Andrés Iniesta anuncia su marcha del Barça entre lágrimas

DESPEDIDA EMOTIVA

Andrés Iniesta anuncia su marcha del Barça entre lágrimas

El centrocampista manchego del Barcelona ha anunciado su marcha del club catalán al final de temporada tras 22 años vistiendo la camiseta azulgrana.

Andrés Iniesta anuncia su marcha del Barça entre lágrimas

Andrés Iniesta, de 33 años, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar su despedida del FC Barcelona después de 22 años, 16 años en el primer equipo, y 31 títulos. A partir de verano, su nuevo destino será China. "Ya no podría dar lo mejor de mí en todos los sentidos: físico, mental... Y este club merece lo mejor de mí", comentaba el jugador entre lágrimas.

Andrés Iniesta anuncia su marcha del FC BarcelonaAndrés Iniesta anuncia su marcha del FC Barcelona

"Esta temporada es la última aquí. Es una decisión muy meditada, pensada conmigo mismo y a nivel familiar. Sé la exigencia de jugar aquí año tras año, la responsabilidad de ser capitán de este club. Siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año", explicaba Iniesta en la rueda de prensa. Además, ha tenido unas bonitas palabras para su mujer y sus tres hijos que estaban con él en rueda de prensa.

El jugador de Fuentealbilla ha recordado el viaje con destino a Barcelona para iniciar su etapa como futbolista: "Fue emotivo. Pero fue terrible (entre risas). Luego me quedé solo aquí y con 12 años no es fácil separarte de la familia. Pero ha merecido la pena tanto sacrificio. Cuando alguien quiere algo tiene que hacer este tipo de sacrificios", aseguraba Iniesta.

Iniesta quiere regresar en el futuro

Al ser preguntado si volverá al Barça, el futbolista ha contestado: "Sí, pero volveré de jugador. Me voy tres años pero volveré como jugador", comentaba entre risas. "No, es broma, ahora es un momento muy emotivo. Y lo primero es acabar esta temporada. Acabarla con el doblete y luego me tocará irme al Mundial. Y a partir de ahí dando pasos. Ojalá en el día de mañana pueda volver y seguir disfrutando y transmitir lo que he aprendido aquí", explicaba un Iniesta muy emotivo.

Te puede interesar