Así son y así se llevan David y José Muñoz, media vida siendo Estopa

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan David y José Muñoz, media vida siendo Estopa

El dúo musical formado por los hermanos Muñoz, conocido como Estopa, surgió en 1998 en Cornellà y consiguió revitalizar la rumba.

Así son y así se llevan David y José Muñoz, media vida siendo Estopa

En aquel trabajo surgió la magia, entre tanta tarea rutinaria y mecánica fue donde les llegó la inspiración que les llevó a a componer algunas de las canciones que más tarde sería todo un éxito en España. Muchos rumores apuntan a que el nombre del grupo viene de una frase que les decía el encargado cuando les exigía que aceleraran el ritmo de trabajo: "¡Dale estopa a la máquina!". A partir de ahí dieron riendo suelta a su imaginación y comenzaron a dedicarse a la música cada vez que podían. Los hermanos Muñoz empezaron a ensayar y a ofrecer sus primeras actuaciones por los locales que había en su barrio de toda la vida.

Estopa en el concierto de la noche de Cadena 100Estopa en el concierto de la noche de Cadena 100

Al ver que los temas que cantaban ante la gente de su barrio, decidieron encerrarse en casa de un amigo para granar un modesto álbum que contenía cuarenta canciones, el cual llegó poco tiempo después a las oficinas de la discográfica Sony BMG. La mezcla entre rumba, rock y pop encanto a la discográfica, por lo que decidieron firmar con Estopa. El primer álbum del grupo vio la luz el 19 de octubre de 1999 bajo el nombre de 'Estopa', siendo un éxito instantáneo uno de los temas del disco, 'La Raja de Tu Falda'. Además, lograron ni más ni menos que 1,4 millones de copias vendidas.

Tras el gran éxito de su primer álbum, Estopa regresó a un estudio para seguir grabando más discos. En sus 19 años de trayectoria musical, los hermanos Muñoz han logrando vender más de 7 millones de discos y no han dejado de sumar Discos de Oro y Discos de Platino a su repertorio. Después de su primer álbum, Estopa ha publicado nueve álbumes más: 'Destrangis', '¿La calle es tuya?', 'Voces de ultratumba', 'Allenrok', 'Estopa X Anniversarivm', 'Estopa 2.0', 'Esto es Estopa' y 'Rumba a lo desconocido', con el que consiguieron volver a sonar en todo el mundo.

El grupo Estopa formado por los hermanos David y José Muñoz en los Premios Cadena Dial 2015El grupo Estopa formado por los hermanos David y José Muñoz en los Premios Cadena Dial 2015

En junio de 2018 anunciaron que estrenarán 12 nuevas canciones para 2019: "Lo único que tenemos en mente son las 12 nuevas canciones que estamos preparando. 2019 cumpliremos 20 añazos y lo celebraremos con nuevas historias", escribieron en su cuenta oficial de Twitter. Casi 20 años de éxitos en los que han colaborado con grandes artista del paronama musical como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Rosario Flores, los Chichos, Macaco o Rozalén entre otros. Además, durante sus todos estos años se han hecho con grandes galardones y reconocimientos del mundo de la música como dos Premios Ondas a Mejor Grupo Revelación en el 2000 por 'Estopa' y a Mejor Álbum en 2004 por '¿La Calle es Tuya?, dos Premiso Cadena Dial y dos nominaciones a los Grammys Latinos en la categoría de Mejor Álbum por '¿La Calle es Tuya? y en 2010 por 'Estopa X Anniversarivm'.

Y en cuanto a su vida más privada, los hermanos Muñoz siempre la han mantenido alejada de los focos. En el 2000, poco tiempo después de lograr dar el salto a la fama, David Muñoz se casó en Plasencia con Mari Paz, su novia de toda la vida a la que conoció en el pueblo de su padre, Zarza Capilla. En el 2007, se convirtieron en padres por primera vez con el nacimiento de su hijo David. En cambio, su hermano pequeño espero diez años más para pasar por el altar. El 23 de septiembre de 2010 José Manuel Muñoz se casó también con su novia de siempre, Paloma. La pareja celebró una boda civil, a la que acudieron familiares y amigos íntimos, en Sant Feliu de Llobregat.

La relación entre los hermanos Muñoz

David y José Muñoz son dos hermanos a los que han educado desde bien pequeños que los hermanos deben ser uña y carne. Además, después de tantos años de trabajo entre hermanos, la relación solo ha mejorado. Ellos lo tienen claro: "No hay nada más feo que dos hermanos que se lleven mal", aseguró David Muñoz durante una entrevista para Exclusiva Digital. Incluso, reconocieron que no podrían trabajar por separado. Desde que eran unos críos se han llevado muy bien y nunca han llegado al extremo de tener que separarse por problemas entre ellos: "Realmente no discutimos nunca y no pretendemos que la gente se lo crea, pero es así", aseguró el cantante de Estopa en el programa 'Dos Días y una Noche' de Antena 3.

Estopa en el concierto 'Lorca somos todos'Estopa en el concierto 'Lorca somos todos'

Ellos mismos aseguran que no son demasiado virtuosos con el canto y la guitarra, pero creen que las canciones que han compuesto son las encargadas de conectar con la vida de las personas. Pero a pesar del pensamiento de muchas personas, la fama y el éxito no les ha cambiado en nada, siguen siendo los mismo que hace 20 años, ya que en todo momento han intentando que no se les subiera a la cabeza: "Nunca nos hemos creído nada ni nos lo creemos".

Te puede interesar