Así ha sido el acto homenaje de despedida a Andrés Iniesta

LEYENDA

Así ha sido el acto homenaje de despedida a Andrés Iniesta

El F.C. Barcelona organizó el 18 de mayo un acto de homenaje por la marcha del jugador orginal de Fuentealbilla después de 22 años en el club.

Así ha sido el acto homenaje de despedida a Andrés Iniesta

Andrés Iniesta fue homenajeado en la noche del 18 de mayo por el F.C. Barcelona. El club instaló un escenario especial en la Llotja, con el estadio del Barcelona de fondo, el Camp Nou, y ante una tribuna repleta de famosos como el presentador Risto Mejide, Estopa o el jugador de la NBA Marc Gasol. También estuvieron otras autoridades y leyendas barcelonistas, o excompañeros como Xavi Hernández.

Risto Mejide en el homenaje a Andrés IniestaRisto Mejide en el homenaje a Andrés Iniesta

El encargado de conducir el acto fue el periodista Jordi Évole, dándole un toque emotivo y divertido al homenaje de despedida. También estuvieron compañeros de Iniesta en el acto como Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, que mostraron complicidad con el capitán barcelonista. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al tomar la palabra anunció que Iniesta tendrá su lugar en el espacio para las leyendas que se instalará en el Estadi Johan Cruyff. "Gracias infinitas", exclamó Bartomeu para terminar.

Andrés Iniesta y Jordi Évole en el acto de homenajeAndrés Iniesta y Jordi Évole en el acto de homenaje

Para amenizar y antes de finalizar el homenaje, Estopa se encargó de dar una actuación final. Aunque el encargado de cerrar el acto fue el propio Iniesta con un discurso emotivo en el que dio las gracias y se acordó de compañeros, familiares y afición: "Qué rápido han pasado estos 22 años, vine siendo un niño y me voy siendo un hombre y con una familia maravillosa. No se me ocurriría hablar de títulos, solo de agradecimiento. Os echaré mucho de menos".

¿Dónde jugará Iniesta?

Todo apunta a que seguirá jugando fuera de Europa, aunque se desconoce que equipo será el afortunado de contar con los servicios del jugador español. "A nivel físico y emntal me costaría dar lo mismo al equipo. Jugar en el Barcelona es más duro de lo que parece", aseguró Iniesta. "Ojalá me quedasen 10 años más, pero no es así", añadió el futbolista. Y sobre su futuro, Iniesta señaló en una entrevista para Onda Cero que sus dos opciones son China y Japón, asegurando que la semana que viene cuando acabe la temporada comunicará su decisión.

Te puede interesar