Los Reyes Felipe y Letizia presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Logroño

ACTO OFICIAL

Los Reyes Felipe y Letizia presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Logroño

Los Reyes se han desplazado a Logroño para presidir junto a María Dolores de Cospedal el desfile de cada año.

Los Reyes Felipe y Letizia presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Logroño

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia se han desplazado a Logroño para presidir el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas. Este es el segundo año que se celebra fuera de Madrid, ya que en el año 2017 este desfile tradicional se trasladó a Guadalajar. En esta ocasión ha sido en Logroño donde los Reyes han presidido el desfile militar.

El Rey Felipe ha vestido con el clásico uniforme castrense del Ejército del Aire, mientras que el del año pasado fue el de Tierra. Por su parte, la Reina Letizia ha optado por un vestido-abrigo en color rosa palo con pequeñas florecitas que lo adornaban que ya lució con anterioridad, justo hace un año en la visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Se trata de un diseño de Carolina Herrera que ha acompañado con unos salones en color rosa palo y el pelo recogido.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia fotografiados en el desfile de las Fuerzas Armadas en LogroñoEl Rey Felipe VI y la Reina Letizia fotografiados en el desfile de las Fuerzas Armadas en Logroño

María Dolores de Cospedal y el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Rioja, José Ignacio Cenizeros, han sido los encargados de recibir a los Reyes. La Ministra de Defensa optó por un vestido en color naranja con un abrigo en color beige para mitigar el frescor de estos días. Durante el desfile se ha procedido a la revista de las tropas y el izado de la bandera, algo habitual en este tipo de desfiles.

La Reina Letizia ha acudido a este acto tan solo unos días después de su retorno a España tras su viaje de cooperación a República Dominicana y Haití. Durante este viaje se le ha podido ver de lo más cariñosa y cercana con la gente, con la que ha compartido buenos momentos y largos ratos de charlas.

La Reina Letizia, con gesto serio en el desfile de las Fuerzas Armadas en LogroñoLa Reina Letizia, con gesto serio en el desfile de las Fuerzas Armadas en Logroño

Han estado cómplices

Tanto el Rey Felipe VI como la Reina Letizia se han mostrado cómplices en todo momento, sobre todo mientras estaban sentados en la grada disfrutando y presidiendo el desfile. Se ha podido ver cómo se dedicaban algunas palabras y sonrisas cómplices. En los momentos en los que el Rey Felipe se acercaba a pasar revista a las tropas, la Reina Letizia protagonizaba algunas fotografías de lo más solemnes en las que se la puede ver bastante seria.

Te puede interesar