Dani Martínez

Dani Martínez

Nombre Daniel

Apellidos Martínez Villadangos

Profesión Presentador

Edad 36 años (25 Diciembre 1982) Capricornio

Nació en Astorga (León), España

Biografía de Daniel Martínez Villadangos

Daniel Martínez Villadangos, más conocido como Dani Martínez, es un cómico, presentador e imitador español. Nació el 25 de diciembre de 1982 en Astorga, León. Estudió en el colegio Padres Agustinos de León.

Desde pequeño tuvo claro que quería dedicarse al mundo de las imitaciones y del humor. Durante sus estudios en el colegio, desarrolló sus habilidades en el taller de teatro, imitando desde a sus compañeros hasta profesores. Desde joven, participó en diferentes emisoras de radio, como Onda Cero León o en diferentes radios universitarias, haciendo imitaciones y colaborando en secciones de humor. Pero su primera oportunidad se la dio Pilar Socorro en su programa 'Cita con Pilar', de RNE, que lo metió como colaborador. Esta oportunidad le abrió las puertas a nivel nacional e internacional y se convirtió en una de las personas más reconocidas del mundo de la imitación. Además, le brindó la primera oportunidad laboral en el mundo de la televisión.

La primera vez que apareció en la televisión fue en el programa 'Un, dos, tres...a leer esta vez' en 2004. Ese mismo año también colaboró en 'Un domingo cualquiera'. En 2006 hizo su primer papel dramático en una serie de televisión en la serie 'SMS'. En 2007 participó como colaborador en en 'Buenamente' y en 'Fenómenos', junto a Eva Gónzalez. En septiembre de ese mismo año, se convirtió en presentador del magazine 'A3Bandas' junto a Jaime Cantizal y María Patiño, pero que dejó a los 3 meses para dedicarse a un programa de imitación con Carlos Latre. En 2008, comenzó su aventura en 'Estas no son las noticias' en Cuatro. En 2010 fichó por el que se convertiría en su pareja cómica televisiva, Florentino Fernández, para el programa 'Tonterías las justas', que presentaron junto a Anna Simon. Un año más tarde más tarde se estrenó 'Otra movida' en Neox, con el elenco de 'Tonterías las justas' más Cristina Pedroche y Raúl Gómez. Durante la grabación de este programa fue donde conoció y se enamoró de Cristina Pedroche, que fueron una de las parejas de ese momento.

En 2011 ganó la Antena de Plata y comenzó su primera gira por España con su espectáculo 'Rechace imitaciones'. La gira de su espectáculo, 'Otra movida' y su relación con Cristina Pedroche terminó en 2012. Después de su ruptura con Cristina Pedroche, inició un romance con Lara Álvarez. En enero de 2013 se incorporó al elenco de la serie 'Aída', donde interpretó a Simón, el hermano de Paz, y estuvo durante 28 episodios, hasta 2014. Enlazó el papel de Simón con el de David 'Kalifornia' en la serie 'El chiringuito de Pepe', ambas de la misma cadena.

En 2015 presentó en Cuatro 'Sopa de Gansos' con Florentino Fernández y en septiembre salieron los dos de gira con su espectáculo '#vuelvenNOvuelven'. En 2017 volvió a la televisión para volver a presentar, otra vez, con Florentino Fernández y Lara álvarez el programa 'Dani&Flo' Durante la emisión de este programa se dispararon los rumores de una posible reconciliación con Lara Álvarez, aunque nunca se confirmó. En agosto de 2018 estrenó el programa de adivinar edades 'El concurso del año' en Cuatro.

Noticias de Dani Martínez

Fotos de Dani Martínez

Síguenos en redes