Adam Lambert, ¿nuevo vocalista de Queen tras el legado de Freddie Mercury?

DON'T STOP ME NOW

Adam Lambert, ¿nuevo vocalista de Queen tras el legado de Freddie Mercury?

Todo hace indicar que el cantante será el encargado de acompañar a Brian May y Roger Taylor en una gira de conciertos en 2012.

Adam Lambert y Queen Adam Lambert tocando con Queen

Hace ya más de 20 años que Freddie Mercury nos dejó pero la música de Queen sigue tan viva como el primer día. Éxitos como "We Are The Champions", "Bohemian Rhapsody" o "We Will Rock You" continúan sonando a día de hoy sin perder un ápice de vigencia.

Desde la trágica muerte de Mercury a causa de SIDA el 24 de noviembre de 1991, Queen se ha mantenido como el grupo que fue gracias a dos de sus miembros originales, Brian May, guitarrista, y Roger Taylor, batería, que todavía a día de hoy continúan ofreciendo conciertos y participando en eventos especiales.

La banda ha contado con la colaboración de varios vocalistas durante los últimos años, aunque ninguno ha popido cubrir la alargada sombra del inigualable Mercury. Algo que tal vez cambie en un futuro cercano ya que la banda acaba de nombrar a Adam Lambert como su nueva voz.

Freddie Mercury Freddie Mercury, una voz inolvidable

Es al menos lo que asegura un tabloide británico, afirmando que el propio Lambert se lo confirmó declarando que su intención era "rendir tributo a Freddie y al grupo cantando canciones jodidamente buenas". Tal vez porque el contrato aún no está firmado, Lambert lo desmintió después mientras que la discográfica aseguro que, de llegar a producirse, la primera cita del nuevo grupo será en el Sonisphere, y "marcaría el regreso al escenario del último concierto con Freddie, que tuvo lugar en 1986".

Adam Lambert, ¿el nuevo Freddie Mercury?

Adam Lambert nació el 29 de enero de 1982 en Indianápolis, Indiana, y nunca ha ocultado que Freddie Mercury es uno de sus mayores ídolos. Fue finalista del concurso musical 'American Idol' y en esa exposición pública no fueron pocos los que destacaron sus similitudes con Mercury, desde la excentricidad de sus actuaciones y vestuario hasta su potente voz.

Su sueño se hizo realidad cuando, en la final del programa, tuvo la suerte de cantar las canciones de Queen con el propio grupo. En los últimos premios MTV EMA, Queen y Lambert volvieron a juntarse para interpretar el repertorio del grupo y nos recordó una vez más sus similitudes con Mercury. ¿Será Adam Lambert el nuevo Freddie Mercury? Sólo el tiempo lo dirá.

Te puede interesar