'Una cuestión de género' y '¿Podrás perdonarme algún día?', las películas destacadas de la semana

CARTELERA

'Una cuestión de género' y '¿Podrás perdonarme algún día?', las películas destacadas de la semana

El drama biográfico protagonizado por Felicity Jones, 'Una cuestión de género' y 'Destroyer. Una mujer herida' aspiran a atraer a los espectadores a nuestros cines.

'Una cuestión de género' y '¿Podrás perdonarme algún día?', las películas destacadas de la semana

'Una cuestión de género', protagonizada por Felicity Jones, y 'Destroyer: Una mujer herida', abanderada por Nicole Kidman, aspiran a llamar la atención de la audiencia a nuestros cines. A ambas se suman el drama biográfico '¿Podrás perdonarme algún día?', la tercera parte de la saga 'Cómo entrenar a tu dragón' y la comedia 'Sherlock & Watson'.

1 'Una cuestión de género'

Mimi Leder dirige este drama biográfico protagonizado por Felicity Jones junto a Armie Hammer, Justin Theroux y Jack Reynor. La historia narra la vida de Ruth Bader Ginsburg, una mujer casada y con una hija que se encontrará con muchas dificultades para poder seguir adelante con sus estudios en Derecho por el hecho de ser mujer.

En 1972, Ruth iniciará junto a su marido, Marty, una lucha para conseguir que las mujeres puedan disfrutar de los mismos derechos que los hombres en Estados Unidos y poder trazar un protocolo de actuación ante los casos de discriminación de género. Un camino difícil pero que abre las puertas a denunciar este tipo de desigualdades.

2 'Destroyer: Una mujer herida'

Nicole Kidman es la protagonista de este drama combinado con crimen dirigido por Karyn Kusama y que cuenta también con la participación de Sebastian Stan y Bradley Whitford. La película se inspira en la historia de Erin Bell, una agente de policía de Los Angeles que, años atrás, tuvo que crearse una tapadera para introducirse en una banda situada en una zona desierta de California.

Esta misión le causó graves secuelas psicológicas de las que creía haberse recuperado, aunque no es así. Años después, la líder de esta banda vuelve a aparecer, y ella deberá ponerse en contacto con los miembros que quedan de la misma, reviviendo una historia que formaba parte de su pasado, enfrentándose a los demonios que le atormentan.

3'¿Podrás perdonarme algún día?'

Marie Heller es la directora de este drama protagonizado por Melissa McCarthy, Anna Deavere Smith y Christian Navarro. La película cuenta la historia real de Lee Israel, interpretada por McCarthy, la que sería la biográfica y escritora de bestsellers más prestigiosa del mundo, y cómo su carrera se truncó al no estar al día de los gustos y corrientes de su época.

La película se sitúa entre las décadas de los 60, 70 y 80, explica cómo esta famosa escritora narró las vidas de grandes personalidades como Estée Lauder y la actriz Katherine Hepburn. Al perder su trabajo y sin tener posibilidades de poder publicar, la carrera de Israel da un giro radical cuando empieza a escribir cartas suplantando la identidad de famosos escritores.

4'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Dean Deblois es el director de esta tercera parte sobre estas insólitas criaturas. El filme cuenta en su versión original con las voces de Cate Blanchett, Jay Baruchel, Gerard Butler y Craig Ferguson. La historia narra el final de la amistad entre el adolescente vikingo Hipo y su fiel compañero dragón, el Furia Nocturna Desdentado.

En esta nueva entrega de la película, ambos descubrirán cuáles son sus destinos. Por una parte, el joven cumple su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones viven en paz, con la ayuda de su compañera Astrid. La aparición de una compañera dragona, una Furia Luminosa, pondrá a prueba los lazos de la relación entre el dragón y el joven.

5 'Holmes & Watson'

Etan Cohen dirige esta nueva versión sobre los archiconocidos personajes creados por Arthur Conan Doyle en esta película de aventura y comedia que cuenta con Will Ferrell, Hugh Laurie y John C. Reilly. En este caso, el filme pretende dar un toque de humor a los personajes británicos introduciendo una trama todavía desconocida.

