Royals modelos: cuando la realeza se sube a las pasaleras
MÁS QUE UN HOBBY

Royals modelos: cuando la realeza se sube a las pasaleras

Algunos en el pasado, otros en la actualidad... lo cierto es que realeza y moda son dos temas que, por distintos que parezcan, siempre han ido de la mano.

Royals modelos: cuando la realeza se sube a las pasaleras

Formar parte de la realeza y tener afición por la moda no tiene por qué estar reñido; de hecho, es algo bastante habitual. Sin embargo, a veces ese gusto por el mundo de las pasarelas ha ido más allá, haciendo que los 'royals' protagonicen campañas publicitarias para algunas marcas o incluso se atrevan ellos mismos a desfilar.

La Reina Isabel y Anna Wintour, muy cómplices en la London Fashion Week 2018La Reina Isabel y Anna Wintour, muy cómplices en la London Fashion Week 2018

Y es que, lo que podría ser una simple afición se ha convertido muchas veces en un auténtico oficio para algunos miembros de las casas reales. Algunos, como Sofía Hellqvist, lo vivieron antes de entrar a formar parte de la realeza, pero otros han hecho de la moda su profesión. Repasamos varios 'royals' vinculados con las pasarelas.

Kate Middleton

El de la actual Duquesa de Cambridge es uno de los casos más curiosos. Tanto ella como su hermana Pippa Middleton tienen ciertos antecedentes desfilando. Pero lo curioso del caso de la nuera del Príncipe de Gales es que su breve incursión en el mundo de la moda fue lo que hizo que, según muchos afirman, el Príncipe Guillermo se fijara en ella. Hay quien dice incluso que, de no haberla visto desfilar, el matrimonio de los Duques de Cambridge hoy no existiría.

El episodio se remonta a marzo de 2002, cuando la Universidad de St. Andrews, donde ambos estudiaban, celebró un acto benéfico para ayudar a diseñadores noveles. El Príncipe Guillermo se entregó a la causa y pagó más de 200 euros por un asiento en la primera fila de aquel desfile. Por su parte, Kate se subió a la pasarela luciendo un vestido semi-transparente de Charlotte Todd, diseño 'culpable' de que el nieto de la Reina Isabel II se quedara prendado de la joven.

Kate Middleton de visita en Los Inválidos de ParísKate Middleton de visita en Los Inválidos de París

La sugerente pieza, que en realidad era una falda de 35 euros, se subastó años después por nada menos que 75.000 euros. La imagen de Kate Middleton desfilando ha dado la vuelta al mundo, y se desconoce la opinión de la Monarca de Reino Unido, pero de no haber sido por ese vestido, quién sabe si el Príncipe Guillermo y Kate se hubiesen llegado a conocer.

Sofía Hellqvist

La mujer del Príncipe Carlos Felipe de Suecia llegó a ser toda una experta en lo que a posar se refiere. La primera aparición de Sofía Hellqvist de cara al público no fue con su actual esposo, sino que la Duquesa de Värmland cuenta con un largo historial profesional, en el cual destaca su trabajo como modelo de lencería. Con 20 años, Sofía Hellqvist posó ligerita de ropa para la revista masculina 'Slitz'.

Sofia HellqvistSofia Hellqvist

Tras esto, participó en 2005 en 'Paradise Hotel', un reality a lo 'Gran Hermano' pero para encontrar pareja, en el que llegó a la final. Luego se marchó a Las Vegas, donde trabajó como camarera en varios clubes. A su vuelta a Suecia, en 2010, encontró trabajo en bar como camarera y estrella de un espectáculo erótico, y fue allí donde conoció a Carlos Felipe de Suecia. Los dos jóvenes se enamoraron, y pese a la oposición de la Familia Real en un primer momento, consiguieron casarse en 2015 y formar un hogar.

Eva Sannum

Aunque no llegó a ser 'royal', la que fuera novia no oficial del Príncipe Felipe durante cuatro años sí era una modelo profesional, y también de ropa interior. Eva Sannum, de origen noruego, se dedicó profesionalmente a las pasarelas y a hacer campañas publicitarias desde el final de la década de los 90 a principios de los 2000. Su belleza cautivó al Rey de España, que incluso acudió con ella a la boda del Príncipe Haakon de Noruega y Mette-Marit el 25 de agosto de 2001.

Eva Sanum en un desfile en 1997Eva Sanum en un desfile en 1997

Fue en ese evento donde Sannum acaparó todas las miradas gracias al vestido azul que llevaba. La pareja fue pillada en varias ocasiones por los paparazzi, y su relación tuvo mucha cobertura tanto en los medios nacionales como internacionales. El Príncipe Felipe anunció su ruptura en diciembre de 2001, y actualmente Sannum vive en el anonimato, trabajando como redactora publicitaria y habiendo formado una familia.

Alessandra de Osma

A la peruana Alessandra de Osma, esposa del Príncipe Christian de Hannover, la herencia en el mundo de la moda le viene de familia. Sassa proviene, por parte de padre, de una familia de políticos y diplomáticos de la aristocracia limeña, pero su madre, Elizabeth Foy, es modelo. Con tan solo 16 años, a Sassa le ofrecieron trabajar como modelo para la agencia Ford, y aunque luego se licenció en Derecho, siempre tuvo claro que quería dedicarse a la moda.

Alessandra de Osma en la fiesta de presentación de un relojAlessandra de Osma en la fiesta de presentación de un reloj

Por ello, Alessandra de Osma decidió estudiar después el Máster de Dirección de Empresas de Moda del ISEM, y actualmente trabaja para varias marcas, entre ellas la firma de joyas 'Suárez', de la que es imagen. Sassa también lleva la representación de 'Pretty Ballerinas' y está enfocada en 'Isidra', una tienda de lujo en Lima.

