'Mortal engines' y 'Expediente 64: Los casos del departamento Q' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'Mortal engines' y 'Expediente 64: Los casos del departamento Q' encabezan los estrenos de la semana

La película de ciencia ficción 'Mortal Engines', el thriller 'Expediente 64' y la comedia española 'Miamor perdido' podrían tener grandes recaudaciones en la taquilla española.

'Mortal engines' y 'Expediente 64: Los casos del departamento Q' encabezan los estrenos de la semana

La película de ciencia ficción 'Mortal Engines', junto al thriller 'Expediente 64: Los casos del departamento Q' y la comedia española 'Miamor perdido' son los títulos que podrían atraer más a los espectadores a partir del 14 de diciembre. A ellas le siguen el drama 'La búsqueda de la felicidad' y la biográfica 'Yuli'.

1 'Mortal Engines'

Christian Rivers dirige esta película de ciencia ficción protagonizada por Hera Hilmar, Robert Sheehan y Stephen Lang. La historia se basa en el que podría haber sido uno de los peores momentos históricos para la Tierra: La conocida como 'La guerra de los 60 minutos'.

Tras este 'conflicto', el mundo se ha convertido en un lugar apocalíptico y totalmente solitario en el que cualquier cosa es válida para sobrevivir. Hasta que, un día, los adolescentes Hester Shaw y Tom Natsworthy, descubren un elemento que podría cambiar el orden establecido del mundo.

2 'Expediente 64: Los casos del departamento Q'

Christoffer Boe dirige este filme de crimen, thriller y misterio protagonizado por Nikolaj Lie Kaas, Nicolas Bro y Fanny Bornedal. El filme se inspira en la historia del detective Carl Mørck, junto a su asistente Assad, quienes tendrán que ir hasta la isla de Sprogo, en la que terribles sucesos acaecieron.

Una vez que hayan descubierto los cuerpos momificados tras la pared de un antiguo apartamento, Mørck y Assad deberán apresurarse para dar con el autor de este crimen y, a su vez, evitar que se produzcan nuevos asesinatos. Aunque quien se esconde tras estos hechos no se lo pondrá nada fácil.

3 'Miamor perdido'

Emilio Martínez Lázaro es el director de esta comedia protagonizada por Dani Rovira y Michelle Jenner, que además cuenta con la participación de Vito Sanz y Pablo Carbonell. La histora parte de Mario, un monologuista, y Olivia, una actriz. Ambos forman una pareja que se enamora una noche en un bar tras haber roto con sus anteriores parejas.

Un día, ambos se encuentran a un gato callejero y deciden irse a vivir juntos acogiendo al animal como mascota. El gato, llamado Miamor, se escapa de su casa tras una discusión entre los cónyuges al preguntarse qué pasaría si rompieran. Cuando esto sucede, ambos se declaran la guerra.

4 'La búsqueda de la felicidad'

Dominic Savage es el director de esta película británica protagonizada por Gemma Arterton, Dominic Cooper y Frances Barber. El filme cuenta la historia de Tara, una ama de casa que reside en un barrio de Londres. Tara no está muy contenta con su vida, que se resume en atender las necesidades de su marido e hijos.

Para poder huir de esta forma de vida, con además un marido muy ensimismado en su trabajo, buscará una vía de escape y se irá de viaje a París. No obstante, no compra billete de vuelta, dejando todo atrás, abandonando sus 'responsabilidades' y a su familia, algo que para nada será sencillo.

5 'Yuli'

Icíar Bollaín dirige esta película basada en la leyenda del bailarín cubano Carlos Acosta, el primer artista negro en interpretar varios de los papeles más relevantes en la historia del ballet actual. La biopic está protagonizada por el propio Acosta, quien hará de sí mismo en algunas etapas de su vida, y Santiago Alfonso y Laura de la Uz.

