Nicolás de Dinamarca da un disgusto a la Familia Real Danesa en un momento delicado

CAMBIO DE PRIORIDADES

Nicolás de Dinamarca da un disgusto a la Familia Real Danesa en un momento delicado

El nieto mayor de la Reina Margarita II empieza a descubrir las desventajas de ser royal y modelo al mismo tiempo, lo cual tiene ya repercusiones negativas para la Monarquía en su país.

Nicolás de Dinamarca da un disgusto a la Familia Real Danesa en un momento delicado

Todo este terremoto mediático ha coincidido además con la noticia de que el propio Príncipe Nicolás ha decidido renunciar a continuar su formación militar. La había iniciado en el verano de 2018 en la academia Hærens Sergentskole de Varde, como viene siendo tradición entre los miembros masculinos de la realeza. Pero solo dos meses después ha decidido que él no está hecho para eso y que prefiere las pasarelas.

La Familia Real Danesa y Alexandra Manley en el 18 cumpleaños de Nicolás de DinamarcaLa Familia Real Danesa y Alexandra Manley en el 18 cumpleaños de Nicolás de Dinamarca

De nuevo la oficina de prensa de la Casa Real Danesa se ha visto obligada a confirmar una noticia "privada" relacionada con uno de sus miembros. Reiteran que se trata de una decisión "consensuada con la Reina Margarita" y que su nieto mayor se la comunicó personalmente antes de hacerse oficial.

Un momento delicado para la Reina

No se sabe cómo ha sentado la decisión a Margarita II de Dinamarca, pero lo cierto es que la Monarca no atraviesa uno de sus mejores momentos. Las Navidad están a la vuelta de la esquina y este año habrá un miembro menos en la mesa: su difunto marido, el Príncipe Enrique. Después de más de 50 años juntos, su ausencia será sin duda notable para su viuda, sus dos hijos, sus dos nueras y sus ocho nietos.

Margarita de Dinamarca con sus nietos en su 78 cumpleañosMargarita de Dinamarca con sus nietos en su 78 cumpleaños

Todos ellos se reunirán en el Castillo de Marselisborg para hacer más llevadera tan difícil circunstancia a la Reina, quien haciendo gala de su optimismo natural ha declarado recientemente a los medios: "Creo que va a ser una feliz Navidad". Lejos de dejarse llevar por la tristeza, Margarita II ya se ha puesto manos a la obra para preparar toda la decoración: ella misma es la encargada de decorar el árbol y crear los adornos que cuelgan de él.

Te puede interesar