Lady Kitty Spencer

Relacionada también con la Familia Real Británica está Lady Kitty Spencer, sobrina de Lady Di. Hija de su hermano Charles Spencer, la joven, de 27 años, se ha convertido no solo en toda una 'influencer' que cuenta con miles de seguidores en Instagram, sino también en una reconocida modelo.

Kitty Spencer en los Premios de moda 'Marie Claire' 2017Kitty Spencer en los Premios de moda 'Marie Claire' 2017

Sus últimos trabajos han sido nada menos que para Dolce&Gabbana, tanto en la pasarela como en reportajes fotográficos para sus colecciones. La marca decidió hacer un show diferente en su último desfile, para lo cual contó con 'influencers', además de modelos profesionales. La prima del Duque de Cambridge y el Príncipe Harry se ha desenvuelto de maravilla encima de la pasarela, por lo que su carrera como modelo promete.

Lady Amelia Windsor

Como parte también de la familia Windsor se encuentra Lady Amelia Windsor, hija de los Condes de Saint Andrews. Amelia Sophia Theodora Mary Margaret Windsor es nieta del Príncipe Eduardo, Duque de Kent, primo hermano de la Reina Isabel II, y a sus 22 años tiene claro que su futuro está en el mundo de la moda.

Lady Amelia WindsorLady Amelia Windsor

En abril de 2016 Amelia Windsor, que estudia en la Universidad de Edimburgo, fue portada de la revista 'Tatler', y en 2017 fue nombrada en la lista de las mejor vestidas por la revista 'Vanity Fair'. Considerada como 'la royal más bella de la Monarquía', a la joven el gusto por la moda le viene de familia, pues su tía Lady Helen Taylor es una de las grandes musas de Armani, y embajadora de la marca en Reino Unido.

Olympia de Grecia

La Princesa Olympia de Grecia es otra de las 'royals' jóvenes y nueva generación de 'it girls' que se encuentra inmersa en el mundo de las pasarelas. A sus 21 años, la hija mayor de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller ha heredado la pasión de su progenitora por la moda, y es que ha crecido rodeada por un ambiente de buen gusto y personalidades pertenecientes a este mundo, conocidos de su madre. La Princesa Marie-Chantal fue becaria de Andy Warhol en Nueva York, y entre sus amistades se encuentra Giancarlo Giametti, socio de Valentino.

Olympia de Grecia en el desfile de Michael Kors en Nueva York Fashion Week otoño/invierno 2016/2017Olympia de Grecia en el desfile de Michael Kors en Nueva York Fashion Week otoño/invierno 2016/2017

Olympia, que ha querido seguir este camino, estudió en la Escuela de Diseño Parsons en Nueva York, y ya ha hecho unos cuantos trabajos como modelo. En febrero de 2017 protagonizó una de las campañas de Dolce&Gabbana, y desfiló para la marca en la Semana de la Moda de Milán. Además, aunque desde pequeña había acudido con su madre a los principales desfiles de moda, ahora Olympia tiene agenda propia y recientemente se la ha podido ver sola en la Semana de la Moda de Nueva York.

Nicolás de Dinamarca

Nicolás de Dinamarca, nieto de la Reina Margarita, ha sido uno de los últimos 'royals' en apuntarse a trabajar como modelo. A sus 18 años, el hijo mayor del Príncipe Joaquín de Dinamarca y su primera mujer, la condesa Alejandra de Friederiksborg, ha hecho ya sus primeros pinitos en el mundo de la moda, fichando para la agencia 'Scoop Models', una de las más prestigiosas de Suecia.

Nicolás de Dinamarca desfilando en LondresNicolás de Dinamarca desfilando en Londres

El Príncipe Nicolás debutó en las pasarelas el 17 de febrero de 2018, cuando desfiló para Burberry en la Semana de la Moda de Londres, un trabajo que ya llevó la agencia sueca. Además, el joven es también el rostro de la nueva campaña de Won Hundred, una marca de ropa danesa. Desde luego, pese a su corta edad, parece que al Príncipe no le faltan ofertas, y aunque sus padres le apoyan totalmente, él mismo ha declarado que no piensa hacer de la moda su oficio, sino que sería un trabajo temporal, paralelo a sus estudios.

Las primas Grimaldi

Aunque en este caso ni Carlota Casiraghi ni su prima Pauline Ducruet se han subido a las pasarelas, lo cierto es que su pasión por la moda es notoria, y más que un hobby para ambas. La hija de Carolina de Mónaco ha trabajado para marcas como Gucci, de quien se convirtió en imagen publicitaria en 2012 para su campaña 'Forever Now', así como en embajadora de su primera línea de maquillaje. Por su parte, Pauline Ducruet, hija de Estefanía de Mónaco, tiene una extensa formación en moda, ya que ha estudiado Diseño de Moda en la Escuela de Diseño Parsons e hizo pasantías en Vogue y Louis Vuitton. Además, Ducruet fichó en 2015 por la marca de belleza Lancaster, siendo imagen de uno de sus lanzamientos.

Carlota Casiraghi como imagen de GucciCarlota Casiraghi como imagen de Gucci

En definitiva, está claro que la relación entre realeza y moda va más allá de los eventos y actos públicos, donde los 'royals' ya crean tendencia, pues no son pocos los miembros de casas reales que han triunfado como modelos. Y, aunque a algunos hoy quizá les gustaría borrar este pasado, quién sabe si dentro de un tiempo algún miembro más de las nuevas generaciones se animará a debutar en las pasarelas.

Te puede interesar