Lara Álvarez cumple 30 años: repasamos sus amores y sus grandes oportunidades laborales

GRAN MOMENTO

Lara Álvarez cumple 30 años: repasamos sus amores y sus grandes oportunidades laborales

La presentadora llega a la treintena en un gran momento profesional que no se corresponde del todo con su momento personal tras los últimos acontecimientos.

La periodista Lara ÁlvarezLa periodista Lara Álvarez

Este domingo 29 de mayo Lara Álvarez cumple 30 años. La presentadora celebrará, por segundo año consecutivo, su cumpleaños muy lejos de los suyos puesto que volverá a soplar las velas en Honduras con todo el equipo de 'Supervivientes 2016'.

En bekia hacemos un breve repaso por su vida destancando sus grandes momentos profesionales y también los hombres que han pasado por su vida desde que saltara a la popularidad allá por el año 2010 con su trabajo en Marca Tv.

Sus inicios

Antes de llegar a la cadena deportiva, Lara Álvarez tuvo su primera gran oportunidad gracias a Nieves Herrero. La periodista vio su carisma e intuyó que llegaría lejos y por eso la invitó, con tan solo 19 años, a colaborar en su programa 'Hoy por ti' de Telemadrid.

Lara ÁlvarezLara Álvarez

Allí dio sus primeros pasos, tras los cuales llegaron otras oportunidades laborales -entre ellas en Tele Asturias- hasta que llegó su gran momento cuando se unión en el año 2010 a los programas 'Marca gol' y 'Tiramillas' de Marca TV.

Su paso por esos dos programas le impulsó a dar el salto e incorporarse al equipo de deportes de La Sexta, canal en el que siguió creciendo en el ámbito deportivo tanto de reportera como de presentadora de sus espacios deportivos.

De Marca TV a Mediaset pasando antes y después por La Sexta

Un día le llegó la llamada de Cuatro para encargarse del programa 'Qué quieres que te diga' que fue rápidamente retirado de la parrilla por los bajos datos de audiencia, de tal manera que Lara Álvarez pasó a conducir la edición nocturna de deportes hasta que se incorporó al equipo de la cadena que cubría las carreras de MotoGP.

Lara Álvarez posando como presentadora de 'Todo va bien'Lara Álvarez posando como presentadora de 'Todo va bien'

Todo marchaba sobre ruedas hasta que Mediaset España anunció que prescindía de sus servicios en febrero de 2013 para la próxima temporada de motociclismo. Entonces recibió una nueva oportunidad en La Sexta para copresentar 'Jugones', donde estuvo hasta que se estrenó 'En el aire'.

Puesto que por aquel entonces ya había surgido Atresmedia, la periodista tuvo a 'Espejo Público' como siguiente destino. Una colaboración muy breve que compaginó con un espacio de M80 Radio, en concreto en '80 y la madre'.

Vuelta a Mediaset por la puerta grande

Su vida volvió a dar un giro de 180 grados cuando en enero de 2015 regresó a Mediaset, esta vez con un puesto de presentadora en 'Todo va bien' como sustituta de Edurne, que tuvo que dejar el espacio apra dedicarse a preparar su participación en Eurovisión como representantes española con su canción 'Amanecer'.

Lara Álvarez en la presentación de 'Supervivientes 2015'Lara Álvarez en la presentación de 'Supervivientes 2015'

Entonces se le abría una puerta que no tardó en cerrarse una vez más por la baja audiencia, pero que le permitió saltar de Cuatro a Telecinco y probar suerte en un nuevo ámbito hasta ahora inexplorado por ella: los realities.

Fue la encargada de conducir 'Supervivientes 2015' desde Honduras en sustitución de Raquel Sánchez Silva -que se quedó en España haciéndose cargo de los debates que estaba embarazada de sus mellizos-, lo que le valió ganarse un puesto en la cadena como presentadora de realities.

Con el final del reality de aventura llegó el momento de tomarse unas merecidas vacaciones antes de encargarse del 'Última hora' de 'Gran Hermano 16' y posteriormente 'Gran Hermano VIP 4' antes de volver a recibir la llamada de 'Supervivientes'.

Fernando Alonso y Lara Álvarez cogidos de la mano en el GP de Hungría 2015Fernando Alonso y Lara Álvarez cogidos de la mano en el GP de Hungría 2015

Sus 5 parejas más populares

Y si a nivel profesional la carrera de Lara Álvarez ha subido como la espuma. Esta muy solicitada por diversas marcas de moda y belleza y su caché se ha disparado: de hecho se dice que en esta segunda edición del reality de supervivencia que está presentando su sueldo asciende a unos 120.000 euros.

Sin embargo, a nivel personal, la presentadora no consigue tener una pareja estable con la que consolidar su relación y crecer juntos. Así, desde que saltara a la popularidad han pasado por su vida 5 hombres muy muy conocidos; el último de ellos, Fernando Alonso.

El piloto y la presentadora estuvieron poco más de un año juntos. Un año en el que se han dejado ver juntos de forma muy natural y se mostraron en público muy muy enamorados, llegándose incluso a hablar de boda y bebé.

Lara Álvarez y Adrián Lastra en el Madrid Open 2014Lara Álvarez y Adrián Lastra en el Madrid Open 2014

Pero de la noche a la mañana saltó la noticia de su ruptura. Una ruptura confirmada por ella misma, que apuntó al asturiano a su lista de hombres que han pasado por su vida y en la que previamente había estado Adrián Lastra.

La relación de la presentadora y el actor se desarrollo en la temporada estival del año 2014, cuando fueron pillados besándose apasionadamente por las calles de Madrid. Sus citas cada vez eran más frecientes y Adrián Lastra llegó a confirmar que entre ellos había algo más que una buena amistad pero lo cierto es que no se sabe con exactitud cuando se rompió lo suyo.

Como tampoco se supo públicamente demasiado sobre su romance con Dani Martínez. Eran grandes amigos, pero es cierto que en diversas ocasiones a lo largo de 2011 las caricias y los gestos románticos hacían intuir algo más. Algo que nunca confirmaron porque insistían en que lo suyo solo era una gran amistad.

Sergio Ramos y Lara Álvarez en el Masters de Tenis de MadridSergio Ramos y Lara Álvarez en el Masters de Tenis de Madrid

La relación sentimental que sí se confirmó pero que tampoco se consolidó fue con otro compañero de la tele, Ángel Martín, con el que empezó tras romper con Sergio Ramos. El cómico y Lara Álvarez vivieron un romance muy discreto y, cuando decidieron que era mejor ser solo amigos, es relación de amistad se mantuvo intacta.

Con el que sí vivió un auténtico noviazgo fue con el futbolista. El madridista y la periodista se conocieron en 2010 cuando Lara Álvarez pidió al sevillano una camiseta para un acto benéfico. Su flechazo fue inmediato pero sus caracteres nunca consiguieron adaptarse y sus idas y venidas fueron constantes hasta que en julio de 2012 rompieron de forma definitiva -aquel mismo mes Ramos conoció a Pilar Rubio y comenzaron su relación-.

Te puede interesar