'El vicio del poder' y 'Astérix: El secreto de la poción mágica' lideran los estrenos de la semana

CARTELERA

'El vicio del poder' y 'Astérix: El secreto de la poción mágica' lideran los estrenos de la semana

La película biográfica sobre quien fuera vicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de George W. Bush y la nueva entrega de 'Astérix' protagonizan los títulos de la semana.

'El vicio del poder' y 'Astérix: El secreto de la poción mágica' lideran los estrenos de la semana

Christian Bale vuelve a hacer un gran cambio físico para meterse en la piel del político Dick Cheney en 'El vicio del poder', el título más aclamado de la semana. A él le siguen la infantil 'Astérix: El secreto de la poción mágica', el thriller de fantasía sueco 'Border', la comedia 'El gran baño' y el drama histórico 'Atardecer'.

1 'El vicio del poder'

Adam McKay es el director de esta película basada en hechos reales protagonizada por Amy Adams, Bill Pullman, Sam Rockwell y Christian Bale, quien vuelve a cometer un gran cambio físico para encajar en el papel, ya ha engordado más de 20 kilos para la interpretación de este filme.

Esta biopic sobre el político Dick Cheney, quien fuera vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, explica cómo este, siendo un funcionario burocrático de Washington, llegó a ser el político con más influencia del país, contando con una gran influencia sobre las decisiones finales de Bush.

2 'Astérix: El secreto de la poción mágica'

Alexandre Astier y Louis Clichy dirigen esta nueva aventura animada sobre los guerreros de la Galia. Cuatro años después de sus últimas aventuras, los más pequeños podrán disfrutar de las andanzas de estos personajes en 3D. Además, no estará basada en la historia original de René Goscinny y Albert Uderzo, sino que tiene un guion original.

El filme empieza por la búsqueda sobre un árbol de muérdago, momento en el que el druida Panoramix sufre una aparatosa caída. El resultado de este suceso es el torcimiento de un tobillo. Astérix y Obélix se encargarán de ayudar al mago a hacer una poción mágica encontrando a otro druida capaz de elaborar esta receta.

3 'Border'

Ali Abbasi dirige esta película de intriga y fantasía de origen sueco protagonizada por Eva Melander, Eero Milonoff y Jórgen Thornsson. La historia se centra en Tina, una vigilante de aduanas de extraña apariencia que tiene una especial habilidad: es capaz de oler los sentimientos de los demás.

Este sexto sentido es imprescindible para su trabajo, pues es capaz de identificar con soltura a los contrabandistas. Pero, una vez que se encuentra con Vore, un hombre que en principio parece sospechoso, siente una extraña atracción por él, por lo que descubrirá sus pasiones más viscerales.

4 'El gran baño'

Gilles Lellouche dirige esta comedia francesa protagonizada por Mathieu Amalric, Virginie Efira y Guillaume Canet. La historia original muestra a un grupo de hombres que atraviesan los 40 años que decide poner en marcha un proyecto para romper su rutina y dar así un animado vuelco a sus vidas.

Por ello, estos amigos forman un grupo masculino de natación sincronizada. Primero, deberán dejar de lado los prejuicios que tienen y romper con las normas de género. Delphine, una exalcohólica entregada en cuerpo y alma a esta disciplina, les ayudará a cumplir con éxito este objetivo.

5 'Atardecer'

Laszlo Nemes es el director de este western francés protagonizado por Juli Jaklab, Vlad Ivannov y Judit Bardos. La historia, ambientada en la Budapest de 1913, narra la vida de Iris Leiter, quien, a sus 20 años, regresa a la capital húngara con el deseo de trabajar en la tienda de sombreros de sus padres.

No obstante, el nuevo propietario que regenta este negocio la rechaza para el puesto que ansiaba. A todo eso, la joven deberá enfrentarse a su pasado cuando descubre que tiene un hermano al que no conocía. Su empeño en encontrarlo se une a la gran crisis que tiene el país antes de unirse a la Primera Guerra Mundial.

