Piqué, Tamara Falco, Paco León... Así se han manifestado los famosos sobre el 1-O

SUS OPINIONES

Piqué, Tamara Falco, Paco León... Así se han manifestado los famosos sobre el 1-O

Deportistas, actores, cantantes, presentadores....todos han querido opinar sobre lo sucedido en Cataluña el 1-O.

Piqué, Tamara Falco, Paco León... Así se han manifestado los famosos sobre el 1-O

Lo ocurrido en Cataluña el 1-O no ha dejado indiferente a nadie. Las imágenes que dejaron la jornada no han pasado desapercibidas y famosos de varias partes de España han querido expresar su opinión. De los ruegos de preservar la unidad de España de Tamara Falco hasta el apoyo incondicional del referéndum de Gerard Piqué...Así ha sido las reacciones de nuestras celebrities.

Ja he votat. Junts som imparables defensant la democràcia.

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Muchos deportistas también han querido condenar lo ocurrido como los hermanos Gasol que pedían el fin de tanta violencia y que se respetase la opinión de aquellos que piensan diferente. "Sentido común y humanidad por encima de todo. No se puede ser tratado con violencia por querer manifestar una voluntad pacíficamente", escribió Marc Gasol.

Antigua estampa del Santo Ángel, patrono de España. Rodeando la imagen se puede leer el siguiente texto: "No se adormecerá ni dormirá el ángel que guarda este reino. Salvad, Señor, a vuestro pueblo y bendecid vuestra heredad. Enviará el Señor a su ángel alrededor de los que le temen, y los librará." En la parte superior de la imagen aparecen Santiago apóstol, la Virgen Inmaculada y santa Teresa de Jesús. La estampa fue impresa a principios de 1900. Hoy 1 de octubre*, es la *fiesta del Santo Ángel Custodio de España*, copatrono de España junto con la Inmaculada y Santiago. Esta fiesta la instituyó el Papa León XII a petición del Rey Fernando VII. *Pidámosle sin descanso por nuestra querida Patria:* ???

Una publicación compartida de Tamara Falco Preysler (@tamara_falco_) el

Las periodistas catalanas Julia Otero y Maruja Torres también han condenado lo ocurrido. Ambas se preguntas si lo que ha sucedido se puede defender y arremeten contra la gestión del Gobierno. El mundo del cine también ha querido dejar constancia de su desacuerdo por los acontecimientos que tuvieron lugar en Cataluña. Santiago Segura compartí un tweet en el que se podía ver su preocupación por la situación que se vivía en las calles.

Risto Mejide y Laura Escanes también se han manifestado sobre lo ocurrido. Mientras la youtuber culpaba a los políticos por no ponerse de acuerdo, su marido pedía la dimisión de Rajoy. Otro catalán que quiso condenar lo ocurrido fue el presentador Dani Mateo, cuyo enfado era más que visible.

Más reacciones

Los rostros más televisivos de nuestro país también quisieron expresar su opinión. Rodri de 'GH', Amor Romeira, Gloria Camila o Rosa Benito entre otros se manifestaban pidiendo unidad y paz en este delicado momento.

"Amar a España es amar a sus pueblos. No darles palizas" #CatalanReferendum #MadridASolContraLaRepresion

Una publicación compartida de Miguel Frigenti (@miguelfrigenti) el

Te puede interesar