Margarita de Dinamarca se rodea de sus nietos en su primer cumpleaños tras la muerte del Príncipe Enrique

SALUDO REAL

Margarita de Dinamarca se rodea de sus nietos en su primer cumpleaños tras la muerte del Príncipe Enrique

La Familia Real al completo salvo el Príncipe Federico se reunió públicamente dos meses después de la muerte de Enrique de Dinamarca.

Margarita de Dinamarca se rodea de sus nietos en su primer cumpleaños tras la muerte del Príncipe Enrique

La Reina Margarita ha cumplido 78 años, y por primera vez desde hace medio siglo, ha pasado un cumpleaños sin el Príncipe Enrique, fallecido el pasado 13 de febrero a los 83 años. Terminado el luto, y aunque con tristeza, la Monarca quiso celebrar su onomástica con los ciudadanos y ciudadanas de Dinamarca, como hace año tras año.

La Familia Real Danesa celebra el primer cumpleaños de la Reina Margarita tras la muerte de Enrique de DinamarcaLa Familia Real Danesa celebra el primer cumpleaños de la Reina Margarita tras la muerte de Enrique de Dinamarca

Así, este lunes 16 de abril a mediodía salió a saludar desde el balcón del complejo palaciego de Amalienborg. Desde abajo le mostraron su cariño daneses y turistas, que portaban banderines del país. Hubo quien firmó para felicitar a la Reina en el libro habilitado para ello en Amalienborg.

Federico de Dinamarca estaba en Groenlandia

La Reina Margarita abrió paso a la Familia Real, que le acompañó en esta fecha tan especial. Solo se echó en falta al Príncipe Federico, que no pudo estar presente en el cumpleaños de la Monarca debido a que se encontraba en Groenlandia por asuntos personales, tal y como informó la Casa Real Danesa.

Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos en el 78 cumpleaños de Margarita de DinamarcaMary de Dinamarca con sus cuatro hijos en el 78 cumpleaños de Margarita de Dinamarca

Así, junto a ella se dejaron ver la Princesa Mary y sus cuatro hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina. De los vástagos de la pareja heredera, tan solo Isabel de Dinamarca se mostró muy sonriente, ya que el resto de sus hermanos estuvieron más serios, quizás al recordar a su difunto abuelo.

Nicolás de Dinamarca, el royal modelo

No faltó el Príncipe Joaquín y su familia. El hijo menor de la Reina estuvo acompañado de su esposa, la Princesa Marie, así como de sus cuatro vástagos. El Príncipe Nicolás, que ejerce como modelo de profesión, acaparó todas las miradas, no así el Príncipe Félix, que prácticamente se escondió en el saludo y estuvo tapado detrás de alguien la mayor parte del tiempo. Más visibies estuvieron el Príncipe Enrique y la Princesa Athena, que se colocaron en primera fila.

Enrique, Nicolás y Félix de Dinamarca en el 78 cumpleaños de la Reina MargaritaEnrique, Nicolás y Félix de Dinamarca en el 78 cumpleaños de la Reina Margarita

La Familia Real Danesa asistió a un desfile de la Guardia Real, ataviado con el uniforme de gala en color rojo. Después fueron a celebrar la onomástica real en privado, y por la noche, se trasladaron al castillo de Fredensborg para acudir a la cena privada que Margarita II ofreció a parientes y amigos con motivo de su 78 cumpleaños.

Te puede interesar