Los grandes éxitos de Freddie Mercury que nunca olvidaremos

GRAN LEYENDA

Los grandes éxitos de Freddie Mercury que nunca olvidaremos

Es sin duda uno de los cantantes más grandes de la historia de la música y nos ha dejado muchos temas en la memoria. Recordamos grandes éxitos del que cantó en el inicio de las olimpiadas de Barcelona 92.

Los grandes éxitos de Freddie Mercury que nunca olvidaremos

Es sin duda una de las leyendas musicales de todos los tiempos. Poca gente en el mundo no conoce a Freddie Mercury. Triunfó en todo el mundo y sobre todo en Reino Unido, donde tanto como líder de la banda Queen como en solitario batió records.

Pero ni se llama Freddie Mercury, ni nació en Gran Bretaña, su nombre original es Farrokh Bulsara y vino al mundo en la isla de Zanzíbar, situada en Tanzania, en la costa este de África.

Sus padres, de origen persa, decidieron mandar a su hijo a La India para que recibiera una buena educación inglesa. Antes de destacar como cantante comenzó despuntando como boxeador y jugador de ping pong.

El cantante Freddie Mercury murió a los 45 añosEl cantante Freddie Mercury murió a los 45 años

Pero pronto comenzó su interés por la música y formo un grupo con varios amigos, The Hectics, el cual tocaba en fiestas del colegio. En la formación Bulsara tocaba el piano. Al terminar los estudios y volver a su casa, él y su familia emigraron a Reino Unido, curiosamente, nunca más volvió a su tierra natal, ni siquiera a la India.

Tras varios grupos fallidos y diversos intensos de triunfar, en 1970 llegó Queen que le trajo éxito, reconocimiento y fama. Su condición de homosexual comenzó a relucir, quiso romper con todo y cambió por completo su aspecto, cortándose el pelo muy corto y dejándose su tan característico bigote.

Doce años después del nacimiento de la banda, los miembros del grupo se tomaron un descanso y fue cuando Mercury lo intentó el solitario triunfando allí por donde pasaba. Ahora recordamos 7 de sus grandes éxitos que nunca olvidaremos:

Bohemian rhapsody

Publicada el 31 de octubre de 1975, fue escrita por Freddie Mercury para su álbum a Night at the opera. Forma parte de los grandes éxitos de Queen.

Bohemian Rhapsody- Queen

La estructura de esta canción es inusual, más parecido al de una rapsodia (un fragmento de un problema épico recitado en la Antigua Grecia) que al de una canción de rock. No encontramos un estribillo y tiene seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento de ópera, un segmento de rock y una coda final.

Concretamente el solo de esta guitarra está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Mercury explicó que la canción contenía sus sueños, que cuando se despertaba por las noches se ponía a escribir y a calcar lo que había soñado. Además tras la muerte de Freddie Mercury volvió al número uno de las listas de Reino Unido.

Somebody to love

Forma parte del disco de Queen, A day at the Races y salió a la luz el 12 de noviembre de 1976.

Somebody to Love- Queen

Es una canción de rock pero con ciertos aires de gospel en la que Mercury realiza movimientos con su voz muy complicados. Tal y como su título muestra es una canción de desamor, en la que Mercury busca a alguien a quien amar.

Este tema fue uno de los favoritos del cantante para interpretar en directo puesto que la escogió en momentos especiales como el Rock in Rio del 85 y además la cantaba en casi todos sus conciertos.

We will rock you

Fue compuesta por el guitarrista de Queen, Brian May y publicada el 7 de octubre de 1977 en el disco News of the World.

We will rock you - Queen

El videoclip fue grabado en el patio trasero del batería del conjunto, Roger Taylor. Está considerada como una de las mejores canciones de la historia y ha sido versionada por más de 50 artistas.

Es común verla en películas, series, programas, etc. y es uno de los grandes himnos del rock. Se publicó junto con otra canción, 'We are the Champions'.

We are the Champions

Hermana de 'We will rock you' se ha convertido en todo un himno del rock y del deporte, utilizada en las competiciones en el momento de proclamar el campeón.

We are the champions - Queen

Publicada el mismo día que la anterior, el 7 de octubre del 77, esta sí fue compuesta por Freddie Mercury. A pesar de que muchas personas han defendido que se trata de un himno gay, Mercury ha reconocido que la escribió para un equipo concreto, el Manchester United, para intentar hacer un himno de fútbol diferente.

Este tema ya estaba escrito para el álbum A night at the opera pero el grupo decidió reservársela debido a que este disco ya contenía 'Bohemian rhapsody'.

Under Presure

Publicada el 26 de octubre de 1981 y fue grabada por el grupo junto con David Bowie para el álbum Hot Space.

Under Pressure - Queen

Bowie en realidad iba a hacer la canción 'Cool Cat' con el grupo pero como no funcionaba en el mismo estudio de grabación decidieron comenzar a escribir este tema juntos.

Bowie cantó este tema en cada uno de sus conciertos después de la rápida muerte de Freddie Mercury. En un principio esta canción iba a llamarse People on Streets pero a medida que iba cogiendo forma decidieron cambiarle el nombre.

I wan't to break free

Canción del grupo Queen incluida en el disco The Works. Fue escrita por el bajista del grupo, John Deacon y publicada el 2 de abril de 1984.

I wan't to break free - Queen

El videoclip de la canción es uno de los más recordados de la historia. En él los integrantes del grupo se visten de mujeres realizando una parodia de una telenovela británica. El video fue censurado en EEUU por lo que el grupo decidió no acudir al país de gira. Hasta 1991 los estadounidenses no pudieron ver el video.

Además esta canción se convirtió además en un himno para el CNA de Sudáfrica cuando Nelson Mandela esta todavía en la cárcel para pedir su liberación.

Don't stop me now

Sin duda uno de los temas más conocido de Mercury. Fue escrita por él mientras estaba de vacaciones, con la ayuda únicamente de un piano. Lanzada finalmente el 26 de enero de 1979 aunque también formó parte álbum Jazz.

Don't stop me now - Queen

En ella se puede ver una actuación de Mercury cantando encima del piano como si estuviera en su casa dando saltos y cantando para él mismo.

Tras saber que estaba muy enfermo y que le quedaba poco tiempo de vida, cuando vemos a Mercury cantando esta canción es imposible no emocionarse. Su mala vida le llevó a esta situación y parecía que reclamaba, "no me pares ahora", cuando estaba en un alto momento de su carrera.

Te puede interesar