Así ha cambiado Jason Momoa: De 'Los vigilantes de la playa' a 'Aquaman'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Jason Momoa: De 'Los vigilantes de la playa' a 'Aquaman'

Hacemos un repaso por la evolución del actor hawaiano desde sus inicios en 'Los vigilantes de la playa' hasta 'Aquaman'.

Así ha cambiado Jason Momoa: De 'Los vigilantes de la playa' a 'Aquaman'

Joseph Jason Namakaeha Momoa, más conocido como Jason Momoa, debutó en el mundo de la interpretación participando en una de las ficciones televisivas más populares de la época. Con 20 años, el actor estadounidense con orígenes nativos, alemanes e irlandeses dio vida al personaje de Jason Ioane en 'Los vigilantes de la playa' a lo largo de 44 episodios, emitidos entre 1999 y 2001.

Jason Momoa en la serie 'Los vigilantes de la playa'Jason Momoa en la serie 'Los vigilantes de la playa'

Durante esta etapa, la característica imagen del hawaiano era muy diferente de la actual, ya que llevaba el pelo corto, no había rastro de sus numerosos tatuajes y su espectacular físico, aunque trabajado, no tenía las dimensiones que adquirió posteriormente. En el año 2003, Momoa volvió a meterse en la piel de este personaje para la tv movie 'Los vigilantes de la playa: Misión Hawai' y, ese mismo año, interpretó el papel de Kala el telefilme 'Lily'.

En esta misma etapa, el actor también se estrenó en la gran pantalla con la comedia 'Vacaciones en familia' (2004) y con el drama de terror 'Pipeline' (2007). De vuelta al terreno televisivo, durante el resto de la década, el actor interpretó el papel protagonista de Frankie Seau en la serie 'North Shore' (2004-2005) y papel episódico de Roman durante cuatro capítulos de 'The Game' (2009), el spin-off de la serie 'Girlfriends'.

Jason Momoa en un fotograma del remake 'Conan El Bárbaro'Jason Momoa en un fotograma del remake 'Conan El Bárbaro'

Pero el personaje televisivo por excelencia de Jason Momoa en los años dos mil fue el de Ronon Dex en 'Stargate: Atlantis', la serie de acción y aventura a cuyo elenco se incorporó en su tercera temporada, participando en los 78 episodios emitidos entre 2005 y 2009. A principios de la presente década, su imagen fue tanto causa como consecuencia de los llamativos papeles que fue interpretando, como el de Khal Drogo en 10 capítulos de la serie 'Juego de Tronos' (2011-2012) o el de Conan en el remake de 2011 de 'Conan El Barbaro'.

En esta etapa, la filmografía de Momoa se amplió con papeles como el de Keegan en el thriller de acción 'Una bala en la cabeza' (2012), el de Connor en la cinta fantástica de acción 'Wolves' (2014), el de I Am en el largometraje de terror y ciencia ficción 'Debug' (2014) y el de Wolf en 'Road to Paloma' (2014), el thriller dramático en el que se estrenó tras las cámaras ya que, además de protagonizar la película, está escrita y dirigida por él. Durante el resto de la década, la faceta televisiva de Jason Momoa se vio algo más mermada por sus compromisos cinematográficos.

Jason Momoa como Aquaman en las tres entregas de DCJason Momoa como Aquaman en las tres entregas de DC

Y es que, en los últimos años, el actor ha participado en 12 capítulos de la serie dramática 'The Red Road' (2014-2015), ha interpretado dos papeles episódicos distintos en la ficción 'Drunk History' en 2014 y 2015, respectivamente; y ha protagonizado las tres temporadas de 'Frontera' (2016-2018), la serie de Netflix donde da vida al personaje de Declan Harp. Sin embargo, en lo que al cine se refiere, la carrera de Momoa en la gran pantalla dio un salto desde mediados de la década por su incorporación como superhéroe en la franquicia DC.

De la Playa Malibu en LA a la ciudad subacuática de Atlantis

En eñ año 2016, tras participar en el drama romántico de terror 'Amor carnal' y en el thriller dramático 'Sugar Mountain', Jason Momoa se estrenó en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' como Aquaman, papel que volvería a interpretar un año después en 'Liga de la Justicia' (2017) y, de nuevo, este año, ya como protagonista de su propia secuela homónima 'Aquaman' (2018), donde también da vida a su alter ego Arthur Curry. Entre tanto, el actor también ha estrenado la cinta cómica de crimen 'Desaparecido en Venice Beach' en 2017 y el drama de acción 'El leñador (Braven)' en 2018.

Te puede interesar