos Vecinos 2'
El problema surgirá cuando Dory sea atrapada por el Instituto de Vida Marina de Monterrey, haciendo más complicado que puedan cumplir su misión. Allí, conocerá a nuevos amigos que le ayudarán a poder escapar: Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, una tiburón ballena y Hank, un pulpo bastante peculiar. Con la ayuda de todos ellos, Dory buscará llegar hasta el fondo de su memoria. La película llega tras 13 años del estreno de 'Buscando a Nemo' y para la que Angus MacLane recoge el testigo a Lee Unkrich en la dirección. Respecto al doblaje en castellano de la película no hay ?afortunadamente- cambios, ya que los actores Anabel Alonso, Jose Luis Gil y Javier Gurruchaga repiten.

Destacar que, tras años de trabajo por parte del equipo técnico y creativo de Disney/Pixar, el presupuesto de 'Buscando a Dory' asciende a 200 millones de dólares, eso sí, que ya ha recuperado tras escasos días desde su estreno, que seguramente triunfe a lo grande también en España. ¿Te la vas a perder?

Zac Efron y Selena Gomez, juntos y revueltos en 'Malditos vecinos 2'

'Buscando a Dory' no tendrá ningún problema para conquistar el Nº1 de la taquilla pero es cierto que habrá otros estrenos que quieran hacerse con un hueco entre las más vistas. Una de ellas es 'Malditos vecinos 2', que para la ocasión ha vuelto a contar con un llamativo reparto formado por Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Chloe Grace Moretz, Selena Gomez o Lisa Kudrow.

Secuela 'Malditos vecinos', que en 2014 se convertía en uno de los aciertos comerciales del año al conseguir recaudar más de 270 millones de dólares cuando solo había costado 18 millones producirla.

DescripcionLos actores Élodie Yung y Brenton Twaites en 'Dioses de Egipto/Foto: eCartelera

En esta continuación, la guerra vuelve a desatarse en el vecindario de los Radner cuando una hermandad de chicas capitaneada por Morgan (Chloë Moretz) amenaza de nuevo con terminar con la tranquilidad. Así Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) Radner, desesperados por conservar esa paz por la que tanto lucharon, piden ayuda a un viejo amigo: Teddy Sanders (Zac Efron). El que fuera líder de la fraternidad Delta Psi Beta no dudará a la hora de socorrer al matrimonio en apuros que no sabe qué hacer para frenar el avance de las descontroladas universitarias.

'Dioses de Egipto' cuenta con Gerard Butler, Brenton Twaites y Nikolaj Coster-Waldau

De momento, 'Malditos vecinos 2' está teniendo también bastante éxito allí donde se ha estrenado pero...¿Conseguirá superar los buenos datos de su primera parte?

Una propuesta que ha pasado sin pena ni gloria hasta el momento es 'Dioses de Egipto', producción Australiano-Americana que llega con cuatro meses de retraso a la cartelera española.

Una historia llena de acción y aventura con los últimos efectos especiales basada en la mitología egipcia, que narra la historia de Set (Gerard Butler), el Dios de la Oscuridad que ha usurpado el trono, sometiendo al pueblo egipcio a su tiranía. Como consecuencia, muy pocos son los que se atreven a desafiar al Dios, y entre los valientes se encuentra Bek (el emergente Brenton Thwaites), que se convertirá en el líder de los rebeldes y emprenderá un viaje con el fin de salvar a la humanidad y, de paso, rescatar a la mujer a la que ama. Los enamorados contarán con la ayuda del poderoso Horus (Nikolaj Coster-Waldau, de 'Juego de Tronos'), Dios del aire al que le es encomendada la tarea de proteger a los mortales en el momento en que el enfrentamiento empuje, tanto a Dioses como a mortales, a luchar con el fin de acabar con el mal. Alex Proyas ('Yo, Robot') dirige la película.

Otros estrenos, que llegarán solo a cines seleccionados de nuestro país son: 'Bosco: El jardín de los sueños' (Documental, España, 2016), 'La orilla' (Brasil, 2015), 'Un hombre de altura'José (Francia, 2016), '7 diosas' (India, 2015), 'Phantom Boy' (Francia, 2015), 'Desde allá' (Venezuela, 2015), 'The Program: El ídolo' (Reino Unido,2015) 'Benidorm mon amour' (España, 2016, con José Lamuño entre las caras principales de su reparto) y 'Pozoamargo' (México, 2015).

'Expediente Warren: El caso Enfield' triunfa a pesar de la Eurocopa 2016

En cuanto al nuevo ránking de taquilla se refiere, destacar que los resultados continúan a la baja (recordemos, por 'culpa' del buen tiempo y de la Eurocopa 2016) aunque hay una gran triunfadora esta semana.

DescripcionVera Farmiga repite como protagonista en 'Expediente Warren: El caso Enfield'/Foto: eCartelera

Hablamos de 'Expediente Warren: El Caso Enfield' que ha obtenido buenas cifras además del Nº1 de nuestra taquilla con 1,55 millones de euros para empezar. Le sigue de cerca (aunque no en cifras) 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' en el Nº2 con unos pobres 0,53 millones de euros y 'Warcraft: El origen' se queda en el Nº3 añadiendo 0,44 millones de euros aunque con una buena noticia extra fuera de nuestras fronteras. El filme lleva más de 380 millones de dólares recaudados y ya ha superado a 'Prince of Persia: La arenas del tiempo' como la película basada en un videojuego más taquillera hasta el momento.

Te puede interesar