'Van Gogh, a las puertas de la eternidad' y 'Larga vida y prosperidad' lideran los estrenos de la semana

CARTELERA

'Van Gogh, a las puertas de la eternidad' y 'Larga vida y prosperidad' lideran los estrenos de la semana

Willem Dafoe se pone en la piel del famoso pintor en 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad', que se estrenará junto a los filmes 'Larga vida y prosperidad' y 'Bienvenidos a Marwen'.

'Van Gogh, a las puertas de la eternidad' y 'Larga vida y prosperidad' lideran los estrenos de la semana

Willem Dafoe se pone en la piel del archiconocido Vicent Van Gogh en 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad'. A ella le sigue la comedia con toques de 'Star Trek' en 'Larga vida y properidad'. Les siguen también la fantasía basada en hechos reales 'Bienvenidos a Marwen', el filme de terror 'Feedback' y el docudrama 'Profesor en Groenlandia'.

1'Van Gogh, a las puertas de la eternidad'

Julian Schnabel es el director de este drama biográfico sobre el archiconocido artista neerlandés protagonizado por Willem Dafoe, Rupert Friend y Mathieu Amalric. Ambientado en la Francia de 1886, se narra la vida del artista en esta ciudad y su estancia, siendo tratado de forma amable por los vecinos de la zona.

Madame Ginoux es la propietaria del restaurante más conocido del pueblo, y le regala un libro de contabilidad que el pintor garabatea con dibujos. No obstante, los constantes cambios de humor del artista hacen que varios vecinos tengan miedo de él. Su mejor amigo, Paul Gauguin, también acaba huyendo por su abrumadora personalidad, y su hermano Theo no logra vender ninguna obra del autor.

2'Larga vida y prosperidad'

Ben Lewin es el director de esta comedia dramática protagonizada por Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve y Michael Stahl-David. El filme cuenta la historia de Wendy, una joven muy independiente y brillante pero que padece autismo y tomará todo lo que le rodea como un mundo muy confuso.

Wendy desea abandonar su lugar de acogida para volver a vivir con su hermana y su bebé. Ella, para poder volver a su nuevo hogar, deberá probar sus habilidades recién descubiertas, se dedicará a escribir en su tiempo libre. Una de sus mayores pasiones es la saga 'Star Trek', y presentará un guion sobre la ficción en un concurso. No obstante, deberá presentar este libreto lejos de su vivienda, y emprenderá un largo viaje sola.

3'Bienvenidos a Marwen'

Robert Zemeckis es el director de este drama de fantasía protagonizado con figuras animadas con los rostros de Steve Carell, Eliza González Reyna, Diane Kruger y Leslie Mann. El oscarizado artista, responsable de títulos de renombre como 'Forrest Gump', se inspiró en el documental 'Marwencol'.

El filme cuenta la historia de Mark Hogancamp, un hombre que, tras sufrir un terrible asalto, descubre la capacidad del arte y la imaginación de curar la mente. En el guion de este filme que conjuga realidad y ficción han colaborado Caroline Thompson y el propio Zemeckis. Jeff Malmberg, además, produce este filme, habiendo financiado anteriormente el documental del paciente real.

4'Feedback'

Pedro C. Alonso es el director de este thriller de terror protagonizada por Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero y Richard Brake. La película narra la historia de Jarvis Dolan, una carismática estrella del programa de radio londinense 'The Grim Reality'. Despiadado en sus programas, Jarvis entretiene a su audiencia con contenidos inteligentes sobre contenidos de actualidad.

En la misma noche en la que Marsan pretendía destapar un gran escándalo futbolístico, su programa da un giro radical cuando dos encapuchados irrumpen en el estudio y toman el control del mismo pistola en mano. Ellos están allí para sacar a la luz una dura realidad, y continuarán con el programa cueste lo que cueste.

5'Profesor en Groenlandia'

Anders Hvidegaard narrará sus propias aventuras en este docudrama dirigido por Samuel Collardey. Este último creador volverá a la gran pantalla tras el éxito de 'Oficina de infiltrados'. El filme habla de Anders, un profesor recién licenciado que decide abandonar Dinamarca, su país de origen, en busca de desafíos y nuevas oportunidades en Groenlandia.

