Los hermanos Gasol, contra los menús de Isabel Díaz Ayuso para los niños de Madrid durante la crisis del coronavirus

MUY CRÍTICOS

Los hermanos Gasol, contra los menús de Isabel Díaz Ayuso para los niños de Madrid durante la crisis del coronavirus

Los hermanos han querido expresar su descontento a través de su fundación que se preocupa por la obesidad infantil.

Los hermanos Gasol, contra los menús de Isabel Díaz Ayuso para los niños de Madrid durante la crisis del coronavirus

Los hermanos Pau y Marc Gasol se han sumado a las críticas y protestas en contra de los menús elegidos por la Comunidad de Madrid dirigida por Isabel Díaz-Ayuso para repartir entre los niños más desfavorecidos durante la emergencia sanitaria del coronavirus. Ha sido a través de su fundación por donde han mostrado su descontento después de que muchos de estos niños lleven más de 50 días comiendo menús de Telepizza o Rodilla, a base de sándwiches o pizzas.

Los hermanos Gasol de vacaciones en IbizaLos hermanos Gasol de vacaciones en Ibiza

En la publicación que han hecho a través de sus redes sociales se puede leer su descontento, diciendo: "Desde la Gasol Foundation solicitamos a la Comunidad de Madrid revisar las medidas adoptadas para garantizar una alimentación saludable a todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad".

Cabe señalar que esta organización trabaja para acabar con la obesidad infantil, de modo que promueve el deporte y una alimentación saludable, algo que cree que la Comunidad no está proporcionando de manera correcta. En dicho comunicado emitido por la fundación se puede leer: "La entidad quiere recordar a todos los representantes públicos de todos los niveles de las administraciones públicas y a las entidades privadas que la epidemia de la obesidad infantil, aunque silenciosa, es una realidad en España".

Los Reyes Felipe y Letizia en una videoconferencia con Rafa Nadal, Pau Gasol y Fernando AlonsoLos Reyes Felipe y Letizia en una videoconferencia con Rafa Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso

Y de paso los hermanos Gasol han querido recordar que la obesidad infantil es un problema importante entre los niños: "Según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2017, la obesidad se triplica en la población infantil de 4 a 14 años en riesgo de exclusión social (15,9%) respecto a las familias más favorecidas (4,6%). En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, según datos del estudio de prevalencia de malnutrición infantil en la Comunidad de Madrid, la prevalencia de obesidad o sobrepeso entre los menores de 2 a 14 años se sitúa en el 29,7%".

Quieren una solución

Por último, han concluido de esta manera, diciendo: "A la Gasol Foundation le preocupan enormemente las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, las cuales ya se llevan implementando desde hace dos meses y todo apunta a que la situación se dilatará en el tiempo".

Te puede interesar