Tom Holland cumple 20 años: descubre las 20 curiosidades del protagonista de 'Lo imposible' y el nuevo Spider-Man

DE ANIVERSARIO

Tom Holland cumple 20 años: descubre las 20 curiosidades del protagonista de 'Lo imposible' y el nuevo Spider-Man

El joven actor británico dio el salto a la gran pantalla con la película 'Lo imposible', que le ha hecho afrontar con el paso del tiempo grandes papeles cinematográficos.

Tom Holland en la premiere de la película 'Capitán América: Civil War' en LondresTom Holland en la premiere de la película 'Capitán América: Civil War' en Londres

El paso de los años es uno de los principales enemigos de muchas personas en el mundo, contra el que se combate en una lucha constante por permanecer tal y como en ese momento se está. La ilusión por hacerte mayor parece ir perdiéndose a medida que se van cumpliendo los años, como sinónimo de envejecimiento y pérdida de cualidades. Así lo ven los más pesimistas, aunque lo cierto es que para quienes piensan en positivo ésto no es otra cosa que una formación constante, tanto personal como profesional, a base de experiencias.

Seguro que este planteamiento es el que el joven Tom Holland ha defendido en más de una ocasión, ya que tras haber triunfado como actorde cine en la cinta 'Lo Imposible' no le han dejado de llover las oportunidades laborales ni en un solo momento. Ahora, el que en 2012 conocíamos como uno de los supervivientes del tsunami de Tailandia, en 2004, cumple nada más y nada menos que 20 años. Dos décadas de su vida que han brindado a Holland los mejores recuerdos jamás imaginados y que desde Bekia queremos también recapitular.

Las 20 curiosidades del gran Spider-Man

1. Aunque en la actualidad sea conocido por su faceta como actor, lo cierto es que Tom Holland empezó dedicándose en cuerpo y alma al baile, estudiando danza en una escuela de Londres. Su talento fue descubierto por el coreógrafo Lynne Page mientras actuaba en una representación de su colegio en 2006, quien le ayudó a dar su primer salto a la interpretación.

Tom Holland en los National Board of Review 2013Tom Holland en los National Board of Review 2013

2. Así pues, Tom Holland comenzó su carrera como actor en un teatro de Londres, haciendo la versión musical de Billy Elliot the Musical entre los años 2008 y 2010. Fue gracias a Lynne Page, amigo del coreógrafo de la obra de teatro Peter Darling, por quien pudo acceder a esta gran oportunidad profesional. En ella interpretaba a Michel, el mejor amigo de Billy. Además, el hecho de conseguir este papel le supuso 8 fases de audiciones y dos años de entrenamiento.

3. Parece que no solo Peter Darling y Lynne Page se quedaron fascinados con el talento del pequeño Tom Holland. El cantante Elton John, por su parte, quien se encargó de poner voz y música a la banda sonora de Billy Elliot the Musical, también acabó ovacionando el talento de este gran artista, calificando su brillante actuación como algo "impresionante" y quedándose completamente "asombrado" de verle bailar.

4. Su primera incursión en la gran pantalla fue de la mano de un director español. Juan Antonio Bayona y 'Lo imposible' fueron los dos acompañantes de Tom Holland en su debut como actor de cine, en el año 2012. Un trabajo espeluznante que contaba la tragedia de una familia española durante sus vacaciones en Tailandia en el 2004, cuando justo se producía el masivo tsunami que acabó con la vida de miles de personas. Además, Holland tuvo la suerte de compartir set con dos grandes personalidades de Hollywood: Naomi Watts y Ewan McGregor.

Tom Holland, Naomi Watts y Juan Antonio Bayona en el estreno de 'Lo Imposible' en MadridTom Holland, Naomi Watts y Juan Antonio Bayona en el estreno de 'Lo Imposible' en Madrid

5. El personaje de Ton Holland en la cinta 'Lo imposible' le hizo ganar importante premios. Entre ellos figuran el Hollywood Spotlight Award y el premio al Mejor Actor Revelación en el National Board of Review. En España la suerte no estuvo de su parte, conformándose tan solo con la nominación en la 27ª entrega de los Premios Goya. En una lucha de cuatro, formada por Àlex Monner, Emilio Gavira, Joaquín Núñez y Tom Holland, fue Núñez quien acabó llevándose el galardón a casa.