En este caso, ha habido un asesinato en el Palacio de Buckingham y, dentro de cuatro días, la Reina Victoria será la próxima víctima si no se hace nada por evitarlo. Por suerte para ella, estos conocidos detectives se pondrán manos a la obra para frenar de una vez a James Moriarty e impedir así que realice su malvado plan.

Taquilla española

'Alita: Ángel de combate' lidera la recaudación en los cines de nuestro país, seguida de cerca por la comedia española 'Perdiendo el este'. 'Green book' se conforma con una tercera posición tras su despunte en la semana anterior. A ellas les siguen también 'La LEGO Película' y 'Feliz día de tu muerte 2'.

1 'Alita: Ángel de combate'

Robert Rodriguez es el director de este filme de ciencia ficción protagonizado por Rosa Salazar, Kean Johnson y Jennifer Connelly. La película gira alrededor de Alita, una joven en el cuerpo de un cyborg que es rescatada por un científico una vez es encontrada en un desguace, entre los escombros.

Alita es reconstruida poco a poco, y se da cuenta de que ha perdido su memoria, y no sabrá qué fue lo que le sucedió para acabar en el desguace. La joven verá en el científico que le salvó la vida a un salvador, una figura paterna que la convertirá en un ser letal y peligroso. De esta forma, podrá empezar un trabajo como cazarrecompensas.

2'Perdiendo el este'

Paco Caballero es el director de la segunda parte de esta comedia, continuación de 'Perdiendo el norte'. Julián López, Álvaro Cervantes, Malena Alterio y Carmen Machi protagonizan esta historia, dejando atrás las calles de Berlín para mudarse hasta Hong Kong, donde el idioma y las diferencias culturales serán más que una barrera.

Braulio, Rafa y Hakan se sitúan en esta ciudad en busca de nuevas aventuras, y se sentirán más perdidos que nunca. Para Braulio, su experiencia en China será un calvario hasta que se cruce en su vida Xiao, una chica moderna y con expectativas de futuro. Ambos se apoyarán mutuamente para alcanzar sus metas, aunque no les será fácil.

3'Green Book'

Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini son los protagonistas de esta comedia ambientada en los años 60 dirigida por Peter Farrelly. La historia cuenda la vida de Lip, un guardaespaldas que trabajaba en el Copacabana, uno de los locales más famosos de la vida nocturna de Nueva York, hasta que es despedido.

Mientras busca un nuevo empleo, Don Shirley, un pianista de gran éxito, contratará sus servicios en una gira que va a realizar por todo Estados Unidos. Para evitar agresiones raciales, ambos contarán con la ayuda del 'Libro Verde', una guía para pernoctar sin peligro si eres afroamericano.

4'La LEGO Película 2'

La segunda parte sobre las aventuras de estos bloques de construcción en solitario está dirigida por Mike Mitchell y que cuenta con las voces en su versión original de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett. Cinco años después de su primera parte, los protagonistas deberán volver a enfrentarse a Los LEGO Duplo, invasores del exterior.

Para vencer a los enemigos invasores, Emmet, Lucy, Batman y sus amigos volverán a vivir una aventura repleta de acción para salvar la ciudad y el mundo que tanto aman. Ambos viajarán juntos a territorios inexplorados, incluida una galaxia en la que todo es un musical, y se pondrá a prueba su creatividad, valentía y habilidades de construcción.

5'Feliz día de tu muerte 2'

Christopher Landon dirige la segunda parte de esta película de terror protagonizada por Jessica Rothe, Israel Broussard y Ruby Modine. El filme continúa la historia de Tree Gelbman, dos años después de los sucesos de la primera entrega. Repentinamente, Tree vuelve a entrar en un misterioso bucle espacio-temporal con la intención de descubrir el motivo por el que cayó anteriormente.

También, en esta aventura, deberá enfrentarse a Lori, que, tras resucitar de forma inesperada, tendrá una sed de venganza que pondrá en peligro a todos los personajes de la escena. Esta vez, la heroína de la historia descubrirá que morir una y otra vez era mucho más fácil de lo que creía.

Te puede interesar