Sergio Ramos

Sergio Ramos

Nombre Sergio

Apellidos Ramos García

Profesión Futbolista

Edad 33 años (30 Marzo 1986) Aries

Nació en Camas (Sevilla), España

ParejaLara Álvarez (2010 - 2012)

Biografía de Sergio Ramos García

Sergio Ramos García es un conocido futbolista español. Nacido el 30 de marzo de 1986 en Camas (Sevilla) e hijo de José María Ramos y Paqui García. Tiene dos hermanos, Sus hermanos se llamaban René, quien se ha convertido con el tiempo en su representante, y Miriam. Estudió en el Colegio la Colina en su barrio de la Atalaya pero no sería hasta los 27 años cuando conseguiría su título de graduado en ESO, superando su último examen en febrero del año 2014.

Su carrera deportiva sería menos tardía, pues comenzó siendo tan solo un niño en el club de su pueblo, Camas. Después pasaría a las categorías inferiores del Sevilla FC. El jugador sevillano pasó por todos los equipos del club hispalense en las posiciones de lateral derecho o de central hasta llegar al Sevilla Atlético, segundo equipo del club. Finalmente, en el año 2004 hizo debutó en primera división junto al entrenador Joaquín Caparrós y contra el Real Club Deportivo de la Coruña.

El Real Madrid comenzó a interesarse por Sergio Ramos y, tan solo dos temporadas después de su debut en primera junto al Sevilla, los merengues pagaron su cláusula de rescisión valorada 27 millones de euros el último día de mercado veraniego de 2005, lo que convirtió a Ramos en el juvenil más caro hasta la fecha. El sevillano, de tan solo 19 años, firmó entonces un contrato de ocho temporadas junto al equipo de la capital y se incorporó a la plantilla con el número 4.

Su debut junto al conjunto blanco tuvo lugar el 10 de septiembre de 2005 contra el R.C. Celta de Vigo el 10 de septiembre de 2005 y el primer tanto del sevillano llegó esa misma temporada frente al Olimpiacos griego en Liga de Campeones. En la temporada 2006/2007, Ramos se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo, junto a otros jugadores como Roberto Carlos, Van Nistelrooy o Iker Casillas. Su entrega por el equipo era tal que llegó a jugar los últimos partidos de la temporada con el tabique nasal roto (como consecuencia de un golpe durante un partido de Champions) ya que afirmó que no podía dejar tirado a su conjunto en ese momento y que operaría al finalizar la temporada.

En julio de 2007 Ramos firmó una mejora de contrato y ese mismo año vio como el Real Madrid fichó nuevos jugadores que ocupaban su posición lo que le trasladó a jugar como lateral derecho, alternando partidos tanto en esa demarcación como en la de central. La carrera del jugador continuó en el Real Madrid, equipo al que Sergio Ramos adora y en el que declaró que espera poder retirarse. En la temporada del 2009, tras la marcha de Raúl y Guti, se convirtió en segundo capitán del Real Madrid, solo detrás de Iker Casillas, algo que supuso un gran orgullo para el sevillano. Además, desde la salida del portero del club blanco en 2015, Sergio Ramos se convirtió en primer capitán del equipo.

Sergio Ramos ha sido el artífice de numerosos goles decisivos para su equipo. Entre ellos cabe destacar el tanto que marcó en la final de Champions de 2014, concretamente en el minuto 93, contra el Atlético de Madrid, lo que permitió al conjunto blanco jugar la prórroga del partido y alzarse con la ya conocida como 'La décima'. El 28 de mayo de 2016 volvió a convertirse en héroe durante la final de la Liga de Campeones, disputada de nuevo contra el Atlético de Madrid, al marcar el único tanto de su equipo que permitió llegar al empate.

Su participación en la Selección Española ha sido también decisiva. Debutó con ella con tan solo 18 años, el 26 de marzo de 2005 en Salamanca, en un partido contra la Selección China. Ganó junto al conjunto nacional las Eurocopas de los años 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Como consecuencia de esta exitosa carrera, Sergio Ramos ha recibido una gran cantidad de reconocimientos, entre ellos el premio a Jugador Revelación de La Liga en 2005 o el Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes en el año 2014.

En lo referente a su vida personal, Sergio Ramos ha sido también un hombre afortunado. El sevillano ha sido relacionado con muchas mujeres como Blanca Romero en 2007, India Martínez, Nani Gaitán y Lara Álvarez (con la periodista fue con la que más consolidó su relación e incluso se habló de boda). Reconocida fue también su relación con la Miss España 2006 Elisabeth Reyes. Sin embargo, todas estas relaciones acabaron fallando y Sergio Ramos conoció a Pilar Rubio en el año 2012. La pareja se fue consolidando día a día y su felicidad se vio completa con la llegada de sus hijos, Sergio en mayo de 2014 y Marco en noviembre de 2015. En octubre de 2017 anunció que estaba esperando su tercer hijo junto a la presentadora, que nació en marzo de 2018 y al que llamaron Alejandro. el 26 de mayo de 2018, el capitán del Real Madrid conquistó por cuarta vez en su trayectoria la Champions League con el conjunto blanco en Kiev ante el Liverpool.

Noticias de Sergio Ramos

Fotos de Sergio Ramos

Síguenos en redes