Andrés Iniesta

Andrés Iniesta

Nombre Andrés

Apellidos Iniesta Luján

Profesión Futbolista

Edad 35 años (11 Mayo 1984) Tauro

Nació en Fuentealbilla (Albacete), España

Biografía de Andrés Iniesta Luján

Andres Iniesta Luján es un futbolista español nacido el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, Albacete, España. Iniesta creció junto a su hermana Maribel en una familia de clase obrera, su padre era albañil y su madre ayudaba al abuelo del futbolista en el bar que tenían en el pueblo de Castilla La-Mancha. Iniesta, desde que era muy pequeño, siempre estaba de un lado para otro con un balón en los pies, y con tan solo ocho años sus padres decidieron inscribirlo en las pruebas para entrar en las categorías inferiores del Albacete. Su fichaje por el F.C. Barcelona se dio en 1996, cuando tenía doce años, tras realizar una gran participación en el torneo Nacional Alevín de fútbol 7 de Brunete. Sus inicios en La Masía no fueron nada fáciles, ya que tuvo que dejar a su familia en Fuentealbilla para comenzar a vivir en la residencia del Barça. Tardó en adaptarse en el ámbito personal, pero sobre el terreno de juego fue bastante rápida su adaptación.

A mediados de la temporada 2000/2001 pasó a jugar en el juvenil B. Pero no debutó hasta el 29 de octubre del 2002 con el primer equipo de la mano de Louis van Gaal, en un partido de la Champions League. Aunque no fue hasta la temporada 2004/2005 con Frank Rijkaard al mando del Barça cuando Andrés Iniesta logro mantenerse en el primer equipo catalán. Su consagración definitiva llegó en la temporada 2005/2006, ya que Xavi Hernández se lesionó, por lo que el de Fuentealbilla ocupó su plaza, convirtiéndose en uno de los referentes del F.C. Barcelona. En esa temporada ganó la Liga, la Champions League y la Supercopa de España.

La temporada más mágica e histórica de Andrés Iniesta fue en la 2008/2009. Con la llegada de un joven entrenador al primer equipo, Pep Guardiola, Iniesta se convirtió en una pieza fundamental. Además, esa temporada Iniesta logró clasificar al Barça con un gol al final de la segunda parte de la prórroga contra el Chelsea en Stamford Bridge. En 2009 fue el mejor año del Barcelona, ya que conquistó el mítico ?sextete?. El nivel futbolístico de Iniesta siguió creciendo, en los cuatro años de Guardiola, Iniesta vivió la etapa dorada del Barça. Aunque su mejor momento como futbolista llegaría un año después, cuando en el Mundial de 2010 se convirtió en el héroe de toda España al meter un gol a Holanda en el minuto 116. Su gran temporada con el Barça y al haberse proclamado Campeón del Mundo, le llevaron a quedar segundo en la disputa por el Balón de Oro, tras su compañero de equipo el argentino Leo Messi. Pero dejando a un lado el fútbol, uno de los mejores momentos del futbolista fue la llegada de su primera hija Valeria, el 4 de abril de 2011.

Un mes después de acabar la temporada 2011/12, Iniesta pasó por el altar con Anna Ortiz. La pareja se casó el 8 de julio de 2012 en el Castillo de Tamarit en Tarragona, bajo la atenta mirada de familiares, amigos y compañeros de equipo y selección. Ese mismo año fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de Europa de la temporada, por delante de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En 2013, renovó contrato con el Barcelona hasta el año 2018. En marzo de 2014, el matrimonio tuvo que vivir uno de los golpes más duros de su vida, ya que perdieron el bebé que estaban esperando. Aunque el 31 de mayo de 2015, se unió a la familia Paolo Andrea. La última en llegar a la familia fue Siena el 16 de mayo de 2017.

El 2018 se convirtió para Iniesta en el año de las despedidas, ya que el 27 de abril anunció su marcha del Fútbol Club Barcelona después de 22 años defendiendo los colores azulgranas y el 1 de julio anunció que dejaba la Selección Española. El 26 de mayo de 2018, Iniesta fue presentado como jugador del Vissel Kobe, un equipo de la liga japonesa.

Noticias de Andrés Iniesta

Fotos de Andrés Iniesta

Síguenos en redes