Taquilla española

'Aquaman' lidera por tercera vez consecutiva la recaudación en los cines españoles. En segunda posición repite también 'El regreso de Mary Poppins'. Por otra parte, 'Bohemian Rhapsody', tras meses en las pantallas, escala la tercera posición. A ellas les siguen 'Spider-Man: Un nuevo universo' y el spin-off de la saga Transformers 'Bumblebee'.

1 'Aquaman'

Jason Momoa es el protagonista de la primera película en solitario del rey de los mares en una cinta dirigida por James Wan y en la que también participan Nicole Kidman y Willem Dafoe. La historia narra cómo Arthur Curry, encarnado por Momoa, descubre que es el heredero del reino de Atlantis, por lo que se convertirá en el nuevo Aquaman.

El nuevo emperador de Atantis deberá luchar contra las fuerzas que atentan los mares y, a la vez, deberá cumplir su compromiso con salvaguardar la seguridad desde las profundidades de los océanos hasta lo más alto de las tierras. Para ello, quizá deberá colaborar con otros héroes en sus misiones.

2 'El regreso de Mary Poppins'

Emily Blunt encarna a la niñera mágica que surca en su paraguas los cielos de una lluviosa Londres en este filme que esta dirigido por Rob Marshall y que cuenta también con la participación de Colin Firth y Meryl Streep. Una historia que, pese a mantener a este personaje principal, dista de la versión prima de Julie Andrews.

Los que en su película original eran los pequeños Rob, Jane y Michael, ahora son tres padres y madres de familia que, no obstante tendrán algo en común: una trágica pérdida. Por algo, la aparición de este personaje es algo más que un hecho simbólico, y ahora las generaciones jóvenes disfrutarán de las habilidades de Mary Poppins.

3 'Bohemian Rhapsody'

El ya premiado con el Globo de Oro Rami Malek protagoniza esta cinta biográfica sobre la formación de la banda británica Queen dirigida por Dexter Fletcher y Bryan Singer y que cuenta también con la participación de Gwilym Lee, Lucy Boynton y Mike Myers. La película narra la aparición del grupo desde sus orígenes en los años 70.

El filme finaliza tras el multitudinario concierto Live Aid, en el que, junto a otras bandas, Queen participó en 1985. Hasta ese momento, se narra el proceso de formación de la banda, desde sus difíciles comienzos y el público hacia el que iban dirigidos, hasta su éxito. Pasando, como no, por la compleja figura de Freddie Mercury, quien no supo manejar su fama en los momentos más álgidos.

4 'Spider-Man: Un nuevo universo'

Peter Ramsey y Bob Persichetti se ponen tras las cámaras en esta película que narra una versión alternativa del conocido hombre araña que cuenta con Shameik Moore, Hailee Stanfield y Jake Johnson entre sus principales protagonistas. Un crossover entre el real superhéroe y un imitador más que fiel.

La que se considera como la primera película de Sony que narra las peripecias de Spider-Man, se narra la historia de Miles Morales, un joven afroamericano que vive en los suburbios que hará todo lo posible para ser el nuevo hombre araña. Lo que no sabe es que compartirá aventuras con su versión original.

5 'Bumblebee'

El primer spin-off de la saga Transformers corre a cargo de Travis Knight, quien dirige esta película protagonizada por Hailee Stanfield, Jorge Lendenborg Jr. y John Cena. La historia narra las habilidades de Autobot, un androide metálico capaz de camuflarse en un Chevrolet amarillo.

Convencido en sus capacidades sobrehumanas y su autonomía como ser extraterrestre para aplacar a sus enemigos, Autobot generará empatía con Charlie, una adolescente aficionada a los automóviles a la que la transición a la edad adulta le será difícil. Ambos crearán un vínculo inseparable.

Te puede interesar