Pau Gasol

Pau Gasol

Nombre Paul

Apellidos Gasol Sáez

Profesión Deportista

Edad 39 años (06 Julio 1980) Cáncer

Nació en Barcelona, España

HermanosMarc Gasol

Biografía de Paul Gasol Sáez

Pau Gasol Sáez nació el 6 de julio de 1980 en Barcelona. Es el mayor de tres hermanos: Marc y Adriá, también jugadores de baloncesto. Se crió en el seno de una familia dedicada a la medicina, su padre Augustí Gasol es enfermero y su madre Marisa Sáez es medica internista, ambos de gran altura 1,96 y 1,86 respectivamente.

Pau pasó sus primeros años en el municipio barcelonés de Sant Boi de Llobregat, intentando seguir los pasos de sus padres, sin embargo tuvo que dejar la carrera de medicina ya que le era imposible compaginarlo con el baloncesto. No fue hasta los 14 años cuando empezaría a practicar el deporte que le ha convertido en uno de los más laureados deportistas de la historia de nuestro país. Comenzó jugando para el Escolar Sant Boi, para posteriormente pasar al CB Cornellá, club en el que también había jugado su madre. En esta época Pau ya llegaba al 1,85 de altura.

Tras dos temporadas en el Cornellá, Pau fichó por las categorías inferiores del Barcelona con las que se proclamó Campeón de España Junior. En 1998, al año siguiente ganó el título europeo con la selección juvenil. Gracias a estos logros y a sus características físicas, las universidades estadounidenses se fijaron en Pau, que tuvo que rechazar las propuestas para continuar en España.

En 1998 consiguió uno de los mayores éxitos de la selección española de baloncesto, ya que ganó junto a la conocida 'Generación Junior de Oro', el Mundial de Baloncesto Junior a la todopoderosa selección de EEUU.

No debutaría en la ACB con el Barcelona hasta 1999, club en el que permanecería dos temporadas en las que ganaría dos Ligas ACB y una Copa del Rey. También ese mismo año, el 15 de agosto debutaría con la Selección Española Absoluta.

Dos años más tarde Pau y sus compañeros de Selección ganarían la Medalla de Bronce en el Eurobasket de Turquía 2001, siendo el comienzo de una era de innumerables títulos representando a su país. También llegarían a la final aunque la perderían en el Eurobasket de Suecia 2003, consiguiendo una merecida Medalla de Plata.

Con unos promedios de 11,3 con el Barcelona se presentó al Draft de 2001 llegando a ser elegido 3 posición por los Memphis Grizzlies y convirtiéndose en el segundo español de la historia en conseguir jugar en la mejor liga de baloncesto, tras Fernando Marín. Esa misma temporada ganó el Premio al Rookie del Año, siendo hasta ese momento el primer jugador no estadounidense en conseguirlo. 'Pow' tuvo que esperar hasta la temporada 2006 para conocer lo que siente al jugar en un All Star, siendo el primer español en conseguirlo y jugándolo en un total de seis ocasiones (2006, 2009, 2010, 2011, 2015 y 2016).

En el año 2006, Gasol hizo historia ganando la Medalla de Oro con la Selección Española en el Mundial de Japón de 2006. Enlazarían de esta forma una serie de triunfos consecutivos con la Selección, Bronce en el Eurobasket de 2007, Plata en los Juegos Olímpicos de 2008, Oro en el Eurobasket de 2009 de Polonia.

En la temporada 2008 y después de haber superado en todas sus temporadas los 17 puntos y 7 rebotes por partido, le llegó el momento de poder fichar por un equipo con el que pudiese competir por el título de la NBA. Así pues, el 3 de febrero de 2008 fue traspasado a los Angeles Lakers por Kwane Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie, dos rondas de Draft y por los derechos que tenían los Lakers sobre su hermano Marc.

Con los Lakers Pau se convirtió en el primer español de la historia en ganar un Campeonato NBA en la temporada 2008-2009 y ganó un segundo anillo la temporada 2009-2010. En el 2011 conseguiría de nuevo el Oro europeo ganando el Eurobasket de 2011 celebrado en Lituania, que enlazaría con la Plata en los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres.

En verano de 2014 firmó por tres temporadas por los Chicago Bulls, siendo un pilar fundamental del equipo y llegando a las cifras más altas de su carrera 46 puntos y 18 rebotes, para cerrar la temporada regular como líder en dobles figuras con un total de 54.

En 2016, Pau Gasol presentó a su novia Catherine McDonnell a todo el mundo con unas fotos de la pareja en una playa de Cancún, en un gesto muy inusual del deportista que siempre ha estado receloso de mostrar su vida privada. McDonnell estudió Comunicación y Negocios en la Universidad de Southern California, ha trabajado como reportera de deportes para las cadenas ABC News y Fox.

Permanece en la disciplina de Chicago hasta que en 2016 firma un contrato con San Antonio Spurs. Este mismo año consigue el Bronce de los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016 y al verano siguiente el Bronce en el Eurobasket de 2017.

Noticias de Pau Gasol

Fotos de Pau Gasol

Síguenos en redes