Marc Gasol

Marc Gasol

Nombre Marc

Apellidos Gasol Sáez

Profesión Deportista

Edad 36 años (29 Enero 1985) Acuario

Nació en Barcelona, España

HermanosPau Gasol

Biografía de Marc Gasol Sáez

Marc Gasol Sáez nació el 29 de enero de 1985 en Barcelona. Es el mediano de tres hermanos, Pau y Adriá, también jugadores de baloncesto. Se crió en el seno de una familia dedicada a la medicina, su padre Augustí Gasol es enfermero y su madre Marisa Sáez es medica internista, ambos de gran altura 1,96 y 1,86 respectivamente.

Al contrario que su hermano se inclinó más por el deporte que por la profesión familiar, gracias a su hermano Pau que es cinco años mayor que él. Marc comenzó a jugar en el CB Cornellá como anteriormente lo hicieron su madre y su hermano mayor, pero con la marcha de Pau a la NBA, se vio obligado a viajar a Memphis, EEUU, para jugar en el Lausanne Collegiate School, dónde después de solo dos temporadas, se convirtió en la estrella del instituto haciendo de su equipo el mejor de la región, en el instituto promedió la friolera de 27,5 puntos, 12,5 rebotes y 5,7 tapones, pese a tener grandes ofertas universitarias Marc decidió volver a España para emular el camino de su hermano que triunfó antes en el Barcelona que en la NBA.

Así pues, Marc volvió a España y su primera aparición con el primer equipo del Barcelona fue el 26 de octubre de 2003, esa misma temporada ganó la Liga ACB sin contar con apenas minutos, en la temporada siguiente tampoco contó con los minutos necesarios. Tras brillar en el Europeo sub-20, la temporada 2005-2006 empezó bien para él, pero la llegada de Dusko Ivanovic le dejó sin oportunidad y por ello será cedido al Akasvayu Girona durante dos temporadas, en la última de ellas se haría con el 'MVP de la liga regular'.

En 2006 ganó el campeonato Mundial de Baloncesto de Japón y le concedieron el Premio Príncipe de Asturias de 2006 como integrante de la selección nacional de baloncesto, en 2015 también se le otorgó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes junto a su hermano Pau.

En 2007 contrajo matrimonio con Cristina Blesa, con quien tuvo una hija en 2014. En el verano de 2007 ganó la medalla de plata por el Eurobasket de España, en 2008 la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y lo repitió con la plata de Londres 2012. En el 2009 se proclamó campeón del Eurobasket de 2009 de Polonia, repitió título en 2011 con el Eurobasket de Lituania

Tras su paso por la liga española, decidió presentarse al draft de la NBA del 2007, dónde fue elegido en la 48 posición por Los Angeles Lakers, esa misma temporada fue traspasado por su hermano Pau a los Memphis Grizzlies. El 29 de octubre de 2008 se convirtió en el primer jugador español en debutar en la NBA como titular, esa misma temporada fue elegido para jugar en el partido de los 'rookies' del All Star.

En 2011 se convierte en uno de los jugadores mejor pagados de toda la competición tras firmar 58 millones de dólares por cuatro temporadas. En 2013 fue nombrado 'Mejor Defensor del Año' siendo el primer jugador europeo en ganar dicho premio. En 2014 junto con su hermano Pau fueron elegidos para disputar el partido de las estrellas, repetirían esta hazaña en 2015 cuando protagonizaron por primera vez en la historia de la NBA un salto inicial dos hermanos, al final de esa temporada fue elegido en el mejor quinteto de la liga.

Con la renovación de su contrato en 2015 se convirtió en el primer no estadounidense (sin contar a Tim Duncan que nació en las Islas Vírgenes) en cobrar más de 100 millones de dólares con un contrato, en concreto, 113 millones por cinco temporadas con los Memphis Grizzlies.

Noticias de Marc Gasol

Fotos de Marc Gasol

Síguenos en redes