'María, Reina de Escocia' y 'White boy Rick', los títulos más aclamados de la semana

CARTELERA

'María, Reina de Escocia' y 'White boy Rick', los títulos más aclamados de la semana

La histórica 'María, Reina de Escocia', la basada en hechos reales 'White boy Rick' y la distópica 'High life' podrían captar a muchos espectadores tras sus estrenos.

'María, Reina de Escocia' y 'White boy Rick', los títulos más aclamados de la semana

El drama histórico 'María, Reina de Escocia', sobre el mandato de María de Estuardo y el crimen dramático basado en hechos reales 'White boy Rick' son los títulos más destacados de la semana. A ellos se añaden 'High life', una historia de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson, la comedia 'Jefa por accidente' y 'La LEGO Película 2'.

1 'María, Reina de Escocia'

Josie Rourke es el director de este drama histórico protagonizado por Margot Robbie, Saoirse Ronan y David Tennent. Esta película narra parte de la vida de María Estuardo, quien fue reina de Escocia, concretamente en el momento que esta regresa de Escocia para gobernar tras la muerte de su marido, Francisco, Delfín de Francia.

La nueva monarca deberá vérselas con su prima, la reina Elizabeth I, y deberá reencaminar los dilemas de nivel religioso en la Escocia de esta época, en la que había un constante enfrentamiento entre los católicos y los protestantes, quienes, en ese momento, se encontraban en guerra.

2 'White boy Rick'

Yann Demange es el director de este crimen dramático protagonizado por Matthew McConaughey, Richie Merritt, Bel Powley y Jennifer Jason Leigh. El filme está basado en una historia real, en la que se explicita cómo Rick Wersche, un adolescente, se convierte en informante secreto para la policía durante los años 80.

Rick será detenido por posesión de drogas y sentenciado a cadena perpetua en prisión, y se narrará la dura vida que tiene desde entonces por tener 650 gramos de cocaína en su bolsillo. Una historia inspirada en el propio Wersche que, a sus 47 años, todavía se encuentra en la cárcel.

3 'High life'

Claire Denis es la directora de esta película de ciencia ficción y drama protagonizada por Robert Pattinson y Juliette Binoche junto a André Benjamin y Mia Goth. La historia parte de la convivencia de Monte y Willow, padre e hija, en una nave espacial. Monte será un padre estricto que, en parte, se siente arrepentido de haber tenido a su hija.

Sin embargo, Willow no sabe que ella fue fruto de un experimento en el que se inseminó a una prisionera, de nombre Boyse. Pese a que la relación paternofilial entre ambos al principio no es muy boyante, la hija comenzará a crecer y en Monte aflorarán cada vez más buenos sentimientos, que cambiarán para siempre.

4 'Jefa por accidente'

Peter Segal se pone tras las cámaras en esta película protagonizada por Jennifer Lopez y Vanessa Hudgens junto a Leah Remini y Ailan Aisenberg. Segal dirige esta pieza en la que la archiconocida cantante se mete en la piel de Maya Davilla, una trabajadora en una tienda que le pone mucho esmero, pero no podrá acceder a un puesto directivo al no tener un título universitario.

Sus habilidades harán que sorprenda al jefe de una de las mayores corporaciones de Nueva York y obtenga un puesto en tal compañía. Ante esta ansiada oportunidad que llevaba años esperando, deberá probar continuamente sus destrezas para demostrar a sus compañeros que nunca es tarde para poder tener una segunda oportunidad.

5 'La Lego Película 2'

Mike Mitchell es el director de la segunda parte de las aventuras de estas piezas en la gran pantalla. Elizabeth Banks, Will Arnett, Alison Brie y Charlie Day ponen voz en su versión original a estos bloques que, tras sus aventuras en 'La LEGO Ninjago Película' y 'Batman: La LEGO Película', tendrán su propio espacio sin recreaciones temáticas.

