Hugh Laurie será el nuevo Duque de Edimburgo en 'The Crown'
CAMBIO DE PAPELES

Hugh Laurie será el nuevo Duque de Edimburgo en 'The Crown'

El popular actor protagonista de 'House' sustituirá a Matt Smith interpretando al marido de la Reina Isabel II en la tercera temporada de la serie de Netflix.

Hugh Laurie será el nuevo Duque de Edimburgo en 'The Crown'

La tercera temporada de la exitosa serie 'The Crown' comenzará a rodarse en julio y cada vez son más los detalles que se van conociendo. Los cambios más llamativos se producirán en su reparto debido al cambio temporal de la trama.

Si las dos primeras temporadas se centraron en los primeros años de la Reina Isabel II de Inglaterra (desde la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, hasta sus primeras crisis matrimoniales en los años 60), la nueva fase que empezará a rodarse en unos meses abarcará desde los años 60 hasta los 80. Por lo tanto, Lady Di aparecerá ya en escena.

Este cambio temporal se traduce en que hay que renovar al reparto y sustituir a los jóvenes Claire Foy y Matt Smith por unos actores más maduros. La elegida para interpretar a la monarca inglesa en esta tercera temporada será Olivia Colman, ganadora de un Globo de Oro por su interpretación en 'The Night Manager' (2016) y que en 2012 encarnó a la madre de la actual soberana en 'Hyde Park on Hudson'.

Helena Bonham Carter en la alfombra roja de los Premios BAFTA 2018Helena Bonham Carter en la alfombra roja de los Premios BAFTA 2018

Esta fue de las primeras sustituciones en ser conocidas, pero hay más. Por ejemplo, Helena Bonham Carter se convertirá en la nueva Princesa Margarita (hermana de la Reina) y, además, recientemente se ha conocido al actor elegido para uno de los roles más importantes de la trama.

El mítico protagonista de 'House', Hugh Laurie, se meterá en el papel de uno de los personajes más controvertidos de la serie y de la propia vida de la monarca: su marido, el Duque Felipe de Edimburgo. Al parecer las negociaciones no se han cerrado todavía, pero según el Daily Mail, el Doctor House sería el favorito de Peter Morgan, creador de la serie.

A la Reina le gusta la serie

La gran duda cuando se narra la vida de una persona en una serie o película es saber si está de acuerdo o no con la representación de los hechos. En el caso de la Reina Isabel II y la serie 'The Crown', según han revelado diversas fuentes, todo parece indicar que la monarca es fan. Aunque por razones obvias no lo ha expresado directamente.

Isabel II y el Príncipe Eduardo en el Derby de EpsomIsabel II y el Príncipe Eduardo en el Derby de Epsom

Su hijo, el Príncipe Eduardo sí se ha declarado seguidor de la serie. De hecho, fue él quien la convenció para que la viese. Según reveló en su día el Sunday Express: "Realmente le gustó, aunque obviamente hay algunos asuntos que ella consideró que se habían dramatizado demasiado". Por su parte, la Princesa Eugenia de York manifestó: "Vi un par de capítulos de 'The Crown'. Es muy bonita. La música es maravillosa y la historia es bonita. Te sientes orgullosa al verla".

Te puede interesar