Nicolás de Dinamarca, Tino y Olympia de Grecia se estrenan como royals en el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

NUEVA GENERACIÓN

Nicolás de Dinamarca, Tino y Olympia de Grecia se estrenan como royals en el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

La cena de gala en Christiansborg reunió a royals de 3 generaciones, siendo la primera vez que los jóvenes griegos y daneses asistían a un acto de estas características.

Nicolás de Dinamarca, Tino y Olympia de Grecia se estrenan como royals en el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

Este sábado 26 de mayo, el Palacio de Christiansborg de Copenhague acogió una cena de gala con motivo del 50 cumpleaños del Príncipe Federico, acto con lo que se cerraron las celebraciones por el medio siglo de vida de quien está llamado a ser Rey de Dinamarca tras Margarita II.

El Príncipe Federico de Dinamarca en la cena de su 50 cumpleaños con la Princesa Mary y la Reina MargaritaEl Príncipe Federico de Dinamarca en la cena de su 50 cumpleaños con la Princesa Mary y la Reina Margarita

Dentro de los invitados estuvieron miembros de todas las Casas Reales reinantes a excepción de Reino Unido, Mónaco y España. En el caso de los Reyes Felipe y Letizia, se excusaron debido a que tenían que asistir al acto central por el Día de la Fuerzas Armadas en Logroño, que tuvo lugar el mismo 26 de mayo. La cita era ineludible, así que Casa Real no pudo hacer otra cosa que enviar sus disculpas a Dinamarca.

Por otro lado, la Familia Real Griega ya no reina, pero debido al parentesco existente entre su miembros y la Familia Real Danesa al ser la Reina Ana María de Grecia hermana de la Reina Margarita de Dinamarca, suelen estar presentes en estos actos. De este modo, Constantino y Ana María de los Helenos estuvieron presentes y acompañados por tres de sus cinco hijos, los Príncipes Pablo, Theodora y Felipe.

Olympia, Tino, Theodora y Felipe de Grecia en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de DinamarcaOlympia, Tino, Theodora y Felipe de Grecia en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

Los grandes ausentes fueron la Princesa Alexia y el Príncipe Nicolás, cuya presencia fue cubierta por otras inesperadas presencias. Por supuesto fue Marie Chantal de Grecia, esposa del Príncipe Pablo, que no ha tenido que verse las caras con la Reina Letizia tras las críticas de la millonaria a su prima política por el choque de reinas. Además de ella, acudieron sus hijos mayores, la Princesa Olympia y el Príncipe Constantino Alexios, que deslumbraron en Christiansborg.

Se trata de la primera vez que Olympia, de 21 años, y Tino, de 19 años, asisten a una cena de gala, colocándose como el estandarte de la nueva generación de royals. Es habitual verles en desfiles o disfrutando de su alto tren de vida, pero no en actos de la realeza, algo que a partir de ahora será más común, siempre y cuando se produzcan más encuentros de este calibre.

Nicolás de Dinamarca, el royal modelo

Pero los hijos de Pablo y Marie Chantal de Grecia no han sido los únicos royals que se han estrenado en esto de las cenas de gala, ya que había otro joven príncipe entre los asistentes. Se trata de Nicolás de Dinamarca, de 18 años, que se presentó junto a su padre, el Príncipe Joaquín, y la esposa de este, la Princesa Marie.

Nicolás de Dinamarca con los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de DinamarcaNicolás de Dinamarca con los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

Nicolás de Dinamarca ha ganado mucho protagonismo desde que alcanzó la mayoría de edad, cumpleaños que celebró oficialmente con toda la Familia Real Danesa y en el que estuvo su abuelo, el Príncipe Enrique, fallecido el pasado mes de febrero. Precisamente tras el deceso debutó como modelo, carrera que no quiere ejercer a tiempo completo porque apuesta por el Ejército, pero que sí desea seguir desarrollando en momentos concretos.

Te puede interesar