20 curiosidades de Andrés Iniesta que podrían sorprenderte

HÉROE ESPAÑOL

20 curiosidades de Andrés Iniesta que podrían sorprenderte

Fútbol, familia, vino... Descubre los mayores secretos y curiosidades de uno de los futbolistas españoles más destacados de todos los tiempos.

20 curiosidades de Andrés Iniesta que podrían sorprenderte

Andrés Iniesta es uno de esos futbolistas que jamás se podrán olvidar con el paso de los años, ya que con todos los éxitos que ha ido logrando a lo largo de su trayectoria profesional será imposible que un amante del fútbol pueda olvidarlo. Un futbolista que marcó un antes y un después en el fútbol español tanto con su exclub el Barcelona como en su etapa con la Selección Española de Fútbol. Y es que, a pesar de todas sus conquistas dentro del mundo del fútbol, el jugador de fútbol originario de Fuentealbilla nunca ha dejado de tener los pies en el suelo, en gran parte gracias al apoyo incondicional de su familia y a su característica humildad. Aunque existen muchas curiosidades que seguramente no sabías de Andrés Iniesta.

Curiosidades sobre Iniesta

1Andres Iniesta Luján, nacido el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, es un futbolista español que proviene de una familia humilde de clase obrera.

2La aventura de Iniesta en el fútbol comenzó cuando apenas tenía ocho años. Fue inscrito por su familia en las pruebas de acceso de las categorías inferiores del Albacete Balompié. Pasó las pruebas y entró a formar parte del primer equipo de benjamines del club de Albacete.

Andrés Iniesta durante un partido con la Selección en el Mundial de Rusia 2018Andrés Iniesta durante un partido con la Selección en el Mundial de Rusia 2018

3Iniesta se tuvo que marchar de su pueblo, Fuentealbilla, con tan solo 12 años para poner rumbo a Barcelona para poder jugar en la cantera del equipo catalán. En las propias memorias del futbolista manchego recuerda que vivió momentos duros en los que la soledad podían con él a pesar de la compañía y el cariño de todos sus compañeros de equipo.

4Cuando apenas era un niño y llevaba poco tiempo en el Barcelona, el centrocampista español confesó durante una entrevista para Antena 3 su mayor secreto: "Yo era del Madrid a todo poder", reveló Iniesta en aquel momento.

5Andrés Iniesta logró debutar oficialmente con el primer equipo del club catalán ante el Brujas con 18 años. El futbolista disputó los 90 minutos del Brujas-Barça que se jugó el 29 de octubre del 2002. Aunque no fue hasta el 5 de enero de 2003 cuando pudo pisar por primera vez el Camp Nou como futbolista.

Anna Ortiz y Andrés Iniesta presumiendo de familiaAnna Ortiz y Andrés Iniesta presumiendo de familia

6En julio de 2012, Iniesta pasó por el altar con Anna Ortiz, una joven peluquera catalana que enamoró al futbolista. Además, es padre de tres hijos: Valeria, Paolo Andrea y Siena.

7Dejó el Barcelona en 2018 tras 16 temporadas defendiendo los colores azulgranas del primer equipo, conquistando nada más ni nada menos que 32 títulos. Su último partido con el Barcelona fue el 20 de mayo de 2018, en el que jugó contra la Real Sociedad.

8Por desgracia para el futbolista español nunca ha conseguido hacerse con el galardón individual más importante, el Balón de Oro. Ha sido nominado de manera ininterrumpida entre 2009 y 2016, aunque en 2010 fue el año que casi logra hacerse con el Balón de Oro ya que quedó en segunda posición.

Andrés Iniesta dice adiós al FC BarcelonaAndrés Iniesta dice adiós al FC Barcelona

9En 2009, cuando murió Daniel Jarque, el jugador perdió a uno de sus mejores amigos, al cual conoció en las categorías inferiores de la Selección Española donde forjaron una gran amistad. Por ello, Iniesta le dedicó el gol que dio la victoria a España en el Mundial de Sudáfrica de 2010. "Viene Puyi y me dice: 'Me ha llamado Iván y me ha dicho que Dani está muerto'. Lo único que pude decir yo fue: '¿Está confirmado?, ¿Seguro?' No lo podía creer", escribió en su libro.

10Durante su aparición en el programa 'Chester' de Risto Mejide, el futbolista manchego desveló que había sufrido depresión antes del Mundial de Sudáfrica. Iniesta tuvo que pedir ayuda médica para poder superar la fuerte depresión: "Físicamente era yo, yo iba a entrenar, pero por dentro era vacío, inseguridad, la nada. No era feliz", confesó el exfutbolista del Barcelona.

11El vino ha formado parte de su familia durante muchos años. Por eso Iniesta es propietario de la empresa vinícola 'Bodegas Iniesta', situada en su pueblo de Albacete, Fuentealbilla.

12Fue durante un tiempo el principal accionista del club que le vio crecer, el Albacete Balompié, al hacerse con 7.000 acciones valoradas en 420.000 euros. Aunque dejó de serlo en julio de 2017.

Andrés Iniesta rinde homenaje a Dani Jarque en la final del Mundial de Sudáfrica 2010Andrés Iniesta rinde homenaje a Dani Jarque en la final del Mundial de Sudáfrica 2010

13El exjugador azulgrana siempre se ha declarado fan del actor Denzel Washington, siendo su película favorita 'El fuego de la venganza'.

14Nadie de la familia del héroe de España en el Mundial de Sudáfrica de 2010 vio en directo el gol de 'Don Andrés' por culpa de los nervios.

15No todo ha sido felicidad, títulos y fútbol en la vida de Andrés Iniesta. El manchego y su mujer Anna Ortiz perdieron a su segundo hijo cuando ella estaba embaraza de siete meses.

16Una faceta que pocos conocen de Iniesta es la de actor. El de Fuentealbilla no es un experto, pero ha podido hacer sus pinitos en la gran pantalla. Su primera aparición en una película fue en 'Quién mató a Bambi'.

17Respecto a sus gustos musicales, a menudo suele escuchar La Oreja de Van Gogh, Melendi, Manolo García o Estopa. Además, Iniesta tiene una gran amistad con los hermanos Muñoz desde hace años.

Iniesta y M'Vila en el España - Francia de la Eurocopa 2012Iniesta y M'Vila en el España - Francia de la Eurocopa 2012

18Algo que le viene de familia es su odio por el avión, pese a que como futbolista es el transporte que más ha tenido que utilizar.

19Sus ídolos futbolísticos de la infancia son Michael Laudrup y Pep Guardiola. A este último lo conoció cuando acaba de ganar el trofeo al mejor jugador en la Nike Premier Cup de 1999.

20Desde siempre ha sido un apasionado de los deportes y por mucho que le encante el fútbol, también es un fanático del ciclismo, el frontón y el tenis.

Te puede interesar