Emily Blunt en 35 curiosidades sobre su vida profesional y personal

ACTRIZ DE ÉXITO

Emily Blunt en 35 curiosidades sobre su vida profesional y personal

Hacemos un repaso por 35 datos de la vida tanto profesional como personal de la actriz británica Emily Blunt.

Emily Blunt en 35 curiosidades sobre su vida profesional y personal

Emily Blunt es una de las artistas más reconocidas del panorama internacional, especialmente en Reino Unido, de donde procede. La actriz comenzó su carrera en el mundo de la interpretación a principios de los años dos mil sobre las tablas del teatro. Sin embargo, su trayectoria se ha desarrollado principalmente en la pequeña pantalla primero, cosechando un gran reconocimiento por sus papeles en la televisión británica, y en el cine, habiendo participado en numerosos largometrajes que también le han proporcionado muchos éxitos como descubrimos a continuación con los 35 datos sobre la vida y obra de Emily Blunt.

1 Su nombre completo es Emily Olivia Leah Blunt .

2 Nació el 23 de febrero de 1983 en Wandsworth, en el suroeste de Londres.

3 Es hija de una profesora y exactriz y un reputado abogado británico.

4 Es la segunda de cuatro hermanos: Felicity, Sebastian y Suzanna.

5 Su abuelo era el general Peter Blunt y participó en la Segunda Guerra Mundial.

6 Es sobrina del parlamentario conservador Crispin Blunt.

7 Con 14 años quedó en segunda posición en el certamen de belleza de Romptshon (Liverpool).

8 Con 16 años estudió en el colegio Ibstock Place School para más tarde asistir a la escuela de artes escénicas Hurtwood House, dónde encontró a su manager.

9 Mientras aún estudiaba, debutó como actriz profesional en 'Bliss', el musical de Paul Sellar estrenado en el Festival Edinburgh Fringe 2000.

10 Participó en la obra de teatro 'The Royal Family' junto a la actriz Judi Dench.

11 Esta actuación le valió el premio a la Mejor artista revelación de The Evening Standard.

Emily Blunt en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016Emily Blunt en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016

12 En el año 2002 continuó con su carrera teatral interpretando el papel de Eugenie en la obra 'Vincent in Brixton' de Nicholas Wright en el Teatro Nacional.

13 Ese mismo año también dio vida a Julieta en la obra 'Romeo y Julieta' de Indhu Rubasingham en el Chichester Festival Theatre. Nueve años después pondría su voz a ese mismo personaje en la cinta de animación 'Gnomeo y Julieta' (2011).

14 Debutó en televisión en 2003 gracias al papel de Isolda en 'Boudica', un drama televisivo sobre la reina y guerrera del mismo nombre.

15 Ese mismo año también participó en la tv movie de dos partes 'Henry VIII', donde interpretó el papel de la reina Catalina Howard.

16 El papel de Tamsin en la película 'My summer of love' (2004) supuso su salto definitivo a la fama.

17 Por este papel consiguió, junto a su coprotagonista Natalie Press, el premio al Novato más prometedor en los Evening Standard British Film Awards y fue nominada a Actriz revelación en los British Independent Film Awards 2004 y en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres 2005.

18 Tras conocerse en la entrega de los Logie Awards 2005 en Australia, comenzó una relación sentimental con el cantante canadiense Michael Bublé, con el que colaboró en la canción 'Me and Mrs. Jones' de su álbum 'Call me irresponsible'.

Michael Bublé y Emily BluntMichael Bublé y Emily Blunt

19 Su papel en el telefilme 'La hija de Gideón' le hizo ganar su primer Globo de Oro en la categoría mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme.

20 Ese mismo año, también estuvo nominada al Globo de Oro a Mejor actriz de reparto por su interpretación en la película 'El Diablo viste de Prada'

21 En el año 2007 estrenó cuatro películas: 'Escalofríos', 'Como la vida misma', 'Conociendo a Jane Austen' y 'La guerra de Charlie Wilson'.

22 El verano de 2008, después de tres años de noviazgo, su historia de amor con Bublé terminó por incompatibilidad en sus apretadas agendas.

23 En el año 2008 estrenó dos comedias dramáticas: 'The Great Buck Howard' y 'Sunshine Cleaning' , por la que fue nominada a Mejor actriz de reparto en los Premios Satellite y en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres.

24 A finales del año 2008 empezó una relación con el actor estadounidense John Krasinski, con el que se comprometió en el verano de 2009 tras nueve meses de noviazgo. Un año después, la pareja contrajo matrimonio en la ciudad italiana de Como.

25 Su papel protagonista en la película 'La Reina Victoria' (2009) le hizo cosechar dos premios y un total de ocho nominaciones. Ese mismo año también aparició en el cortometraje 'Curiosity' y en un episodio de Los Simpson'.

Emily Blunt reaparece tras ser madre en el estreno de 'The Hollars'Emily Blunt reaparece tras ser madre en el estreno de 'The Hollars'

26 Fue la primera opción del director Jon Favreau para ser la Viuda Negra en 'Iron Man 2', pero tuvo que ceder el papel a Scarlett Johansson por estar inmersa en 'Los viajes de Gulliver' (2010). Ese mismo año también estrenó 'Blanco escurridizo', 'Destino oculto' y 'El hombre lobo'.

27 Su interpretación de Harriet en 'La pesca del salmón en Yemen' le valió su tercera nominación en los Globos de Oro.

28 En el año 2012 estrenó los largometrajes 'Eternamente comprometidos', 'Looper' y 'Arthur Newman'.

29 El 16 de febrero de 2014 se convirtió en madre por primera vez de una niña a la que llamaron Hazel.

30 Ese mismo año estrenó la cinta de ciencia ficción 'Al filo del mañana' y el musical 'Into the Woods', por el que ganó el galardón al Mejor reparto en los Premios Satellite y fue nominada por cuarta vez en los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz - Comedia o musical por su interpretación de la mujer del panadero.

Emily Blunt en el estreno de 'Into the Woods' en Nueva YorkEmily Blunt en el estreno de 'Into the Woods' en Nueva York

Ha estado nominada al Globo de Oro en cuatro ocasiones

31 En 2016 obtuvo un gran éxito gracias al papel de Rachel en 'La chica del tren', por el que fue nominada a Mejor actriz en los Premios BAFTA y en los Premios del Sindicato de Actores. Ese mismo año también dio vida a Queen Freya en 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'.

32 El 4 de julio de 2016 nació su segunda hija con John Krasinski, a la que llamaron Violet Krasinski.

33 En 2017 se dedicó de lleno a su labor de actriz de doblaje poniendo su voz a distintos personajes en las cintas de animación 'Animal Crackers', 'My Little Pony: La película' y 'Sherlock Gnomes', que verá la luz en 2008.

34 Es cuñada del también actor, y compañero de reparto en 'El Diablo viste de Prada, Stanley Tucci, después de que le presentase a su hermana, la agente literaria Felicity Blunt, con quien el actor se casó en 2012.

35 Tiene pendientes de estreno, ya sea rodando o en producción, distintas cintas como 'Jungle Cruise', 'Un lugar tranquilo' y 'El regreso de Mary Poppins', donde dará vida al personaje protagonista.

Te puede interesar