6. El hecho de protagonizar su primer papel para la gran pantalla con dos actores como Naomi Watts y Ewan McGregor fue algo maravilloso para Holland. Una experiencia que apenas podía explicar con palabras y que seguro que recordará durante toda su vida. "Recuerdo que la primera vez que nos reunimos fue en Nueva York y yo estaba muy nervioso porque se trataba de auténticas estrellas de Hollywood. Naomi Watts fue quien se encargó de guiarme durante el rodaje. No sé si hubiera podido hacerlo sin su ayuda. Le debo mucho", aseguró el actor en una entrevista realizada por la revista española Diez Minutos.

7. Tom Holland tuvo que trabajar duro para conseguir que su papel en 'Lo imposible' fuese lo más real posible. Tuvo que convivir con Naomi Watts durante un tiempo, para crear ese afecto y ese vínculo entre madre e hijo, y dejarse llevar por las emociones vividas por el propio Lucas. "Tuve que trabajar bastante día tras días. Creo que mi vida con esta película si que ha cambiado, y en un sentido bueno, espero" aseguraba el joven actor británico.

Naomi Watts y Tom Holland en una escena de 'Lo Imposible'Naomi Watts y Tom Holland en una escena de 'Lo Imposible'

8. A pesar de que los resultados fueron muy buenos para la producción de 'Lo imposible', hay que reconocer que todo trabajo también conlleva su esfuerzo. Y en este caso, el de Tom Holland pareció ser más grande que nunca: "Físicamente, la parte más dura fue la del tsunami porque estábamos bajo el agua largos ratos dentro de la piscina. Pero emocionalmente, serían las escenas en Thailandia porque debía mantener el sentimiento de echar de menos a mi madre. Hubo retos a parte iguales entre lo físico y lo emocional", llegó a confesar Holland en una entrevista con Diez Minutos.

9. No hay ninguna duda de que 'Lo imposible' fue un trabajo brillante. Tom Holland no solo lo cree, sino que también lo justifica con algunas de sus escenas favoritas de la película: "Mi escena favorita de 'Lo imposible' es una en la que decimos adiós a dos niños pequeños desde el camión porque al ver sus caras... Esa escena me hace llorar cada vez que la veo. Es muy bonito cuando dicen "te quiero" por última vez y se marchan deando atrás esas caras sucias...". Imágenes que, a pesar de ser ficticias, hicieron que Tom Holland pudiese vivir el tsunami como si de una víctima más se tratase.

10. Su actuación en 'Lo imposible' fue destacada por medios de comunicación como The Telegraph, The Guardian y The Hollywood Reporter. También sus compañeros llegaron a valorar su trabajo y su actuación en la película como algo verdaderamente increíble. "Tiene mucho talento. Tom cogió el camino correcto para ser un actor brillante", dijo Ewan McGregor en una entrevista realizada por Vanity Fair. Por su parte, su madre ficticia, Naomi Watts, también quiso dedicarle unas palabras: "Fue muy fácil trabajar con él, resultó ser uno de los mayores puntos destacados para mí. Es un actor con mucho talento y que concede libertad y seguridad. Es un muchacho realmente inspirador".

Tom Holland en el rodaje de 'En el corazón del mar' en las Islas CanariasTom Holland en el rodaje de 'En el corazón del mar' en las Islas Canarias

11. A sus 20 años, lo que más le preocupa a Tom Holland es trabajar duro y dar buenos resultados. Un esfuerzo que le ha llevado ya a interpretar papeles importantes y que con el paso del tiempo le seguirán formando como un gran actor. Sobre su interpretación en la película 'En el corazón de la mar', en el año 2015, dijo lo siguiente: "Cuando haces una película inspirada en hechos reales, tienes que hacerle justicia a los personajes en los que se basa. Tienes que hacer todo lo posible por actuar de forma realista". Una constancia plena que le hará llegar muy lejos.

12. Sin duda, de todos los papeles cinematográficos interpretados hasta el momento, el de Tom Nickelson es uno de los más valorados por el joven Tom Holland. "Al final de mi carrera, probablemente piense que uno de los personajes más valientes que he representado es Tom Nikelson. Estamos hablando de un niño huérfano sin amigos, sin familia... Solo tiene 14 años y pensar que consiguió sobrevivir a eso con 14 años es impresionante. Estuvo a la deriva durante 90 días sin agua y sin comida. Yo no creo que es algo que podría lograrlo. Es algo inimaginable. Me cuesta incluso comprenderlo", aseguró en un entrevista.