Una vez llega allí, se siente algo extraño al no conocer los modos de comportamiento de la zona, ya que se trata de una comunidad muy cerrada. Debido a una serie de consecuencias nefastas, se ve en una situación que le hará cuestionar sus propias convicciones del primer mundo, y terminará aceptando el nuevo estilo de vida del lugar.

Taquilla española

La película de animación 'Cómo entrenar a tu dragón 3' lidera la taquilla de los cines españoles, y supera a 'Alita: Ángel de combate', quien se queda en segunda posición. A ambas les siguen la triple oscarizada 'Green Book', la comedia 'Perdiendo el este' y la biográfica 'Una cuestión de género'.

1'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Dean DeBois es el director de la tercera parte de esta saga de animación que cuenta con las voces en su doblaje original de Cate Blanchett, Jay Baruchel, Gerard Butler y Craig Ferguson. La historia se sitúa a partir de la amistad entre el adolescente vikingo Hipo y su fiel compañero dragón, el Furia Nocturna Desdentado.

En esta nueva entrega, humanos y dragones se darán cuentan cuáles son sus destinos, y no siempre estarán unidos. El joven protagonista logra su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones viven en paz, con la ayuda de su compañera, Astrid. Por otra parte, la aparición de otra dragona en este entorno añadirá más poder a este paraje.

2'Alita: Ángel de combate'

Robert Rodriguez el director de esta película de fantasía protagonizada por Keean Johnson, Rosa Salazar y Jennifer Connelly. La historia gira en torno a Alita, una joven con cuerpo de cyborg que es rescatada por un científico al ser encontrada entre los escombros de un desguace.

Alita va siendo reconstruida muy poco a poco, pero se da cuenta de que ha perdido la memoria y no recuerda nada de lo que sucedió antes de que acabara entre más restos metálicos. La joven verá en el científico como a una especie de salvador, y se pondrá a trabajar a sus órdenes como cazarrecompensas.

3'Green Book'

Viggo Mortensen y Mahershala Ali son los protagonistas, junto a Linda Cardellini, de esta comedia ambientada en los años 60 dirigida por Peter Farrelly. Mortensen encarna a Lip, un agente de seguridad que trabaja en el Copacabana, uno de los locales de moda más influyentes en la Nueva York de la época.

Sin embargo, Lip es despedido. Mientras busca un nuevo trabajo, Don Shirley, un famoso músico, contratará sus servicios en una gira que dará por todo Estados Unidos. Para poder tener más seguridad, ambos contarán con el 'Libro Verde', una guía de lugares seguros para pernoctar si eres afroamericano.

4'Perdiendo el este'

Paco Caballero se pone tras las cámaras en esta comedia, que supone la segunda parte de 'Perdiendo el norte'. Carmen Machi, Julián López y Álvaro Cervantes son los protagonistas de esta historia, en la que, dejando atrás el Berlín de su primera parte, tratarán de explorar a fondo Hong Kong, un lugar inhóspito para ellos.

Braulio y sus amigos tratarán de acostumbrarse a las tradiciones, idioma y gastronomía del lugar, aunque a ninguno de ellos les será fácil. Especialmente para el primero, esta experiencia será un calvario, hasta que, de forma casual, pasa por su vida Xiao, una chica moderna con aspiraciones y grandes expectativas de futuro.

5'Una cuestión de género'

Mimi Leder es la directora de este drama biográfico protagonizado por Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux y Jack Reynor. La historia narra la vida de Ruth Bader Ginsburg, casada y con una hija, quien se topó con muchas dificultades para estudiar Derecho por el hecho de ser mujer.

En 1972, Ruth comenzará una batalla legal junto a su marido para conseguir que las mujeres no sufran discriminación por cuestiones de género. Un caso que no solamente se extenderá a su propia persona, sino que también servirá de ejemplo para las futuras generaciones para evitar el machismo en las facultades.

Te puede interesar