Cinco años después de que los héroes de Bricksburg se enfrentaran a una amenaza de grandes dimensiones, los invasores Lego Duplo, quienes vienen del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de sus adversarios. Aunque Emmet siga empeñado en que no hay problemas, una bofetada de realidad le sacudirá este pensamiento.

Taquilla española

'Bajo el mismo techo' lidera la recaudación de los cines españoles, aunque seguida muy de cerca por 'Green book' y 'Dragon Ball Super: Broly', quienes ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. A ellas les siguen 'Creed II: La leyenda de Rocky' y el thriller de ciencia ficción 'Glass'.

1'Bajo el mismo techo'

Sílvia Abril y Jordi Sánchez son los protagonistas de esta comedia española dirigida por Juana Macías y que cuenta también con la participación de Álvaro Cervantes y Malena Alterio. El filme narra la crisis sentimental entre Nadia y Adrián, quienes se están divorciando, pero se encontrarán con problemas económicos.

Ninguno de los dos puede permitirse abandonar el chalet que compraron durante la época de la burbuja inmobiliaria y, atrapados por una gran deuda, se verán obligados a cohabitar juntos. Esta convivencia forzosa hace que ambos se declaren la guerra, en un particular campo de batalla en una misma casa que pondrán patas arriba.

2'Green book'

Peter Farrelly se pone tras las cámaras en esta comedia dramática protagonizada por Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini. La historia se centra en Lip, un agente de seguridad que trabaja en Coppacabana, uno de los clubs nocturnos de mayor éxito en Nueva York en los años 60. Sin embargo, es despedido.

Lip volverá a encontrar empleo, siendo contratado por Don Shirley, un pianista de éxito que solicita sus servicios de cara a una gira musical por la zona sur de Estados Unidos. Para poder evitar altercados racistas, ambos deberán confiar en el conocido como 'Libro Verde', una guía de espacios seguros para pasar la noche si eres afroamericano.

3'Dragon Ball Super: Broly'

Esta nueva entrega basada en la archiconocida saga sobre las bolas de dragón y sus hérores de extremada fuerza aterriza en los cines, y recauda más de un millón de euros en su primera semana en las taquillas. Basada en los personajes de Akira Toriyama, los protagonistas deberán enfrentarse esta vez a Broly, un nuevo y poderoso villano.

Este personaje, que ya se daba por desaparecido cuando el planeta de Vegeta fue destruido tiempo atrás, regresará además con unas intenciones que no están muy claras. Además, el maléfico Freezer, quien también se creía destruido en anteriores combates, le ayudará a restablecer las fuerzas del mal.

4'Creed II: La leyenda de Rocky'

Steven Caple Jr. se pone tras las cámaras en la segunda parte del sucesor de Rocky Balboa en el ring. Sylvester Stallone y Michael B. Jordan vuelven a protagonizar este filme, en el que demostrarán sus destrezas pugilísticas, en un duelo que, esta vez, no solo será un simple reto a nivel físico.

Adonis Creed deberá enfrentarse a Viktor Drago, hijo de Ivan Drago, encarnado por Dolph Lundgren. Ivan fue un antiguo oponente de su padre, y, además, acabó con su vida en el cuadrilátero. Rocky y Adonis deberán preparase lo suficiente en un combate que hará honor a su fallecido progenitor.

5'Glass (Cristal)'

M. Night Shyamalan es el director de este thriller de suspense protagonizado por Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Sarah Paulson. La trama parte desde el final de 'Múltiple', y 'Glass' seguirá los pasos de David Dunn, un guardia de seguridad, mientras busca en una serie de encuentros casuales a la figura superhumana de La Bestia, una de las 24 personalidades de Kevin Wendell, encarnado por McAvoy.

Mientras tanto, en la sombra, Elijah Price, interpretado por Jackson, permanecerá, acechante a Dunn, con quien ya tuvo un enfrentamiento anteriormente, y quien parece emerger como una figura abierta que conoce los secretos de ambos. Un thriller explosivo en el que nada es lo que parece.

Te puede interesar