13. Recientemente, fue elegido como el encargado de dar vida a Peter Parker y, por consiguiente, a Spider-Man en la tercera entrega de 'Capitán América'. Tal debut provocó en Holland un sentimiento de euforia enorme, ya que se trataba de una responsabilidad muy grande que cumplir a sus tan solo 19 años. Además, compartir escena con actores de renombre como Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Robert Downey Jr. y Elizabeth Olsen, entre otros muchos, le ha ayudado a crecer aún más en el sector del cine.

Tom Holland en el estreno de 'En el corazón del mar' en MadridTom Holland en el estreno de 'En el corazón del mar' en Madrid

14. Dar vida a Spider-Man ha supuesto para Tom Holland cumplir uno de sus grandes sueños en la vida. "No me lo podía ni creer. Fue una experiencia fantástica y ha sido un sueño que he tenido desde muy pequeño. Y que me hayan dado esta oportunidad es fantástico. El principal consejo que me ha dado Chris es permanecer con los pies en la tierra, no cambiar... Yo me veo de aquí a diez años, veo que mi vida ahora ha cambiado mucho pero yo seré el mismo. Yo sigo limpiando los platos en casa, ayudando a mi madre...", aseguraba incrédulo el actor tras recibir la noticia de su nuevo trabajo.

15. Durante el rodaje de 'Capitán América 3: Guerra Civil', donde interpretó al nuevo Spiderman, Tom Holland sufrió un pequeño percance que le hizo llevar varias heridas en la cara durante días. "No tiene nada que ver con la violencia. Simplemente cometí un error y me caí. Me golpeé la cara delante de unos doscientos miembros de la producción, por lo que se podría decir que fue mi momento más heroico. Por suerte fue justo antes de mi última escena y pudimos rodarla, aunque se veía la sangre y eso", comentaba el actor en una entrevista concedida al medio International Business Times.

16. Esta vez, el destino ha querido que Chris Hemsworth y Tom Holland no estuviesen juntos en la nueva entrega de Marvel, 'Capitán América: Guerra Civil'. Ya habían compartido set durante el rodaje de 'En el corazón del mar' y hubiera sido brillante volver a ver a estos dos actores juntos en la gran pantalla. Y es que la ausencia del gran Thor en esta última cinta llegó a impresionar tanto que incluso el propio Hemsworth pareció mostrarse algo resentido con dicha elección. El actor Robert Downey Jr. llegó a publicar un cómico gif en el que se veía a Thor un poco patoso durante el rodaje de 'Vengadores', a lo que él mismo quiso contestar: "Esta es la razón por la que no estaba invitado a una guerra civil".

Tom Holland en el estreno de 'Capitán América: Civil War'Tom Holland en el estreno de 'Capitán América: Civil War'

17. Además de cine y teatro, Tom Holland también ha sabido mostrar su talento como intérprete en la pequeña pantalla. El escenario no ha sido otro que el de la miniserie 'Wolf Hall', donde el británico ha dado vida a Gregory Cromwell. Una producción que fue emitida a principios del año pasado en la cadena BBC Two y que reflejaba la adaptación de las novelas 'Wolf Hall' y 'Bring Up the Bodies', de Hilary Mantel, en televisión.

18. Más allá de la interpretación, Tom Holland siempre se ha mostrado como un gran amante del deporte. Le encanta la gimnasia y trabajar su cuerpo con duros ejercicios de musculatura, tal y como se puede comprobar en su propia cuenta de Instagram. En su perfil, además, podemos ver como el británico comienza a preparar para lo que será posiblemente uno de los grandes trabajos de su vida: la interpretación de Spider-Man en 'Spider-Man: Homecoming'.

19. Juan Antonio Bayona, Ron Howard, Anthony Russo, Joe Russo y Jon Watts son, por el momento, algunos de los directores cinematográficos con los que ha trabajado Tom Holland. Sin embargo, entre sus grandes sueños está el de poder trabajar con expertos de cine como Christopher Nolan. El motivo no es otro que la película 'Memento', cinta que vio en el colegio y que, en sus propias palabras, le dejó "con la boca abierta", tal y como aseguraba a la revista Diez Minutos en una entrevista por su papel en 'Lo imposible'.

Tom Holland entrenándose para afrontar su papel como Spider-ManTom Holland entrenándose para afrontar su papel como Spider-Man | Foto: Instagram

20. Tom Holland es bueno hasta para aportar su granito de arena. Y es que este actor británico también ha querido mostrar su lado más solidario uniéndose a favor de la donación de médula y sangre, junto a la asociación de Anthony Nolan. Este vínculo fue creado en octubre del año 2012 y desde entonces se ha mostrado muy unido a esta causa. Es por ello, además, por lo que protagoniza la campaña publicitaria.

Te puede interesar