Se cumplen 20 años de la muerte del mito de la música Freddie Mercury

FALLECIÓ A LOS 45 AÑOS

Se cumplen 20 años de la muerte del mito de la música Freddie Mercury

El 24 de noviembre de 1991 falleció uno de los músicos más aplaudidos de la historia, líder el grupo de música rock 'Queen'.

20 aniversario de la muerte de Freddie Mercury, un mito de la músicaFreddie Mercury, todo un icono de la música

Freddie Mercury murió en Londres a los 45 de años de edad, y lo hizo tras dejar todo un legado musical. El carismático cantante consiguió pasar a la historia al frente de una de las bandas musicales más vendedoras de todos los tiempos, Queen, que despacharon más de 300 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera, durante la que editaron quince discos.

Conocido por sus excéntricas puestas en escena y su fuerza en el escenario, Mercury será recordado siempre por la interpretación de temas tan conocidos como 'We Are the Champions' un himno atemporal conocido por todos.

Freddie Mercury, una carrera llena de éxitos como 'We Are the Champions'

El cantante y compositor, nacido en Tanzania, murió en 1991 a causa de una bronconeumonía que se le complicó por padecer la enfermedad del sida. Mercury también compuso algunos de los temas más importantes de Queen, como 'Somebody to Love', 'Don't Stop Me Now' o 'Bohemian Rhapsody'.

20 aniversario de la muerte de Freddie Mercury, un mito de la músicaEl cantante Freddie Mercury falleció a los 45 años

Además, Freddie Mercury también llevó a cabo una carrera en solitario con el lanzamiento de los álbumes 'Mr.Bad Guy' y 'Barcelona', que contenía el himno de las Olimpiadas de 1992 en Barcelona y que cantó junto a Monserrat Caballé.

Elogiado por sus actuaciones en directo y por su trabajo como compositor, Freddie Mercury forma y formará parte de la lista de personalidades más influyentes de la historia de la música.

Te puede interesar