Gerard Butler

Gerard Butler

Nombre Gerard James

Apellidos Butler

Profesión Actor

Edad 50 años (13 Noviembre 1969) Escorpio

Nació en Paisley (Renfrewshire),

Biografía de Gerard James Butler

Gerard James Butler, conocido como Gerard Butler, nació el 13 de noviembre de 1969 en Paisley, Escocia. Fue el último hijo de Margaret y Edward Butler, una familia católica de origen irlandés. Se mudaron a Montreal (Canadá) cuando él tenía seis meses de edad. Regresó a su localidad natal tras la separación de sus padres y creció junto con su hermano y su hermana sin tener contacto con su padre hasta los 16 años; 6 años después su progenitor fallecía víctima del cáncer.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Glasgow. Trabajó como abogado pero una semana antes de licenciarse en Derecho, tras una fiesta desmedida fue despedido del bufete en el que trabajaba cerrándose así la puerta al título que casi tenía entre sus manos. Dejó Glasgow para trasladarse a Londres donde, gracias a servir cafés durante un casting, consiguió su primer trabajo como actor. Se inició con las obras teatrales 'Coriolanus' y 'Trainspotting' y en el cine con la película 'Mrs. Brown', de 1997. En el mismo año trabajó en 'El mañana nunca muere'.

En 2000, tuvo su primer personaje principal en 'Drácula'. Dos años después aparece en 'Tom Raider: La cuna de la vida', trabajando junto a Angelina Jolie. Gozó de reconocimiento interpretando a 'Atila' en la serie televisiva estadounidense del mismo nombre. Además, trabajó también en la serie del Reino Unido 'The Jury'. Dio lecciones de canto para participar en la adaptación cinematográfica de 'El fantasma de la ópera', de Andrew Lloyd Webber en 2006.

En 2007, Butler se da a conocer al gran público al interpretar al Rey Leónidas I en la película '300', dirigida por Zack Snyder, una épica histórica basada en una novela gráfica de Frank Miller. En el mismo año rodó el drama 'P.S. I Love You' y en 2008 trabaja haciendo de gánster en la comedia oscura y violenta 'RocknRolla'.

En 2009 fue el protagonista de 'Gamer', película de acción basada en un videojuego. En 2010, en 'Ex-posados' interpretó al marido de Jennifer Aniston, actriz con la que se rumoreó una relación sentimental tras el rodaje del film. El mismo año intervino en el thriller 'Un Ciudadano Ejemplar', co-protagonizado por Jamie Foxx y además también co-protagoniza la película 'La cruda realidad' junto con Katherine Heigl.

En 2011 rueda 'Coriolanus', dirigida e interpretada por el actor Ralph Fiennes, y donde tuvo como compañera de reparto a Vanessa Redgrave. Protagonizó el thriller de acción 'Olympus Has Fallen', que fue estrenado en 2013 trabajando junto a Morgan Freeman. Durante el rodaje se rompió dos huesos del cuello.

En 2012 hizo 'Persiguiendo Mavericks' donde hace el papel de un surfista llamado Frosty Hesson. Un año después, participó en 'Objetivo: La Casa Blanca' y en su secuela 'Objetivo: Londres', rodada en 2016. En 2016, interpreta al Dios egipcio Seth en la película 'Dioses de Egipto' e intentará salvar el mundo en 'Geostorm' en 2017. También en ese año se ha confirmado su papel protagonista en la película de acción 'Snow Ponies'.

Su vida sentimental siempre estuvo en un segundo plano hasta que en septiembre de 2017 saltó a la luz que mantenía una relación sentimental con Barbara D'urso, una de las presentadoras más famosas de la televisión italiana.

Noticias de Gerard Butler

Fotos de Gerard Butler

Síguenos en redes