La directora transportará a sus espectadores a la más tierna infancia de Acosta en La Habana, aunque marcada por la pobreza. En ese recorrido, se llegará a su etapa como adulto, donde descubrirá su pasión por la danza y cómo forjará su trayectoria, contando eso sí con la oposición de algunos.

Taquilla española

'Ralph rompe Internet' ha sido la película más taquillera de los cines españoles. 'Superlópez' repite por segunda semana consecutiva en la segunda posición. A ambas les siguen la biopic sobre Queen 'Bohemian Rhapsody', la animada 'El Grinch' y el spin-off de Harry Potter 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'.

1 'Ralph rompe Internet'

Rich Moore y Phil Johnston dirigen esta película de animación que ha cosechado un gran éxito en las pantallas de nuestros cines. En su versión original, el filme cuenta con las voces de John C. Reilly, Sarah Silverman y Kristen Bell. La acción parte seis años después de lo acontecido en la original 'Rompe Ralph'.

Vanellope von Schweetz y el machacador Ralph pasarán de las máquinas recreativas de la primera parte a saltar hacia un mundo mucho más inmenso: Internet y las redes sociales. En su aventura, deberán recuperar una pieza de un videojuego de Vanellope: el Sugar Rush. Durante su trayecto, dependerán de los 'ciudanets', como Yesss, algoritmo estrella y alma de 'BuzzTube', la página web del momento.

2 'Superlópez'

Dani Rovira y Alexandra Jiménez protagonizan este filme dirigido por Javier Ruiz Caldera y que cuenta también con la participación de Maribel Verdú y Pedro Casablanc. Basada en los tebeos de Jan, narra la historia de Jo-Con-Él, un extraterrestre del planeta Chitón que fue abandonado de pequeño en Barcelona y acogido por una familia.

Este ser, con apariencia humana, será criado y crecerá junto a este nuevo hogar, sin darse cuenta de que es poseedor de unos poderes. Sus padres adoptivos, al darse cuenta, intentarán hacer de él un superhéroe para hacer frente al mal. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece.

3 'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer y Dexter Fletcher son los directores de esta biopic sobre la banda británica Queen que está protagonizada por Rami Malek, Lucy Boynton y Gwilym Lee. La historia empieza con la formación de la banda en los años 70, una vez Freddie Mercury, quien sería su líder, pide unirse a ella.

Tras estos hechos, se explica cómo evoluciona la formación de la banda hasta el multitudinario concierto Live Aid en 1985. Durante estos años, el grupo experimentará un auge, especialmente la figura de Freddie Mercury, quien descubrirá su verdadera sexualidad y pasará por un mundo lleno de excesos y problemas personales.

4 'El Grinch'

Yarrow Cheney y Peter Candeland son los directores de esta película de animación basada en el duende del clásico del Dr. Seuss. El filme cuenta con las voces en su versión española de artistas de la talla de Antonio Orozco, Pablo López y Ernesto Alterio en su adaptación cinematográfica.

El Grinch es un duende verde que odia la Navidad. Apenas sale de casa, y menos en estas fechas, solo cuando necesita comida, y está acompañado solo por su mascota. Villa Quién, el pueblo vecino de la población de este ser, quiere hacer las mejores fiestas navideñas de la historia. Y el Grinch, ante la rabia de lo sucedido, estará dispuesto a 'robarles' la Navidad.

5 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

David Yates es el director de este spin-off de la archiconocida saga de Harry Potter, esta vez en su segunda entrega. Ezra Miller, Johnny Depp, Katherine Waterson y Jude Law son los protagonistas de este filme, que parte directamente de los acontecimientos del final de su primera parte.

El villano Grindelwald es capturado y juzgado por el Congreso Mágico de los Estados Unidos. Tras lograr huir, comienza a reclutar a una serie de magos para poder maquinar su venganza y atacar al joven Newt. No obstante, un adulto Dumbledore ayudará al hechicero a contrarrestar los ataques del tirano.

Te puede interesar