Nicolás de Dinamarca encamina su futuro hacia la Escuela Militar, dejando a un lado su carrera de modelo

UN PROMETEDOR FUTURO

Nicolás de Dinamarca encamina su futuro hacia la Escuela Militar, dejando a un lado su carrera de modelo

El nieto mayor de la Reina Margarita, de 18 años, acaba de aprobar el examen de ingreso para ser Oficial de Reserva.

Nicolás de Dinamarca encamina su futuro hacia la Escuela Militar, dejando a un lado su carrera de modelo

A pesar del éxito que estaba cosechando en su carrera como modelo, el Príncipe Nicolás de Dinamarca, hijo mayor del Príncipe Joaquín y su exmujer Alexandra Manley, tiene planes muy diferentes en lo que respeta a su futuro. El joven, que cumplió 18 años el pasado mes de agosto, está finalizando sus estudios en la Escuela Herlufsholm, y según explican varios medios daneses, en menos de un mes comenzará su formación militar.

El Príncipe Nicolás habría aprobado ya el examen de ingreso para empezar su educación como Oficial de Reserva en la Escuela 'Héroes Sargento', en Varde, en la costa oeste de Dinamarca. Esta formación dura dos años, tras lo cual se desconoce cuál será el plan del hijo del Príncipe Joaquín.

Nicolás de Dinamarca desfilando en LondresNicolás de Dinamarca desfilando en Londres

"Después de mi educación secundaria, mi plan es comenzar un entrenamiento de oficial de reserva de dos años", comentó Nicolás de Dinamarca a la revista danesa Close. Seguirá así el camino que tomó en su día el Príncipe Joaquín, quien después de formarse como Oficial de Reserva pasó a ser Sargento y Teniente, y consiguió desarrollar una destacada carrera militar.

Adiós a las pasarelas

Con esta decisión, el Príncipe Nicolás despide momentáneamente su carrera como modelo, una corta pero prometedora trayectoria que había comenzado en febrero de 2018, cuando desfiló para Burberry en Londres. "No quiero hacer una carrera como modelo, sino más bien verla como un trabajo que puedo hacer mientras estoy estudiando", dijo en su día el propio Nicolás de Dinamarca. Habrá que ver cómo le va ahora con esta nueva decisión.

Te puede interesar